HABLEMOS DE LIBROS #Leo autores indie




Título en inglés: The Sword of Kaigen

Author: M.L. Wang

Saga: Autoconclusivo

Género: Adult fantasy

Formato: Pasta blanda/ Kindle

Número de páginas: 649

Editorial: Autopublicado 


Sinopsis original


Una madre que lucha por reprimir su pasado violento. Un hijo que lucha por comprender su violento futuro, Un padre ciego al peligro que los amenaza a todos. Cuando los vientos de guerra lleguen a su península, ¿tendrá la familia Matsuda la fuerza para defender su imperio? ¿O se destrozarán entre sí antes de que los verdaderos enemigos lleguen siquiera a sus costas? En lo alto de una ladera de una montaña al borde del Imperio Kaigenese viven los guerreros más poderosos del mundo, superhumanos capaces de elevar el mar y blandir espadas de hielo. Durante cientos de años, los combatientes de la península de Kusanagi han mantenido a raya a los enemigos del Imperio, lo que le valió a su lengua de tierra helada el nombre de "La Espada de Kaigen"



¡Hola, hola lovely readers ¿Cómo están? Espero que todos se encuentren per bien.


Finalmente terminé The Sword of Kaigen después de casi año y medio leyéndolo. Y no podría haberme encontrado en un mejor momento. Esta es una novela autoeditada, inspirada en la cultura japonesa, que ha tenido un impacto cada vez mayor en el género de fantasía en los últimos años y goza de muy alta estima.


El libro sigue a dos personajes principales: Mamoru, de catorce años, y su madre Misaki, ambos del prestigioso y mítico clan de guerreros Matsuda, conocidos por su técnica de línea de sangre para manifestar la Whispering Blade, una espada hecha de hielo que es más fuerte que el acero. Los Matsudas y otros linajes famosos son considerados el baluarte contra los invasores del imperio Kaigen, formando la metafórica The Sword of Kaigen. El tema del nacionalismo ciego es algo que analiza este libro, y parte del viaje de Mamoru hacia la mayoría de edad es darse cuenta de que el mundo no es tan simple como él imagina.

Los protagonistas de The Sword of Kaigen son maestros del poder de la teonita conocido como jiya, la capacidad de controlar el agua y el hielo. Han perfeccionado tanto sus habilidades y dominado técnicas complejas que permiten a los miembros mayores del clan Matsuda (Takeshi y Takeru) mostrar poderes divinos. La batalla épica que ocurre a la mitad del libro contiene tanta maravilla pura (pero también tragedia) que vale la pena leer el libro solo por eso.

Realmente me encantó la pureza de Robin. Me gustó cómo Misaki era capaz de abrirse como ningún otro cuando estaba cerca de él. Había un aire de gentileza que se mezclaba con la fiereza de muchos de estos guerreros. La historia comienza muy suavemente, casi como un sueño, y rápidamente se convierte en una furiosa sinfonía de palabras, revelaciones y guerra. Takeru es un personaje interesante, misterioso y fuerte, alguien que no tiene muchas palabras y no muestra emociones ni siquiera en los momentos más terribles, un imponente muro de hielo.

"Escucha, hijo… cuando yo tenía tu edad, tuve que enfrentar verdades que parecían romper el mundo. Eso es lo que sucede cuando entras en contacto con personas que no son como tú. Con el tiempo aprendes que el mundo no está roto. Es solo que... tiene más piezas de las que pensabas. Todos encajan, aunque tal vez no como te los imaginabas cuando eras joven.”

Evidentemente, Misaki era lo que más me gustaba de esta historia, pero me encantó ver cómo se desarrollaba la dinámica familiar a medida que avanzaba la historia, particularmente entre Misaki y su esposo Takeru. Se trata de una relación tan compleja que surge de décadas de trauma y dolor y es realmente fascinante leer sobre ella. En este sentido, siento que la historia frecuentemente se lee como si fuera una ficción literaria, siendo un retrato de la dinámica familiar. No me había encontrado con esta combinación particular de géneros antes, pero debo decir que realmente funcionó. La construcción del mundo es fantástica, detallada, rica y muy amplia. Me encantaron los destellos del mundo, pasado y presente, más allá de Kaigen que pudimos ver. El sistema mágico es intrigante y, al igual que el mundo, se nos da una idea de lo diverso y amplio que puede ser, sin que los detalles sean abrumadores ni pierdan el sentido de los puntos principales. La construcción de mundos es siempre una de las cosas principales que busco en un libro, especialmente dentro de la fantasía, donde nos alejamos de las anclas de nuestro mundo.


Disfruté este sistema mágico estilo avatar. Una cosa que sentí que esta historia me engancho fue el aumento de poder en el sistema mágico. Con eso quiero decir que también se basa en el linaje de cada uno. Para los personajes principales del libro, es una magia a base de agua que adquiere todo tipo de capacidades, incluida la capacidad de formar espadas de hielo irrompibles. Existen diferentes líneas de sangre en todo el mundo en diferentes naciones, cada una con una base elemental diferente (agua, fuego, aire, etc.). El sistema mágico crea individuos realmente poderosos y grandes dinámicas de poder que causan mucha tensión y fricción en la historia.


La acción de este libro es brutal, visceral y sangrienta. A los lectores que no le gustan las fantasías violentas, es posible que este libro no sea de su gusto. Además de la violencia en las batallas, también hay violaciones y torturas, pero nunca son excesivas ni explotadoras. M. L. Wang hace que cada palabra de la página, cada acción violenta, signifique algo para los personajes, para sus motivaciones. No se desperdicia espacio de página ni palabra. Todo tiene significado en The Sword of Kaigen.

¡Gracias por leerme chicas! ¡Feliz lectura!💕📚


¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥



Comments

  1. Parece algo traicionar, arraigado a la familia (como enfoque principal), he oído hablar muy bien por su buena aceptación. Me lo apunto para poder leerlo en cuanto disponga de algo de tiempo. Mil gracias por tu reseña. Te mando un fuerte abrazo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Sí, ¡es un libro realmente sorprendente! ¡Espero que puedas leerlo pronto! Gracias por la visita.
      Nos leemos!

      Delete
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me gusta que se base en la cultura japonesa, aunque es cierto que iré mentalizada sobre las escenas fuertes que comentas.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Creo que disfrutarías este libro! Es una escritora tan buena que me impresionó.

      Delete
  3. Me intriga saber por qué ante todo los positivo dellibro que resaltas has tardado tanto en terminarlo. ¿estuviste con muchas otras lecturas, supongo? ¿o es un libro que fuiste disfrutando de a poco?

    Abrazos

    ReplyDelete
  4. I would like to read books about the family and family issues. Thanks for sharing. Greetings.

    ReplyDelete
  5. ¡Hola!
    Que buena reseña, y que buen libro se lee! lo apuntaré si o si para futuras lecturas. Me gusta la cultura japonesa plasmada en literatura :)

    Saludos!
    Me quedo por tu blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Sí, ¡es un libro realmente sorprendente! ¡Espero que puedas leerlo pronto! Gracias por la visita.
      Nos leemos!

      Delete
  6. Hola,
    No lo conocía, gracias por el descubrimiento, me parece una lectura muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete

Post a Comment