TODO POR TI

DE LA ESCENA... ¡AL MICRO!


De forma súbita apareció el fantasma inquietante de Thomas Sharpe. Y con una voz perturbadora, susurró a corta distancia: «Lucille, Lucille...». Ella se volteó con los ojos llorosos. El dolor se veía reflejado en su rostro, aquel inmenso dolor de sentirse traicionada.


Edith sujetó la pala con las dos manos, con todas sus fuerzas y esperó, cuando Lucille de nuevo la afrentó le asestó un violento golpe en la cabeza. Al impacto, la cara de la enfurecida mujer giró con violencia ante el golpe que le propinó la plancha metálica, el fulgor de su sangre demoníaca salpicó su rostro pálido. Ella aturdida vaciló durante unos segundos, y luego cayó sobre los copos de nieve con escarcha blanca, los fluidos viscosos entintaron el manto níveo.


La atmósfera húmeda y fría helaba el alma con su soplo glacial.


Edith levantó los ojos para contemplar el espíritu de Thomas, mirándolo en silencio. «Oh, Thomas», pensó. El la había elegido al final, y lo había pagado con su vida. Con lágrimas en los ojos, levantó una mano para tocar su forma espectral y, para su sorpresa, el fantasma parecía casi tangible. Podía sentirlo, no del todo sólido pero tampoco totalmente insustancial, y en lugar del frío helado que siempre había experimentado cuando se encontraba con los espíritus en la mansión, sintió una calidez acogedora, como la brisa de verano; cuando él acarició su mano, de la mejilla salió una nubecilla de sangre que se desvaneció entre sus dedos.


Fue entonces cuando las lágrimas de Edith se calmaron, y su dolor se detuvo, temporalmente. El frío calaba sus huesos, como filosas espinas, pero debía seguir adelante: Alan, si todavía estaba vivo, necesitaba ayuda desesperadamente.

 


¡Hola, Bruno y amigos de El Tintero de Oro!

No pude resistir la tentación que  llega a nosotros a través de la propuesta de Bruno. ¡Es genial!

Para este reto seleccioné los inquietantes momentos finales de la preciosa película gótica "Crimson Peak" de Guillermo del Toro, conocida como "La cumbre escarlata” en el mundo de los hispanoparlantes.

Sin nada por lo que vivir, Lucille se pone en marcha para matar a Edith de una vez por todas. Después de una larga persecución, Lucille la acorrala, blandiendo el mismo cuchillo que usó para matar a su madre hace tantos años.


Ambientada en el siglo XIX, La cumbre escarlata sigue a la joven escritora Edith Cushing, quien descubre que su nuevo y encantador esposo, Sir Thomas Sharpe, no es quien parece ser...


Dar click a la imagen para leer más micros.
¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥


Comments

  1. Que placer es leerte, Yessy.

    Y que película tan memorable, de un gran director, la que elegiste.
    Hiciste una notable traslación de esa escena.
    Alguien que no era lo que parecía ser. Pero al final, le salvó la vida.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Es una genial película y tu relato fue magnifico. Extrañaba leerte. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Me encantó esta película, la he visto varias veces. Buen relato😍

    ReplyDelete
  4. Hola Yessy qué alegría volver a leerte espero que todo ande bien.
    No he visto la película, pero por tu entrada debe merecer la pena visualizarla.
    Un buen reto que lo has bordado.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  5. Hola, Yessykan. Guillermo del Toro es un maestro de la fantasía y el terror. Su estética es espectacular, poseedora de un toque personal que me atrae mucho. Es un lujo contar con tu novelización para este reto.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. No conozco la película pero me han entrado ganas de verla al leer tu escena! Y es que no he podido evitar sentir un súbito escafrio en un caluroso día como hoy! Un abrazo!

    ReplyDelete
  7. No he visto la peli pero el micro es estupendo, Yessy. Muy acorde al universo de Guillermo del Toro. Muy buen aporte.

    ReplyDelete
  8. Exciting! Great to see your fan fiction! All the best to your creativity!

    ReplyDelete
  9. No he visto la peli, pero tus descripciones son de un detalle "aterrador". Muy bueno. Me alegro de volver a leerte. Un saludo.

    ReplyDelete
  10. Hola!
    Hace mucho que no te leía y me ha gustado mucho lo que has escrito 🤩.
    La peli es muy buena, y en general, todo lo que hace este director.
    Un beso!

    ReplyDelete
  11. ¡Hola, Yessy! Cómo me alegra que el reto te haya animado a compartir de nuevo en las redes. Y además con una historia en la que te mueves como pez en el agua, en esa narrativa fantástica y con un micro en el que destaca la acción narrada con detalle. Un abrazo!

    ReplyDelete
  12. Hola, ¡qué maravilla de micro! Me ha encantado esta frase: "La atmósfera húmeda y fría helaba el alma con su soplo glacial". Te felicito por él. Un abrazo. :)

    ReplyDelete
  13. ¡Hola Yessy! Estupendo micro y genial elección. Recreas a la perfección esa atmósfera gótica que transmite la película, con esas descripciones que nos hacen trasladarnos de inmediato a ese paisaje frío y hostil que domina la escena en la que ambientas el relato. Un saludo.

