INICIATIVA: Poemas de ultratumba

Helllooo my darlings, it’s Friday!

Espero que estés teniendo un gran día hasta ahora. Hoy estoy fuera del trabajo, así que solo estaré como el saltamontes saltando de blog en blog.


NUEVA INICIATIVA DEL BLOG PLEGARIAS EN LA NOCHE


Se llama POEMAS DE ULTRATUMBA. La propuesta es muy sencilla.

Y¿en qué consiste?

Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país publicar un poema de terror, pueden publicarlo escrito o con un vídeo leyéndolo, puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste. Así que ya saben, si les gusta esta nueva iniciativa, no duden en participar, solo pinchen en el banner de arriba para ir al post original y apuntarse.


Espero sinceramente que tengan un fantástico y espeluznante mes de Octubre.






El Poeta habla con los Ghouls: Clark Ashton Smith.


Oh, Ghouls de medianoches fétidas y fúnebres,

¿qué habéis descubierto en vuestras tristes labores?

—Hemos desenterrado la Empusa de tus miedos

y la espantosa Gorgona con sus ojos lívidos

en nuestras labores lúgubres.


Oh, excavadores diligentes, sabios Ghouls,

¿qué habéis encontrado en vuestros prodigiosos trabajos?

—Hemos exhumado, con sus antiguos males,

todos tus amores, con facciones carcomidas por los gusanos,

en nuestros prodigiosos trabajos.


Abridores mugrientos de pirámide y osario,

¿qué os reveló la tarde carmesí?

—Hemos desenterrado el suelo negro y ceniciento

para revelar la ninfa sin mortaja

que fue puesta a dormir por la noche.


Ghouls, ¿qué haríais esta noche para vuestro placer,

dentro de estas tumbas bajas, lúgubres y abiertas?

—Venimos a desenterrar a los muertos vivientes,

los faunos nunca castrados de tus viejos vicios,

dentro de estas tumbas abiertas.


El Poeta habla con los Ghouls es un poema de vampiros del escritor norteamericano Clark Ashton Smith (1893-1961), publicado por Arkham House en la antología de 1951: El castillo oscuro y otros poemas (The Dark Chateau and Other Poems).

¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥




Comments

  1. Hola !!! no sabía sobre esta iniciativa, pero sí que es interesante, sin embargo, yo no celebro Halloween, y el terror no va conmigo, el poema se me hizo bastante peculiar, soy tonta al no saber que existían poemas de terror? yo creo que si, pero ahora me haz abierto al mundo😂 voy a ver si leo algunos
    Nos leemos!!
    Nev💖

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gusta el terror y adoro Halloween Si me necesitas para algo cuenta conmigo

      Delete
  2. No conocía esta iniciativa, pero me encanta *-* Aunque tengo que reconocer que no soy mucho de leer terror xD Me apunto al autor, porque no lo conocía ni he leído nunca un poema de terror.
    ¡Estaré atenta a más recomendaciones! :P
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  3. Hola Yessy!!! me encanto *-* y un gran descubrimiento, cuando pensé en la iniciativa lo principal fue eso <3 descubrir nuevos autores en el género del terror y darle otro toque a los poemas que siempre se lo consideran principalmente de amor. Muchísimas gracias por sumarte y va a ser compartido en las redes de Plegarias en la Noche :3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  4. Me encantó este proyecto. Siempre disfruto leyendo poemas e historias de terror, aunque después me asuste.
    Besos
    www.dearlytay.com.br

    ReplyDelete
  5. El Demiiurgo de HurlinghamOctober 3, 2022 at 8:30 AM

    Soy un lector de ese autor, que ha dejado alfguna influencia en el Mara Verso.

    Me gustabeste sombrio porma

    Nesos.

    ReplyDelete
  6. ¡Hola! Me encantó la iniciativa... yo no puedo participar porque estoy de mudanza y te imaginarás que no tengo tiempo para nada, pero espero que se diviertan mucho participando de ella.
    Te dejo un saludo grande y nos seguimos leyendo.

    ¡Besos!

    ReplyDelete
  7. hola
    me parece una iniciativa muy divertida y estupenda para disfrutar más de esa epoca del año
    Besotesssssssssssssssss

    ReplyDelete
  8. Hola, una iniciativa genial, a mí no me entusiasma el terror, pero el tuyo tiene muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  9. Hola Yessykann.
    Me parece chulísima tu iniciativa. Voy a intentar unirme a ella, porque me fascina la lírica gótica.

