HABLEMOS DE LIBROS - Shelf Control

Título: Ruin of stars

Author: Linsey Miller

Género: Dark fantasy/Sword and Sorcery/ YA

Formato: Tapa dura y blanda / Kindle 

Número de páginas: 416

Idioma: Inglés

Editorial: Sourcebooks Fire


Sinopsis original


Como uno de los asesinos de élite de la Reina, Sal finalmente tiene el poder, el prestigio y el permiso para cazar a los señores que mataron a su familia. Pero Sal todavía tiene que averiguar quiénes son los culpables. Deben contar con la ayuda de algunos viejos amigos y enemigos mientras ignoran un creciente disgusto por la reina y que la encantadora Elise está prisionera por su padre.



¡Hoola! ¿Cómo están? Espero que muy bien.


Mi lista de TBR es ridícula en este momento, pero poco a poco me estoy abriendo camino. Así que ha pasado un tiempo desde que terminé Mask of Shadow. Leí el primer libro en noviembre de 2021 y realmente lo disfruté, particularmente porque fue uno de los primeros libros de fantasía que leí que tenía un personaje principal de género fluido. Una de las razones por las que, Ruin of Stars permaneció en mi TBR durante tanto tiempo fue porque tenía sospechas de que no iba a atraparme de la misma manera que el primer libro. Entonces, pensé que probablemente estaría bien sumergirme directamente en el libro dos sin recapitular. ¿Y, adivinen qué encontré? ¡Hay un asesino romántico en este libro! Me alegré mucho de ver eso.


Ruin of Stars concluye la historia de Sallot Leon, el carterista de género fluido que comenzó en Mask of Shadows (Máscara de las sombras) Después de un despiadado entrenamiento en el que todo está permitido, en especial la muerte, Sal ha sido nombrado Opal y aprovecha la oportunidad para infiltrarse en la corte y vengarse de aquellos que le hicieron daño a su familiaAtado a la trama de venganza, Sal tiene que reflexionar sobre quién es realmente, dónde quiere estar y qué está dispuesto a hacer para conseguir sus objetivos. Hay mucho crecimiento y desarrollo del personaje entretejido entre la trama llena de mucha acción. Una tragedia brutal, mentiras y descubrimientos impactantes obligan continuamente a Sal a reevaluar sus prioridades, sus lealtades y sus motivaciones.


Otro gran aspecto de la historia es que podemos ver más a Maud de Pavo y Elise de Farone tomando el asunto en sus propias manos. Saben que algo sospechoso está pasando detrás de escena y toman las armas al igual que Sal, convirtiéndose en personajes más activos en la guerra. Además, Maud es una pequeña y hermosa bola de descaro y Elise es la girasol más sarcástica que he visto en mi vida. Me encanta cómo Elise es una mujer noble y conserva la elegancia y el glamour de la clase alta, pero no es un personaje de damisela en apuros. Ella y Maud mantienen su feminidad mientras son totalmente rudas y ponen a las personas en su lugar. Pensé que era una excelente manera de mostrar cómo las mujeres no tienen que elegir entre ser fuertes o femeninas.


Maud, la sirvienta de Sal sigue siendo mi persona favorita de la serie. Ella es absolutamente increíble como una mujer sarcástica que toma su propia iniciativa para intentar ayudar a Igna en la guerra de maneras peligrosas y ayuda a Sal a no perder la vida en el proceso. También volvería a leer toda esta duología desde un punto de vista de Maud. Es absolutamente encantadora y su devoción por Sal es simplemente perfecta.


Sal sufre aún más síntomas de trastorno de estrés postraumático y lucha por superarlo para lograr sus propios objetivos. Lo que convierte a Sal en un personaje increíble de leer y fácil de apoyar. Y en esta trama increíblemente oscura, las experiencias de Sal pueden ser absolutamente desgarradoras y funciona muy bien. Elise ganó algo de dimensión adicional en este libro y pasó de ser un simple interés amoroso a una compañera relevante en la trama. Su romance con Sal se mantuvo un poco tibio, ya que los dos se pelean bastante a mitad de camino. Admito que me sentía un poco molesta con Elise, y el interés amoroso de Sal, hubiera preferido un final diferente al que tuvieron ellos.

"¿Deberías interrogar a Maud o debería hacerlo yo?

Grité. Nadie tocará a Maud.

El rostro de Emerald se volvió hacia mí y supe que estaba irritada por la tensión de su mandíbula.

Los candidatos más probables para el aseo personal: ¿quiénes son?

Lady de Arian negó con la cabeza. Lo mejor para hacer asesinos. Los más fáciles de entrenar y moldear a tu voluntad. Emerald me hizo un gesto."

Este libro fue mucho mejor que el primero, con personajes secundarios aún más extraños, dramáticos, apasionados, complicados y que te generan ganas de abrazarlos y estrangularlos al mismo tiempo. Tienen diálogos divertidos, escenas intensas y acción pura y conmovedora. Hubo momentos en los que también podría haberme puesto fácilmente del lado de los villanos. ¡Ay qué tentación! Todavía me duele recordar la finalización de esta historia en el mundo de Mask of Shadows. Esta duologia siempre estará cerca de mi alma. Desde la magia hasta el vívido worldbuilding y los increíbles personajes.


Realmente disfruté Ruin of stars de principio a fin. Me encantó el entorno y la atmósfera (aunque no creo haber leído otro libro juvenil en el que el asesinato se maneje de manera tan frecuente y cruel; no digo esto como un insulto, sino como referencia). Sé que algunas personas encontrarán las descripciones demasiado largas y prolongadas, pero para mí fue perfecto. Pude imaginar todo en mi mente, mientras el tibio y brumoso viento de la playa calentaba mi corazón. Creo que los lectores de Adult Dark Fantasy también podrán disfrutar de este libro. Los lectores que quieran sumergirse en Fantasía también podrían encontrar un buen lugar para comenzar.



😏Si eres muy sensible a este tipo de lectura, abstente de leerlos, debido a la violencia extremadamente detallada que contienen estos libros.👀
 Mask of Shadows Series

Mask of Shadows #1

Ruin of Stars #2 


¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥


Comments

  1. Oh, it is always a challenge to get that reading list done, especially when it keeps growing. This really looks like a worthy YA series. Thanks so much!

    ReplyDelete
  2. So great that you have continued it. Thanks for the great review. All the best to the list and that Reading Shelf of yours! Thanks for being here.

    ReplyDelete
  3. I have noticed it, but I haven't gotten around to it. Thanks for the reminder of this series and author.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    No los conocía, pero creo que me van a encantar, sobre todo por lo bien que puedes imaginarte las cosas, se nota que las descripciones están muy bien hechas, aunque sean algo extensas ^^
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  5. Hola, me alegra que hayas disfrutado de la novela, yo no la conocía, no obstante, pinta muy bien lo que nos cuentas de ella y puede que me apunte esta y su predecesora para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  6. Me alegra que el segundo haya sido mejor que el primero :D

    ReplyDelete
  7. Hola,
    No conocía la novela, pero no descarto leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  8. ¡Hola, Yessykan!
    No conocía esta bilogía. Me alegra saber que este segundo libro te ha sorprendido y te ha gustado más que el primero. Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. No lo conocía pero tiene todo lo que me gusta así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Besos

    ReplyDelete
  10. Otro que se suma a mi sorpresa y a la lista de pendientes.
    Abrazos, Yessy!

    ReplyDelete

Post a Comment