    ReplyDelete
  14. Hola Yessy leerte me ha dado ganas de ver de nuevo la película. Un relato muy gótico e inquietante. Un saludo.

    ReplyDelete
  15. Hola Yessy, no conozco la película , pero al leerte me dieron ganas de verla, asi que voy a buscarla.
    Saludos, PATRICIA F.

    ReplyDelete
  16. Oh, vi esta película hace poco y me encantó. El final es de los mejores, me gustó mucho, creo que el horror va a varios niveles (y la indignación de quien mira), por lo que la única redención posible en el personaje de Thomas es la que se plantea en el final. Muy buen microrrelato, reflejaste muy bien lo que sucede. ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  17. ¡Qué bien escrita! ¡Me ha encantado y me han dado ganas de verla! Creo que has cumplido con creces el reto de novelizar una escena, saludos.

    ReplyDelete
  18. Hola Yessy. Me alegra verte de nuevo por el Tintero. No conocía la película, la relatas con autenticidad, hasta el punto que casi podemos sentir ese frío glacial, las lágrimas de Edith o la sangre que brota de la mejilla de Thomas. Me apunto la película en mis lista de pendientes. Un abrazo.

    ReplyDelete
  19. Genial tu puesta en palabras de las imágenes de Guillermo del Toro. No es fácil hacerlo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  20. Muy buen micro, Yessy. Una ambientación excelente para una magnífica adaptación.
    Saludos.

    ReplyDelete
  21. Estupenda elección para compartir, Yessy. Gracias por ello y que sigas aportando destellos similares.
    Saludos y feliz semana.

    ReplyDelete
  22. ¡hola! A mi esta peli me encanta, me la he visto ya varias veces y siempre le encuentro detalles que no había visto antes:)
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  23. Hola Yessy
    La verdad no he visto nunca esa película, pero es un relato intenso y genial, me ha gustado mucho.
    Te mando un abrazo y deseo te encuentres bien, te extraño.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, hola, ¿cómo estás? Yo muy bien. Que alegría saber de ti. Yo también te extraño, espero que te encuentres bien, y vuelvas con tus lindos versos.
      Abrazos!

      Delete
  24. Hola Yessy, por aquí otra compañera que noha visto la peli. Terror en incremento en un relato álgido. Un abrazo.

    ReplyDelete
  25. Hola .. excelente manera de proyectar en nuestras cabezas esa escena cumbre de tan hermosa película... Sin necesidad de ver la película tus palabras la proyectan entera en nuestra imaginación... Me ha encantado. Saludos

    ReplyDelete
  26. Hola, no he visto la película, pero me encantó el microrrelato. Ahora tengo que verla. Te aplaudo es inquietante y precioso a la vez. Un abrazo

    ReplyDelete
  27. Hola, Yessy. Me ha impresionando la elegancia del relato en ese estilo gótico imposible para mí (digo imposible por no saber escribirlo con esta sonoridad y descripciones. Buen relato. Un abrazo.

    ReplyDelete
  28. Hola Yessy, yo tampoco vi la película y por lo que trasmites en tu micro la cosa es bastante de miedo .
    Es sobrecogedora la escena que nos muestras y con ese toque tan personal que le pones, lo hace aún mas terrorifico.
    Un abrazo
    Puri

    ReplyDelete
  29. Impresionante relato sobre la escena de una película desconocida para mí.
    Muy buena tu aportación al reto. Felicidades.

    ReplyDelete
  30. Hola Yessy me encuentro bien gracias. Te mandé un correo.
    TQ.

    ReplyDelete
  31. Hola, Yessy, la verdad es que no he visto la película. Me ha gustado mucho tu puesta en escena, voy a ver si la visiono porque has despertado la curiosidad.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  32. No he visto la película, Yessy, pero tu excelente micro invita a verla.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  33. Hola, Jessy.. ¡Qué lindo verte de nuevo y leerte! No he visto la película pero tu micro es excelente. Muchas gracias y besos.

    ReplyDelete
  34. Hola Jessy! Muy perturbadora esta escena que describes. Me ha gustado (e inquietado) mucho. Un abrazo gélido! (jeje)

    ReplyDelete
  35. Hola Yessy, es la primera vez que te leo.
    Muy buen trabajo 🌻

    ReplyDelete
  36. "Aveces... suelo cerrar mis ojos y en total oscuridad... suelo pensar en ti, para que el mundo brille con intensidad"..... JJM

    ReplyDelete
  37. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  38. Hola, Yessy. Buena recreación en tu micro de esa atmósfera siniestra y fría. Se nota que te gusta el género. Saludos.

    ReplyDelete
  39. Hola, cómo estás??
    Deseo te encuentres bien

    ReplyDelete

Post a Comment