HABLEMOS DE LIBROS



Título en inglés:  A slow fire burning

Título en español: A fuego lento

Authora: Paula Hawkins

Género: Contemporary Thriller

Formato: Tapa dura y blanda / Kindle 

Número de páginas: 320

Idioma: Inglés y español

Editorial: Riverhead Books.


Sinopsis original


El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.


Hello Readers! I hope you’re all well.

No he posteado en mucho tiempo. Así que, gracias a las pautas del virus, por fin he terminado de leer A slow fire burning. Ya me siento mejor, pero sigo aquí, en el limbo esperando regresar a la vida cotidiana, con sus horarios y sus rutinas. 


Cuando Miss Bridgerton recomendó leer este libro en su blog Promesas de amor pensé: ¿por qué no? Seguro que me va a gustar, tenía todo lo que buscaba: una novela domestic noir, un retorcido thriller psicológico, con mucho suspense y misterio. Esta obra es la primera incursión en la narrativa de Hawkins, y me sorprendió gratamente lo buena que fue la lectura.


A slow fire burning comienza con un espantoso crimen ocurrido en una casa flotante en Regent's Canal en Londres. La víctima es Daniel Sutherland, un joven de veintitrés años, infeliz y desagradable que no trata bien a las mujeres. Hay mucho trauma en la historia con tragedias superpuestas, heridas pasadas, violaciones, secuestros y asesinatos, que va avanzando y retrocediendo en el tiempo para revelar lentamente las historias de fondo de una serie de personajes desagradables, complicados y problemáticos. Sin embargo, me intrigaron sus historias y sentí una increíble empatía por ellos.Todos dan pistas tan sólidas, que dificulta determinar cuál debería ocupar el primer lugar de la lista. Solo sospechamos que, alguien entre ellos es el asesino.


¿Podría ser Laura Kilbride? La aventura de una noche de Daniel. Una chica que sufre los efectos persistentes de un trauma infantil que la persigue hasta el día de hoy. También podría ser Miriam Lewis. Ella descubrió el cuerpo después de todo, razón para ser la sospechosa principal. O fue, Carla Myerson que ha estado marcada por la muerte de su hijo. La novela está repleta de conjeturas y sospechas. Todas las mujeres incriminadas tienen algo que decir y mucho que prefieren ocultar. La historia se cuenta a través de los puntos de vista de varios personajes, y el escritor juega y engaña deliberadamente a los lectores. Como en todo buen thriller contemporáneo hay conexiones que en un principio nadie puede imaginar. Las páginas se suceden a un ritmo acelerado debido a que los capítulos son bastante cortos.


De camino al dormitorio, pisó su chaqueta, que se le había caído en el pasillo en su prisa por llegar al baño. Ella se agachó y lo recogió. La manga estaba rota, el reloj de Daniel todavía en el bolsillo. Sacó el reloj, le dio la vuelta y se lo puso en la muñeca. El papel higiénico alrededor de su antebrazo floreció de color escarlata, su extremidad ardía suavemente mientras la sangre salía. Su cabeza daba vueltas. En el baño, dejó caer el reloj en el lavabo, arrancó el papel y tiró la toalla al suelo. Volvió a meterse debajo de la ducha. Usó un par de tijeras para raspar debajo de sus uñas, observó el agua que corría rosada a sus pies."


¿Quién mató a Daniel y por qué? Cada personaje tenía razones para ser el asesino; cada uno tiene un motivo particular para ser un sospechoso. Sin embargo, no hay narrador confiable, pero el pasado de cada uno, nos hace preguntar cuál será la verdad A medida que el misterio se profundiza, otros dos personajes emergen como posibles culpables: el exmarido de Carla, Theo, y la única amiga de Laura, Irene. Es dificíl saber mucho de Daniel. Empezamos a aprender más sobre él, su relación infeliz y cáustica con su madre, su tía Carla y otros. Hay una gran sensación de suspenso y tensión. La trama se vuelve más fascinante y grotesca a medida que avanza.


