INICIATIVA: Poemas de ultratumba

¡Happy Friday, my bookish friends!

¿Algún plan para el fin de semana?


Bienvenido a la NUEVA INICIATIVA DEL BLOG PLEGARIAS EN LA NOCHE.

POEMAS DE ULTRATUMBA

Si les gusta esta nueva iniciativa, no duden en participar, solo pinchen en el banner de la izquierda para ir al post original y apuntarse.






Francisco martinez de la rosa: La muerte


Al borde está de una tumba, la inexorable deidad, 

Mal ceñido el negro manto, lívida la horrenda faz,

Y la planta descarnada, sobre una corona real:

En tablas de bronce y mármol, carcomidas por la edad,

Apoya el brazo siniestro

Con terrible majestad,

Y la historia de cien siglos

Debajo borrada está.

Reina en torno hondo silencio, destrucción y soledad,

Como en el Averno lago, en que hasta el aire es letal; 

Ni alrededor nace yerba, ni osan las aves volar.

Ante sus ojos perenne, arde una luz funeral,

Cual si la densa tiniebla

Luchase por disipar;

Más penas lá vislumbra,

Entre sombras el mortal,

Cuando su débil reflejo,

¡Se pierde en la eternidad!


Francisco Martinez de la Rosa fue un poeta, dramaturgo, político y diplomático español. Encabezó el gobierno del país durante el trienio liberal y, más adelante, fue nombrado presidente del Consejo de Ministros en 1834.

¡Como siempre, gracias por visitarme!
¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥




Comments

  1. Terrorífico y magnífico poema. Besos :D

    ReplyDelete
  2. Conozco a Martínez de la Rosa, no personalmente porque nunca lo visité en "ultratumba" pero le he leído hace algún tiempo. Estamos en un mes propicio para el tema ya tengo calabazas y velas preparadas. Un abrazo

    ReplyDelete
  3. hola
    ains con lo cagona que soy yo jajaja, como no soy de poesía no había leído a este autor, tampoco lo conocía y me ha gustado su minibiografia.. investigaré un poco sobre su vida
    Besotesssssssssssss

    ReplyDelete
  4. Awesome October post! Wonderful to see this poem!

    ReplyDelete
  5. Wow, this is a great poem! Especially, for this month!

    ReplyDelete
  6. Wow
    Qué descripción.
    La muerte y el andante. Un cuadro que deja en silencio.
    Un gusto, Yessykan. No conocía este poema.

    Saludos. Que tengas buena tarde 🏙

    ReplyDelete
  7. Hola!
    No lo conocía pero me encantó el poema.Gracias por compartirlo :)
    Saludos

    ReplyDelete
  8. Hola
    Madre mía, tienes buena prosa y aunque no soy de poémas, te digo que te ha quedado genial
    un bes💕

    ReplyDelete
  9. Hola linda!!! Me gusto un montón este poema 🖤 aparte que tiene un aire siniestro se nota la prosa gótica 💀 muchas gracias por sumarte y ya esta compartido en las redes de Plegarias en la Noche 🦇

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  10. Genial poema muy bien elaborado. Me dio miedo.

    ReplyDelete
  11. Hola holaa!

    No conocía tu blog ^^ me quedo por aquí!
    El poema me gusta bastante con ese toque inquietante ^^

    Un besiin!

    ReplyDelete
  12. Uff que buena prosa, gracias por compartirlo.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  13. Hola yessykan, murinus2009 aquí.

    Aunque no se de poesía, este de Francisco Martínez De La Rosa, es bastante contundente, en la parte de:
    "La Historia de 100 siglos"
    "Debajo borrada está"
    Y ese remate de:
    "Se pierde en la Eternidad!"

    Creo que nos recuerda lo mortales que somos.

    Gracias por compartir este Poema yessykan, y gracias también por pasar por mi blog.

    Recibe Saludos desde Archivos Del Ostracismo.

    Nos vemos.

    ReplyDelete
  14. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho el poema, ideal para esta época ^^
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  15. Hola, Yessy
    Nunca diré que el poema no sea bueno... pero sí te diré que no me gusta en absoluto... Demasiado siniestro, sombrío, macabro...
    Besos

    ReplyDelete
  16. Hola, un poema terrorífico, no es muy de mi estilo, pero si quieres dar miedo al lector está muy bien conseguido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  17. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía al autor, pero claro, no soy mucho de poemarios, la verdad. Pero me ha gustado :D
    Muy buena iniciativa!
    Besos :3

    PD; Pertenezco a la iniciativa de seamos seguidores, así que me quedo siguiendo tu blog :D

    ReplyDelete
    Replies

    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenida! Gracias por la visita y comentario.
      Nos leemos.

      Delete
  18. Hi
    You have a great blog :)
    Do you want to follow each other?

    https://fashionisbiglove.blogspot.com/

    ReplyDelete
  19. Hi!
    Sure, I'm already following you.
    Thanks.

    ReplyDelete
  20. Me gusto mu bien el poema, no lo conocía. La iniciativa me encanta. Besos

    ReplyDelete
  21. Hola hola Yessy!
    que buena iniciativo, además la fotografía de cuentos de la cripta le viene un montón. Me ha gustado mucho el poema no soy de leerlos muchos pero ha estado genial :D

    ReplyDelete
  22. Me encantó 😊 a mi octubre me vuelve loca con todo esto! !

    ReplyDelete
  23. Muy acertada entrada con en el mes que ya se nos acercan las fiestas de halloween.

    ReplyDelete
  24. ¡Hola, Yessykan!
    Lógicamente no conocía este poema y tampoco a Francisco Martinez de la Rosa.
    La verdad es que luce bien siniestro y viene genial para la iniciativa y para la temporada ;)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  25. Hola guapa 😘
    Primer contacto que tengo con las letras del escritor y tengo que decir que me ha encantado. Espero que no sea lo último que lea suyo.
    Besos 😘

    ReplyDelete
  26. Hola.
    Mira que no soy de poemas, pero este me ha ecantado.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  27. ¡HOLA, HOLAAAAAAAA!

    De verdad que se me han puesto todos los pelos de punta con este poema.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ReplyDelete
  28. Muy buen poema. Me ha encantado. Un saludo.

    ReplyDelete
  29. No soy de poemas pero sí de estos tan terroríficos. ;)
    Un beso grande.

    ReplyDelete
  30. Beautiful poem Dear Yessykan! I cant write a poem but i love to read poems.

    ReplyDelete

Post a Comment