HABLEMOS DE LIBROS - STREET LIT

Título: Moth to a Flame

Author: Ashley Antoinette

Género: Urban fiction / Romance thriller

Formato: Kindle / Tapa blanda 

Número de páginas: 288

Editorial: Urban books


Sinopsis original


En la pequeña ciudad de Flint, Michigan, los buenos mueren jóvenes y las personas que quedan en pie son los personajes más sombríos. Con el reinado sobre el tráfico de drogas de la ciudad, Benjamin Atkins se aseguró de que su preciosa hija, Raven, estuviera apartada de la arena que la ciudad tenía para ofrecer. Pero cuando el joven corazón de Raven es reclamado por Mizan, un chico atrapado en busca de un surgimiento, no hay nada que Benjamin pueda hacer para perderla en las calles.


Ella elige el amor sobre la lealtad y se escapa con Mizan, pero su nuevo papel como esposa pronto demuestra ser más de lo que puede manejar. El amor de cachorros siempre se siente bien, pero las cosas se vuelven rancias y pronto descubre que todos los que ama han desaparecido. Todo lo que tiene es Mizan, pero cuando los abrazos y besos se convierten en labios ensangrentados y ojos negros, se da cuenta de que Mizan no es quien pensaba que era.


¡Buenas tardes chicas/os! ¡Feliz viernes!

He estado en casa por poco menos de dos meses, en la habitación de mi infancia. Cuando fui a la cama por la noche, miré mis estantes con nostalgia y pensé “Cuando vas a leer el libro que te regaló Ashanti” y así fue que leí este libro en menos de dos horas. 

En las últimas semanas, a medida que mi lectura ha ido aumentando y he estado más motivada para leer que nunca antes, estaba realmente luchando para elegir libros de diferentes temas; no existe un tema en el que no es posible aprender algo, cada uno de ellos es una pieza del inmenso rompecabezas del escritor. En mi opinión, lo único que necesita la lectura es portar un mensaje. Llegar a los lectores. Causar una reacción. Así que, en esta ocasión les traigo la reseña de una novela street lit por la autora afroamericana Ashley Antoinette.


La ficción urbana, también conocida como street lit o street fiction, es un género literario ambientado en lugares metropolitanos de grandes ciudades como: Nueva York, Nueva Orleans o Tokio, y cuentan con protagonistas de color, generalmente afroamericanos.Todas las historias incluyen una variedad de facetas culturales, sociales, económicas y políticas. Stephen Crane fue unos de los primeros autores en trabajar el estilo conocido como Naturalismo, un movimiento literario que surgió en la segunda mitad del siglo XIX, como contraposición al romanticismo. Si deseas más información, haz click sobre la imagen de Crónicas en la calle, es un pequeño artículo que escribí sobre este género para la sección ¿Qué te cuentas? del blog EL TINTERO DE ORO.


Sin más preámbulos, les presento la novela Moth to a Flame, trata sobre una chica llamada Raven que fue en contra de las reglas de sus progenitores, para estar con el hombre que acababa de conocer en un club local propiedad de su padre. No se dio cuenta de que se estaba enamorando del hombre que solo quería arruinar a su padre. Es una niñata muy consentida, su familia quiere protegerla del mundo en el que viven. Eso la hace sentir muy importante y privilegiada. Pero ella no puede evitar enamorarse del chico malo que la lleva a introducirse en el mundo de las drogas, las armas y el peligro. Raven no comprende completamente lo que está sucediendo hasta que es demasiado tarde para hacer algo al respecto.

"Los ojos de Raven miraron al cielo y vieron una polilla volando. Era tan hermosa y libre cuando flotaba sobre su rostro mostrando el símbolo de su vida. Mientras la veía flotar, recordó las palabras de su madre:

No seas la polilla que vuela hacia las llamas."

El día en que Raven decide estar con Mizan en contra de la voluntad de su padre, es el día en que su vida comienza una espiral descendente. No tiene idea de que las intenciones de Mizan no son buenas. Él se vuelve obsesivo y un fanático del control con Raven, la golpea y la introduce a las drogas. Finalmente, él le hace creer que él es todo lo que tiene y la convence de que se vuelva, contra el único hombre que realmente moriría por ella. Su padre.