A SLOW FIRE BURNING me tuvo profundamente absorta de principio a fin.  Cada escena, cada giro en los acontecimientos y conversaciones entre los personajes con el misterio, te transportan directamente al mundo de esta novela noir que no te permite cerrar el libro. Los procedimientos de la investigación fueron igualmente convincentes, permitiéndome hacer deducciones, aunque regrese páginas de un lado a otro a medida que descubría más pistas. No quiero enrollarme mucho con la historia de la novela porque pierde la magia y porque son muchos los datos que puede llegar a ser un lío en un principio. Debo decir que, como con cualquier thriller psicológico, necesitas  ser de mente fuerte para leer este libro. Hay algunos detalles espantosos sobre asesinatos, así que asegúrate de tener la mentalidad templada para este caso. 



¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥


Comments

  1. Hola, Yessy
    Lo que no nos has dicho es si tú descubriste quién es el asesino o asesina... Parece que tenga que ser una mujer ya que la víctima no las trataba bien... pero, tal vez, esto sea un truco para despistarnos
    Me encantó "La chica del tren"... Anoto este título
    Me alegra que te encuentres mejor
    Un abrazo muy fuerte

    ReplyDelete
  2. ¡Hola preciosa!
    Vaya, con tu buena reseña se nota lo mucho que te ha gustado el libro y me alegro por eso :3 Yo no he leído a la autora, pero siendo honesta, este es el que más me llama la atención y muchísimo más después de leer tu opinión. Mil gracias por la reseña y bonito día :D
    ¡Besotes!

    ReplyDelete
  3. Una reseña muy importante la que hoy nos aportas Yessy. Tomo nota del libro y desde luego que pienso leerlo. Ya que viniendo de ti todo pinta mejor.
    Saluditos y feliz semana, amiga.

    ReplyDelete
  4. Tengo pendiente a esa autora, aun no me animado a leerla te mando un beso.

    ReplyDelete
  5. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, quizás me lo planteé más adelante pero ahora mismo lo dejo pasar. Por cierto, me alegro que estés mejor
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ReplyDelete
  6. Ya decía yo que me sonaba, y es que también lo habré visto en el blog de Promesas de amor. Me ha encantado tu reseña y me animo a leerlo. Besos :D

    ReplyDelete
  7. Hola, Yessy, se ve que has disfrutado el libro. Lo cierto es que la lectura nos ofrece todo lo que podamos imaginar y lo que no. Por tu reseña el suspense y el misterio, ya esta servido, parece que las mujeres tienen un papel importante.
    Un grande abrazo.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. This seems very interesting 😊 Have a nice day 😊

    ReplyDelete
  10. Hola!
    Que bueno que te ha gustado tanto!
    Yo había leído muy malas críticas :( entonces no me había animado, pero le echaré un ojo, porque me ha llamado la atención.
    Un beso!

    ReplyDelete
  11. Hola Yessy,
    A tua resenha, sugere uma narrativa bem interessante, que suscita a curiosidade do leitor.
    Gosto desse estilo de obras. Eis uma excelente sugestão para vacaciones!

    Te deseo un buen fin de semana
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  12. ¡Hola!
    Pues he leído un par de libros de la autora y no me suelen convencer sus historias :(. No sé si esta en cuestión me gustará, pero igual le doy una oportunidad. Espero disfrutarlo.
    Un beso.

    ReplyDelete
  13. Hola,este libro no lo e visto x acá,hay algo que me deja intrigada con tu reseña,es probable que le dé una oportunidad.Saluditos🥰

    ReplyDelete
  14. Uy este Thriller tengo que buscarlo 🤩 genial reseña Yessy 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  15. Hola Yessy! pues ya me quede enganchada y definitivamente lo voy agregar a mi lista de libros por leer , muchas gracias por la reseña. saludos cordiales :)

    ReplyDelete
  16. ¡Hola Yessy!
    De la autora solo he leído Escrito en el agua, que me encantó. Este se nota que también mantiene el misterio de una manera que engancha, así que me lo apunto para futura lectura. ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  17. Para mi la chica del tren fue una lectura tediosa, pero por el argumento de este, creo que debo darle una nueva oportunidad a la autora. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo a descubrir futuras lecturas por aquí,bss!

    ReplyDelete
  18. Hola Yessy!! Se me hace un libro muy interesante y puede que sería algo que leería, pero tendré cuidado, ya que debido a lo que trata, los asesinatos y traumas, cuando se entra en muchos detalles y toca seguir una historia por un tiempo se me hará fuerte TT
    Gracias por la reseña!!

    ReplyDelete
  19. No lo conocía, pero me parece un argumento muy interesante. Un fuerte abrazo, me alegra tenerte de vuelta.

