INICIATIVA: Poemas de ultratumba

¡Good evening, bookish friends! ¿Cómo estuvo tu día?

Hemos llegado al final de poemas de ultratumba! Gracias Tiffany por esta original y aterradora iniciativa, y a ustedes amigos internautas por acompañarme hasta el final. 


Halloween no estaría completo sin leer poemas de terror.


NUEVA INICIATIVA DEL BLOG PLEGARIAS EN LA NOCHE:

POEMAS DE ULTRATUMBA






 ¿Entrará en mi tumba, señor?: Conrad Potter Aiken


¿Entrará en mi tumba, señor?, dijo el sepulturero al muerto:

la encontrará tan cómoda, señor, como cualquier cama humana;

habrá lilas a su cabecera y violetas a sus pies,

en junio la hierba lo cubrirá; y la nieve será su sábana.


La lluvia cantará una canción para usted, el viento contará una historia,

las raíces del sauce envolverán su corazón, lo abrazarán, y nunca le fallarán,

y el tiempo pronto lo olvidará, y usted mismo, olvidando el tiempo,

trepará hasta el sol y destellará con las hojas, cayendo y volviendo a subir.


Extenderé sus huesos en línea recta, lo acostaré suavemente

y coronaré la fiebre de sus días con un sueño por corona.

Y nadie vendrá a perturbarlo, y nadie llamará su nombre;

no se sobresaltará con el sonido del amor,

ni se agitará con el sonido de la culpa...


¿Entrará en mi tumba, señor?, dijo el sepulturero.

Es más suave y silenciosa, mucho más, que cualquier cama humana.

Habrá robles a su cabecera y sauces a sus pies,

los mirlos le cantarán, la nieve será su sábana.




Conrad Potter Aiken (1889-1973) fue un novelista y poeta estadounidense. Su primer libro de poemas fue Tierra triunfante y otros cuentos en verso (1914). Sus poemas escogidos recibieron el Premio Pulitzer de poesía de 1930 y sus poemas completos ganaron el National Book Award (Premio Nacional de Literatura) de 1954.


¡Como siempre, gracias por visitarme!
¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥




Comments

  1. Genial poema. No conocía al autor, pero me gusto mucho. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  2. Es un poema triste pero a la vez cargado de sentimiento, tratando con respeto la soledad y el olvido que trae consigo la muerte,bss!

    ReplyDelete
  3. Ofrecer un buen descanso es de agradecer, porque será eterno. Un buen poema has elegido. Abrazos

    ReplyDelete
  4. Uf, madre mía. Pedazo de poema. Besos :D

    ReplyDelete
  5. ¡Holaaaa Yessy!

    Ains, que genial el poema.
    Ya había visto la iniciativa en algún blog más y me parece perfecta para esas fechas, genial :DD

    ReplyDelete
  6. Hasta la muerte tiene sus normas, no es lo mismo ofrecer un descanso eterno con comodidad que sin ella, Nunca se sabe que te espera al otro lado del muro ..Un poema muy bueno.
    Gracias Yessy por traernos autores que en el terreno del terror son una divinidad . Besotes y nos leemos muakk.

    ReplyDelete
  7. Creo que es el sepulturero quien hubiera necesitado la tumba, que tan bien está vendiendo, si el muerto llega a contestarle ;-)
    Has elegido un buen poema... y te deseo un feliz Halloween
    Besos

    ReplyDelete
  8. Oh, so creepy! I watched Grotesque Mansion (Korean movie) It was quite creepy and good storytelling. Happy Halloween!

    ReplyDelete
  9. Awesome! Wishing you a delightful Halloween🎃🎃🎃🎃🎃🎃

    ReplyDelete
  10. Such a cool post! Stay safe and have fun🎃👻💀🖤☠️🎃

    ReplyDelete
  11. Ay que lindo el sepulturero 💜 yo soy de las que creen que ellos hablan con los muertos 👻 hermoso y terrorífico poema Yessy. Muchas gracias por sumarte a la iniciativa 🎃

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  12. Hola bonita. Me ha encantado. La verdad es que me choca porque es como perturbador y a la vez transmite paz y calma. Es como pasear por un cementerio europeo antiguo. Gracias por compartirlo. Un besito.

    ReplyDelete
  13. Hola guapi!

    Qué gran poema! Es bonito y a la vez inquietante. Me ha encantado <3

    Un besiin!

    ReplyDelete
  14. que bonito escribes tienes luz dentro tuyo

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es tuyo el poema
      pero tu puedes escribir uno mas lindo si quieres

      Delete
  15. Buenos días.
    Qué alucine de poema!! No conocía al autor y me ha encantado hacerlo.
    Un saludo y muchas gracias por este estupendo aporte!!

    ReplyDelete
  16. WoW such a creepy post. Happy Halloween. Have a wonderful new week.

    ReplyDelete
  17. Hola!

    Muy bueno.
    Alcanza el nivel de tétrico. Supongo que muchos sepultureros habrán experimentado semejantes ideas.
    Wow
    Qué trabajo.

    El escritor capturó muy bien el momento.

    Saludos. Buen día, Yessykan. 🏙

    ReplyDelete
  18. Hola guapa 😘
    Muy buen poema, ideal para estas fechas.
    Besos 😘

    ReplyDelete
  19. Hola!!!
    Me ha encantado, la verdad es que todos son geniales :D
    Besos :3

    ReplyDelete
  20. Hola
    Te digo lo que las otras veces, te queda genial aunque en lo personal ni la poesía ni el terror son mis lecturas
    Un bes💕

    ReplyDelete
  21. Hola, no soy nada de poemas pero gracias por compartirlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  22. Holaa!! muy bueno, gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ReplyDelete
  23. Un poema muy triste y bonito a la vez :D Feliz fin de semana!

    ReplyDelete
  24. Un poema que sin duda te hace reflexionar. Nunca había leído ningún poema de esta temática de muerte.

    Gracias por traerlo
    Besos

    ReplyDelete
  25. Me ha gustado mucho este poema, con una forma sutil sabe comunicar mucho!

    ReplyDelete
  26. Hola Yessy!!
    Estoy segura que comenté esta entrada antes TT
    De todos modos, el poema me ha gustado mucho, hay muy buenas frases *-*

    ReplyDelete
  27. Me encanta 😊👏👏👏🌷ya te comparto!

    ReplyDelete
  28. ¡Hola!
    Un poema con mucho sentimiento ^^
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  29. Hola.
    No soy de poemas pero tengo que decir que este es increíble.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  30. Qué bonito poema y qué buena iniciativa, a ver si otro año lo sigo en los días previos a Halloween; es una propuesta ideal para ir entrando en ambiente. :)
    Besotes.

    ReplyDelete
  31. Hola, pues me ha gustado mucho el poema y la iniciativa me ha parecido muy buena, saludos desde Kiwybooks!

    ReplyDelete
  32. Muy poéticos, con una estética oscura. Y una promesa de descanso eterno.
    Buena elección para esta iniciativa.
    Un especial abrazo.

    ReplyDelete

Post a Comment