    Un saludo

    ReplyDelete
  10. Hola.
    Justo engloba los dos géneros que no leo, pero espero que os lo paséis muy bien.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  11. Hola hola!!
    No soy mucho de ese genero
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ReplyDelete
  12. Hola,
    Una iniciativa muy interesante, me encanta el terror y leerlo mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  13. Looks like a great project! Happy October!

    ReplyDelete
  14. Hola, no sabía de esta iniciativa a pesar de que sigo el blog, plegarias en la noche, la verdad es que me parece una bastante interesante, no conocía este poema pero me gusto mucho, yo lo que decidí hacer por la spooky season de octubre lo que estoy haciendo es compartir por instagram recomendaciones de series o películas para halloween, saludos desde Kiwybooks!

    ReplyDelete
  15. Hola! No conocía esta iniciativa y me ha resultado muy interesante. Por cierto me gusta el poema que has compartido, el ambiente se palpa perfectamente. Besos

    ReplyDelete
  16. ¡Hoooola!

    Que chula la iniciativa, de hecho me gusta bastante el blog de Plegarias en la noche, es una inciativa que le pega mucho, sí jajaj
    No me animaré porque realmente la poesía no es lo mío, ni la escribo ni la leo demasiado, pero oye, estaré atenta a las cosas que se vayan publicando :D

    ¡besotes!

    ReplyDelete
  17. Hola!
    Que iniciativa tan cool 😎.
    El poema no lo conocía, así que ha sido un descubrimiento para mí.
    Gracias por compartirlo!
    Un beso!

    ReplyDelete
  18. ¡Hola! Interesante iniciativa, aunque no soy gran fan ni de la poesía ni del terror, así que no creo que sea para mí. ¡Besos!

    ReplyDelete
  19. Holaa! Me ha parecido una entrada muy interesante

    ReplyDelete
  20. Hola, Yessy
    No está mal esta iniciativa y además veo que te ilusiona... Pues será un placer espeluznante visitarte los viernes de octubre
    No he venido antes porque algo raro sucede en mi blog... no se me había actualizado tu publicación... Estaré vigilante
    Besos

    ReplyDelete
  21. Holaaaa =)
    Buena iniciativa :D

    Un abrazote ^^

    ReplyDelete
  22. Muy buena iniciativa y muy buen poema. Un saludo y feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  23. Que cool esta iniciativa, no soy la mas fan pero si que estaré pendiente todos los viernes, asi que vendre mas tarde a mirar si ya publicaste otro :)

    ReplyDelete
  24. Mi querida bloggeresta chiflado tu comentario desaparecio y dice que yo lo borre Te pido por favor que vuelvas a escribirlo era una genilidad cierta lo que decias.Me fascinan tus escritos bella amiga

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Claro que sí, para allá voy!
      Gracias por tus comentarios.

      Delete
  25. Oh, es una iniciativa que me llama muchísimo. No sé escribir poemas, pero seguro alguno bueno encuentro. Me gustó mucho el que compartiste, no conocía al autor. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Cyn!
      Que gusto verte por aqui, ¿como estas?
      Si, animate, es muy divertido, estaré pendiente de tu entrada.
      Abrazo!

      Delete
  26. Pero que iniciativa más chula. Me encanta aunque no soy mucho de poemas pero la temática es de mis preferidas. Un beso grande.

    ReplyDelete
  27. Me encantó! No conocía al autor pero me parece super interesante como habla de los vampiros.
    Esta iniciativa es muy linda.
    Saludos!

    ReplyDelete
  28. Hola
    Ahhh desde luego no es mi género jajaja y menos de miedo, pero está muy bien
    un bes💕

    ReplyDelete
  29. Sure, I'm already following you.
    Thanks for taking the time to write.

    ReplyDelete
  30. Hola Yessy!
    Bellísimo poema, como mencioné no suelo leer mucho poemas pero este me pareció precioso.

    ReplyDelete
  31. ¡Hola, Yessykan!
    No conocía la iniciativa, pinta genial, aún cuando yo no soy muy fan del terror ni de los poemas :)
    Espero que se la pasen súper, estaré pendiente de leerte.
    Un abrazo.

    ReplyDelete

Post a Comment