Título en español: Crónicas de Nuncanoche #1

Género: Fantasía/Acción/Aventura

Formato: Tapa dura y blanda / Kindle

Número de páginas: 464

Idioma: Inglés y español

Editorial: Harper Voyager/Nocturna.

Sinopsis original

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mía Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República. De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mía debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Hello beautiful people! ¿Cómo están?

Wow, ha pasado un tiempo desde mi ultimo post. Mi vida ha estado ocupada, ocupada.¡Pero he estado leyendo y escribiendo! Les presento a Olaf, mi gatito consentido. No estaba planificado

que apareciera en el post, pero como es tan curioso... ahi quedó!!

Me sugirieron que comenzará a leer este libro a ciegas, incluso sin echar un vistazo a la sinopsis, pero ya era demasiado tarde porque los había visto hasta en la sopa. Me preocupó un poco, pensé que afectaría mi conexión con las historias, pero estaba totalmente equivocada. Primera entrega de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche. Hoy les voy a hablar de este hermoso y espléndido libro. Esta trilogía es una obra maestra, mágicamente misteriosa que tomó una buena cantidad de mi tiempo, por devorar lentamente los detalles descriptivos. En esta breve reseña  no voy a desvelar totalmente a todos los personajes, porque prefiero que ustedes lo descubran mientras leen esta impresionante saga.

Mia Corvere, nuestro personaje principal, es una joven que sufre una devastadora y aterradora pérdida en su familia. Ella era una niña cuando su padre fue asesinado por un traidor, y su madre y su hermano menor fueron capturados para ser prisioneros de un gobierno despiadado. Mía logra escapar con vida. Ahora es una adolescente y tiene sed de venganza, pero ella sabe que no puede enfrentar a sus enemigos y vengarse sin el entrenamiento adecuado. La protagonista parte decidida en busca de la Iglesia Roja, una especie de academia, que enseña cómo pelear con artes marciales. Los desafíos a los que se enfrenta Mía en la Iglesia no son solo destreza física, la capacidad de usar venenos o sus habilidades ninja, sino también, y lo que es más importante, cómo se relaciona con otras personas y con el resto del mundo.

La historia es narrada en tercera persona, siempre desde el punto de vista de la protagonista. En los primeros capítulos hay dos marcos de tiempo en la narración, el pasado donde Mía tenía diez años; y otro en el que es una joven de dieciséis años decidida a ser miembro de la Iglesia Roja, para perfeccionar sus habilidades de asesina y buscar venganza contra las personas que destruyeron su vida y su familia en el pasado. El cambio de líneas de tiempo puede parecer confuso al principio, pero te acostumbrarás y los flashbacks eventualmente desaparecen a la mitad.

A lo largo de este volumen conoceremos el pasado de Mia y las razones de su sed de venganza, pero también el poder que reside en su interior. El worldbuilding en este libro también es increíble. Me super encantó leer sobre un mundo con tres soles basado en Italia y la antigua Roma. The Nevernight Chronicle tiene sorprendentes plot twists, escenas que por lo grotesco de lo que describen te harán querer girar la vista hacia otro lado, sencillamente, no podrás creer lo que está pasando. El mundo es hermoso, rico y oscuro, todo al mismo tiempo. Hubo muchos giros, personajes sospechosos y fascinantes, y acción emocionante en cada escena en la que me enganché. Las descripciones detalladas de cada suceso han sido uno de los aspectos que más me han gustado de esta lectura.

" Somos asesinos, tú y yo —siguió diciendo—. Asesinos, uno y todos. Y cada muerte que traemos es una plegaria. Una ofrenda a Nuestra Señora del Bendito Asesinato. La muerte como piedad. La muerte como advertencia. La muerte como un fin en sí mismo. Todas ellas, nuestras para conocer y regalar al mundo. El lobo no se compadece del cordero. La tormenta no suplica su perdón a los ahogados."

Mia Corvere ha sido, sin duda, mi favorita. Es una chica valiente, testaruda, inteligente y feroz, absolutamente inquebrantable en su determinación de derrotar a las personas que destruyeron a su familia. Ella también tiene una habilidad realmente genial: puede manipular e incluso hablar con las sombras. El viaje a Quiet Mountain con Tric es una de mis partes favoritas del libro, ya que estos dos personajes se acercan mucho y terminan convirtiéndose en mejores amigos antes de convertirse en amantes, que es una de las cosas que adoro absolutamente de este libro.

En cuanto a Tric... Es otro de mis personajes favoritos. Es chico honesto y, sinceramente, me enamoré de él más rápido de lo que pensaba. Es un tipo de buen corazón con deseos de venganza por un pasado turbulento y cruel que nunca pidió. Parece un poco tonto y divertido, pero no cometas el error de subestimarlo porque es una de las personas más decididas y letales del grupo. Mister Kindly (el compañero shadowcat de Mía) es un Demonio con forma de gato, un devorador del miedo que acompaña y ayuda a Mia. Considero a Mister Kindly uno de los mejores personajes, un compañero animal de primer nivel, tan descarado, tan leal, honesto y amante de los humanos.

La Iglesia Roja es una academia para asesinos que rinden culto a Niah, la diosa de la muerte, el Abismo. Todos los alumnos son llamados Slytherin y los profesores pueden envenenar a los estudiantes, torturarlos, enseñarles educación sexual y cortarles los brazos. What the f***?😵 Anyway, los demás personajes también me han encantado, pero son tantos que si me pongo a nombrarlos a cada uno esta reseña se va a hacer eterna. ¡Ale! que son muchos.

¿Veredicto final?

En general, un libro realmente increíble. Intriga, enemigos, magia, mucha acción y sentido del humor. También tiene romance, en su justa medida. Y la venganza es algo que está muy presente, obviamente. Si te encanta la fantasía gótica, los asesinos, las diosas oscuras, un asesino mortal como heroína o una historia alimentada por la venganza y las traiciones, ¡entonces este libro es para ti! Sin embargo, les advertiré una vez más,que si no son fanáticos de la violencia gráfica, las escenas de sexo o las grandes cantidades de blasfemias, ¡deberían de pensarlo dos veces!

Trilogía «Crónicas de la Nuncanoche».

Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche #1

Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche #2)