Raven es una niña malcriada, despistada, sin cerebro. Sus decisiones te frustrarán, y aunque sus intenciones eran buenas, estaban fuera de lugar. El camino que eligió en su vida dejó un efecto dominó en su camino que involucró a su familia y a todos los que la rodeaban. Mizan es el diablo encarnado, de hecho, es el segundo personaje que leí este año que me provocó un odio profundo, por ser un narcisista, manipulador, que pasa sobre cualquiera para conseguir lo que quiere. No puedo explicar lo malvado que encontré a este personaje. Me gustó ver más a los antagonistas, algunos eran buenos amigos, otros llenos de hipocresía. No puedo comentar mucho más de ellos porque enseguida sería desvelar más de la cuenta.


En resumen, Moth to a Flame es una novela que se compone de una trama compleja y retorcida, llena de secretos y conexiones entre los propios personajes. Y por supuesto, cada una de las acciones de los individuos tiene sus propias consecuencias. La verdad que me atrapó desde el principio, me mantuvo al filo tratando de averiguar qué estaba pasando, quién estaba involucrado y por qué. ¡Pobre Raven! ¿Cómo diablos terminó en un lío como este? ¡Quería abofetearla en cada mala decisión!


Debo decir que la lectura es altamente emotiva pero no agradable. Describe cuentos sobre la vida cotidiana de las personas que viven en barrios urbanos de bajos ingresos. Si eres de esos lectores que tienen ciertos estándares morales / religiosos que limitan tus opciones, no te recomiendo la ficción urbana. Así pues, no es un cuento de hadas con personajes buenos, malvados y con un final feliz. La mayoría de las historias dentro de este género son a menudo historias verdaderas y duras que representan la extrema violencia y la pobreza de las zonas rurales. 




¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥




Comments

  1. Hola, Yessy
    Lo primero que te voy a decir es que me ha encantado tu reseña
    Opino como tú... Una buena lectura debe portar algún mensaje, llegar a los lectores y causar reacciones en ellos
    La verdad es que no sé quién me provoca más pena si Raven o su familia... Y Mizan, estoy segura de que me caerá fatal y me pondrá nerviosa
    Te confieso que me dan miedo las historias reales ya que sé que muchas pueden acabar muy mal, pero voy a ser valiente y anoto el título
    Muchas gracias por la reseña... Y muchos besos

    ReplyDelete
  2. Tendré que leerlo y lo digo así porque no tengo tiempo pero me has ilusionado. Abrazos

    ReplyDelete
  3. Parece un buen libro. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola, Yessy! Fantásticos ejemplos de este género literario que conocí gracias a ti. Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola David!
      Y gracias a ti también por incluir mi granito de arena en tu maravillosa sección. Gracias por la visita y el comentario. ¡Un fuerte abrazo!

      Delete
  5. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ReplyDelete
  6. HOLA
    Sinceramente no conocia la autora por lo tanto no he leido nada de ella, pero no me llama mucho la atencion, no es un genero que me interese aunque de vez en cuando si le doy una oportunidad para variar.
    Me quedo mirando tu blog :)

    ReplyDelete
  7. Hola! muchas gracias por la recomendacion, parece un libro interesante la verdad. Tomo nota. Besos

    ReplyDelete
  8. ¡Hola, Yessy!
    Pues no conocía el libro, pero veo que genera muchas amociones y transmite un mensaje claro, me gusta lo que cuentas sobre él, así que igual me animo a leerlo en un futuro ^^
    ¡Besos y gracias por la recomendación!

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!
    Pues la trama de la novela me llama la atención porque creo que no voy a soportar a ninguno de los personajes, tanto él como ella me parecen desquiciantes (aunque él da más rabia que ella). Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento del libro porque no lo conocía,
    ¡Un besito!

    ReplyDelete
  10. Hola, no la conocía y no me llama mucho la atención así que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  11. Hola Yessy!!
    No conocía este género, pero fue interesante hacerlo. No creo haber leído algo así antes, así que tal vez para ver qué tal me va, lo leería, además la trama está interesante.
    Genial post!!

    ReplyDelete
  12. hola
    no creo que llegue a animarme a leer este libro, no es un género que ahora mismo me apetezca demasiado y después de leerte no lo veo para mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ReplyDelete
  13. Me encantó la reseña. Me encanta probar nuevos géneros literarios y disfruto mucho descubriendo autores negros que aportan protagonismo negro a sus historias. Pongo este libro en mi lista para leer más tarde.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  14. Será para anotarlo😀
    Gracias por tu reseña no lo conocia

    ReplyDelete
  15. ¡Holaaaa!