    ReplyDelete
  20. ¡Hola!

    Los dos libros que he leído de la autora me gustaron, así que espero ponerme con este título pronto.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  21. Hola!! es genial que lo hayas podido disfrutar y me gusta mucho cuando los narradores no llegan a ser confiables y hay muchos giros porque le mete más tensión y misterio.

    ReplyDelete
  22. ¡Hola Jessy!

    Madre mía, creo que es la 5 vez que intento comentar en esta entrada y nada, creo que blogger me borra los comentarios todo el rato... que desastre jajaja
    El libro tiene una portada preciosa, pero he de decir que las malas críticas que he leído de otros títulos de la autora me han quitado las ganas de animarme con ella, así que no se yo xDD

    ¡besotes!

    ReplyDelete
  23. ¡Hola! Me encanta esta autora. A este libro lo tengo súper pendiente :) Espero leerlo prontito.
    Te mando un saludo grande, nos seguimos leyendo!!

    ReplyDelete
  24. This sounds like an entertaining read!

    ReplyDelete
  25. Hola.
    Juraría que había comentado este post, pero se perdería el comentario. Con esta autora la tenía pendiente con La chica del tren, creo que era así, pero ya veo que vale la pena darle la oportunidad.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  26. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    No soy muy dada a leer este género, pero si ha conseguido atraparte tanto, tiene toda mi atención desde YA.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ReplyDelete
  27. Hola Yessy!!
    Como siempre no conocía el libro, pero la reseña lo hizo parecer muy interesante, me alegra que el libro haya provocado eso en ti y que por supuesto sus giros argumentales hayan sido espectaculares, me alegra también que haya sido una buena lectura, muchas gracias por compartir la reseña :D

    ReplyDelete
  28. hallo yessy ^^

    Happy to see you again in this entry...long time no see, hopefully you in a good condition. I really interested in your book review. There are 2 caracter that have different problem and again make me guess who is the culprit in this tragedy. Great review Dear. Have a nice day ^^

    ReplyDelete
  29. ¡Hola, Yessykan!:
    No conocía este libro y la verdad es que suena interesante por toda la intriga que debe de tener hasta descubrirse lo que pasó.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ReplyDelete
  30. Hola ^^
    Este libro me llama bastante la atención y espero poder leerlo en un futuro próximo
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ReplyDelete
  31. He leído un libro del autor y no me ha gustado mucho. Pero este parece ser muy bueno, lo pondré en mi futura lista. Me encanta esta perspectiva de múltiples sospechosos con motivaciones.
    besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  32. ¡Hola! No soy muy de thriller, así que no creo que me anime a leerlo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  33. ¡Hola! ^^
    Aunque he visto reseñas para todos los gustos, es un libro que me interesa mucho, porque "La chica del tren" me gustó bastante, y creo que este también me va a gustar.
    Besos!

    ReplyDelete
  34. ¡Hola! Me alegro que el virus ya te haya dejado en paz. No conocía este libro pero es claramente de los que me gustan, con un asesinato por resolver y que te tiene dudando de todos los personajes y atrapado entre sus páginas. Me lo llevo apuntado ^^

    ReplyDelete
  35. Hola!! a mi me gusta mucho el thriller psicológico y este libro tras leer que te gustó mucho me lo apunto sin duda.

    ReplyDelete
  36. Hola! Se ve que es un thriller super interesante. Ultimamente estoy leyendo más thrillers ya que no es mi género favorito, pero intento encontrar alguna historia que me mantenga super enganchada como en su momento lo hizo La mujer en la ventana. Asi que me apunto este como opción. Un abrazo!

    ReplyDelete
  37. Holaa! La verdad es que esta autora me tiene muy buena pinta!

    ReplyDelete
  38. Hola. Se antoja, me gustan esos libros que te enredan un poco y no son del todo claros. Gracias por compartir

    ReplyDelete
  39. A estas alturas, aún no he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas no me importaría estrenarme con este libro. Tiene buenísima pinta. ¡Besotes!

    ReplyDelete
  40. Me gusta el género y podría darle una oportunidad

    ReplyDelete
  41. Hola hola!!
    Es un libro que si no hubiera sido por tu reseña lo hubiese descartado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ReplyDelete
  42. HOLA
    No es mi genero fav a leer, pero me llama mucho la atencion!

    ReplyDelete

Post a Comment