HABLEMOS DE LIBROS - #Leo autores indie


Título del libro: La Sociedad de la Libélula 

Autora: Ana González Duque

Género: Fantasia juvenil/Ciencia ficcion

Formato: Pasta blanda/MOBI Kindle

Número de páginas: 317 páginas

Editorial: Autopublicado.


Sinopsis original


Cuando «La Sociedad de la Libélula», la mayor editorial de fantasía del país, abre sus puertas a nuevos autores, Isabel decide probar suerte. Siempre había considerado que perderse en un buen libro era una actividad placentera.


Hasta que conoce a Melchor Malatar, el editor jefe de La Sociedad, inventor de un trasladador que permite a los escritores vivir sus propias historias. Desdibujar las fronteras entre ficción y realidad no tiene tanto encanto como Isabel había creído, sobre todo cuando se sumerge en un mundo helado y agonizante, poblado de razas extrañas, en el que su vida corre grave peligro.




¡Hello, hello honeybees! ¿Cómo están? 💜


Aquí hay otra reseña tardía que debería haber aparecido el año pasado, pero que simplemente no logré. En general, lo que encontré en este libro fue divertido, interesante y atractivo, por decir lo menos. En esta ocasión les quiero platicar sobre La Sociedad de la Libélula. Es de la autora española, Ana González Duque, Una de mis peculiaridades al leer un libro es llegar a ese punto en el que simplemente no puedes dejarlo. Siempre es mágico sentirse inmerso en otro mundo.


La historia arranca en Anisóptera, un mundo frío y poblado de criaturas que sólo podrían vivir en la imaginación de un escritor. Y de ahí saltamos al mundo humano y a Isabel, una escritora novel que decide presentarse a las pruebas de la editorial más prestigiosa del país: La Sociedad de la Libélula. A medida que el tiempo pasa y conoce más de quienes trabajan en ella, quienes ya no lo hacen y de su enigmático editor, Isabel se da cuenta de que las cosas no siempre son tan sencillas como pensamos.


En la novela se van intercalando cuatro personajes principales: Melchor, Isabel, Nahum y Taar. Los dos primeros pertenecen al mundo real y los otros dos a Anisóptera. Los cuatro aportan puntos de vista muy distintos de la historia y, aunque Isabel tiene algo más de importancia, en ningún momento esto hace que el resto se desarrollen menos. Podemos encontrar misterio, incógnitas por descubrir, fantasía, emoción, amor, amistad y muchos otros ingredientes que hacen de esta historia una obra muy original. Lo que más destaca de la novela es el worldbuilding de Anisóptera, es simplemente espectacular, es un mundo frío, brutal, en el que varias razas se ven obligadas a coexistir en una sociedad con una jerarquía estricta e inamovible. Cada vuelta de página van encajando todas las piezas que nos va regalando sobre la jerarquía de las ninfas, coerus, arthros, regips y nophyas.


En cuanto a personajes, tengo que decir que son un mar de increíbles, en un mundo hermosamente construido. Isabel: Es una periodista recién licenciada que sueña con ser escritora. La vida no ha sido nada fácil para ella, ya que sus padres murieron en un accidente náutico, y vive con su abuela afectada de alzheimer en un grado muy avanzado y con su gato. Es esto lo que condiciona por completo la vida de Isabel. Querría ser libre para poder hacer sus sueños realidad, pero a su vez se siente responsable de su abuela, lo que la limita por completo.

"Estaba claro por qué habían construido el palacio en aquel enclave. Desde él lo dominaban todo. La parte trasera del palacio caía en pendiente sobre un agitado mar de luces que parecían vivas y que se extendían más allá de lo que abarcaba la vista.

—¡Son ciudades!
Él la miró con ojos calculadores. Como comprobando algo.
—Eso que ves es Anisóptera, Isabel —dijo".

Por otro lado tenemos a Melchor: Es el director y alma mater de La sociedad de la libélula. Es un señor mayor del que en cuanto entra en escena sabes que esconde algo, misterioso, enigmático. Taar: Es indómito, decidido, de la raza más baja de Anisóptera. Dentro de lo que cabe, Taar es un afortunado, ya que por su condición de aprendiz de médico tiene la posibilidad de vivir situaciones extraordinarias. Tiene acceso y conocimiento para crear sus propios experimentos. Aún así, se resiste a que su destino sea ese. Es muy hábil arreglando cosas, y eso le permitirá conocer a una persona que le cambiará la vida por completo, la princesa de los arthros. Nahum: Es un arthros, la raza dominante de Anisóptera. Como todo arthros, tiene alas como si fuera una libélula. Son unas alas cargadas de uranio que permiten cargar el ojo ritual, pero además pueden ser un arma muy mortífera.


Qué más podría decir: Son capítulos cortos, que van saltando entre personajes. Esto hace que vayas viajando a través de esos mundos con entusiasmo y sin descanso. Podría decir mucho más sobre cuán brillantemente encajan los hilos de la trama al final, cómo Duque no solo creó un mundo fantástico que tiene sentido, y cómo deja suficientes preguntas abiertas para mantener intrigado al lector.


En general, todo lo relacionado con este libro fue muy bueno. Me he quedado corta para transmitir lo que siento al respecto o de qué se trata porque todavía estoy muy absorto en la emoción de todo esto. Este fue uno de esos libros que me encantaron desde la primera hasta la última página. Es una lectura tan especial. Lo recomiendo altamente.


¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. You certainly find some intriguing books. Great to hear about this one. All the best to your writing and studies.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sorry I accidentally deleted your comment! 😢
      Parallel World has been in my to watch list since after I watched Guardian and I fell in love with Bai Yu. 😍
      Thank you for your comments.

      Delete
  2. Parece un buen libro. To mó nota. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  3. Denoto fantasía a Raudales en este libro.
    La reseña que nos dejas es fabulosa , asi, pues, la tendremos presente , ahora me ha dado por leer novela negra, y no sabes ya las que llevo , es una adicción ajajá. Un beso , feliz domingo.

    ReplyDelete
  4. Hola hola Yessy!
    Muchas gracias por compartir este libro, es increíble cuando algo gusta tanto que no nos dan las palabras como para transmitir todo lo que hace sentir, me alegra que te haya gustado un montón gracias por compartirlo :D

    ReplyDelete

Post a Comment