    La verdad es que no me sonaba de nada, pero esta vez lo dejo pasar porque tampcoo tiene nada que me llame así mucho la atención.
    ¿Estoy loca o la portada es exactamente igual a El silencio de los corderos? Madre mía, es que ha sido verla y me ha traído unas reminiscencias enormes jajajaja

    ¡besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Tienes razón, son muy parecidas las portadas. Lo único diferente es que este animalito es una mariposa y la otra es una polilla. 🤣
      Saluditos!

      Delete
  16. Hola!! que los personajes te lleguen de una manera potente en donde los quieres o los odias dice mucho de la calidad del libro pues se profundiza muy bien en la personalidad de cada uno logrando que se vuelvan reales. Anoto este libro como siempre hago con tus recomendaciones.

    ReplyDelete
  17. ¡Hola! Por todo lo que comentas, tengo claro que no es una lectura para mí, así que la dejo pasar. ¡Besos!

    ReplyDelete
  18. Hola
    Debo decir que de primera entrada pensé que me traías el silencio de los corderos que es la misma portada jajajajajaja. Luego te fui leyendo. Ahora mismo no me veo con animo para esta lectura pero la apunto para más adelante
    Un bes💕

    ReplyDelete
  19. Hola guapa 😘
    Aunque soy más de libros con historias felices, creo que me gustaría darle una oportunidad a esta novela que no está hecha para todo tipo de lectores y que tiene una trama un tanto retorcida y dura.
    Besos 😘

    ReplyDelete
  20. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero no sé si será una lectura para mí. Siento que voy a sufrir mucho, aunque creo que es una lectura importante. Ya veré qué haré.
    Un beso :).

    ReplyDelete
  21. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Desde luego que tiene pinta de ser un libro emotivo, pero también muy duro, ya que trata toda clase de temas...Tomo buena nota porque la verdad es que nunca he leído este género y estaría interesada.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIZZZZZZZZ 🥰🥰!

    ReplyDelete
  22. Hola!
    Me sonaba el título, pero no tenía ni idea de que iba, y que trama tan interesante! Siento que a pesar de lo duro que es, me picaría.
    Gracias por la recomendación y tu opinión!
    Un beso!

    ReplyDelete
  23. Dear Yessy! Stephen Crane's books are very popular here. I havent read any book from this writer yet but i will read "Monster". Thanks for the review. Greetings.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alan "Maggie: A Girl of the street" book sounds good.

      Delete
    2. Hi there!
      I'm glad to hear that. He was the first nonromantic novel writer to attain widespread popularity.I thought I'd never read a book sadder than The monster, but I was wrong. Maggie: A Girl of The Streets is desolate. The two of them together are completely amazing. I hope you enjoy them as much as I did. Thank you for reading!


      Delete
  24. Uh que buen libro :o veré si lo consigo por estos lados *-* genial reseña Yassy <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  25. Y sumamos uno más a la gigante lista de los que te debo...
    Pinta bien, es el tipo de historias que me interesan

    Abrazos, Yessy

    ReplyDelete
  26. Loved the review! Hope all is well with you. Thanks for your blog and your comments too! Stay inspired🖤🖤🖤🖤🖤🖤

    ReplyDelete
  27. I loved the review. I have it on my list now!

    ReplyDelete
  28. So good to see this review! thanks for your comments too🦋🖤🦋🖤

    ReplyDelete
  29. Wonderful review! thanks for being here. Thank you for your comments too❤️☕🎃

    ReplyDelete
  30. You have been busy lately! Thanks so much for this & your comments too!

    ReplyDelete
  31. Me encanta tu blog, porque siempre encuentro libros que no veo en ningún otro lado *-* Este tiene muy buena pinta, así que a ver si me pongo las pilas con las lecturas en inglés, porque tengo unos cuantos pendientes :P ¡Se va a mi wishlist!
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  32. ¡Hola, Yessikan!:
    Tomo nota, porque aunque no sea agradable me parece una muy buena novela.
    Un besito de tinta :D

    ReplyDelete
  33. As tuas resenhas são sempre muito apelativas e estimulantes Yessy.
    Pessoalmente eu gosto de thriller, mas é uma área onde existe muita oferta.
    Talvez seja ótima a tua sugestão!

    Saudações e um bom fim de semana!

    ReplyDelete
  34. Hola Yessy!
    Es primera vez que leo algo sobre ficción urbana, me llama arto la atención pero no me da para leerlo XDD es problema mío la verdad, gracias por compartir.

    ReplyDelete

Post a Comment