HABLEMOS DE LIBROS

Título: Hall of Smoke (The Four Pillars)

Author: H.M. Long

Género: Epic Fantasy

Formato: Tapa blanda / Kindle 

Número de páginas: 432

Idioma: Inglés

Editorial: Titan Books


Sinopsis original


Hessa es una Eangi: una sacerdotisa guerrera de la Diosa de la Guerra, con el poder de convertir en polvo los huesos de un enemigo con un grito. Desterrada por desobedecer la orden de su diosa de asesinar a un viajero, reza sola en la ladera de una montaña pidiendo perdón.

Mientras ella no está, los asaltantes arrasan su aldea y destruyen el sacerdocio Eangi. Apenada y sola, Hessa, la última Eangi, debe encontrar al viajero, expiar su debilidad y asegurar su lugar con sus seres queridos en los Altos Salones. Mientras los clanes del norte y los legionarios del sur arrasan su tierra natal, masacrando a todos a su paso, Hessa se esfuerza por recuperar el favor de su diosa. Acosada por soldados fanáticos, dioses engañosos y demonios recién despertados a cada paso, Hessa abre su camino hacia la redención y la venganza. Pero su viaje revela una verdad desgarradora: los dioses están muriendo y los Altos Salones del más allá se están desvaneciendo. Pronto, la confianza de Hessa en su diosa se debilita con cada oración desatendida.

Buenas tardes lectores, ¿cómo están? Espero que todos se encuentren super bien.


Antes que nada, ¿puedes tomarte un segundo para apreciar lo increíblemente hermosa que es la portada del libro? En segundo lugar, ¿estás buscando un mundo de fantasía épica inspirado en los vikingos, con dioses y diosas, magia y misiones, viajes y redención? Bueno, mis queridos lectores, Hall of Smoke está aquí para ustedes y es la combinación perfecta de todos estos elementos y mucho más. Este fascinante debut construye un worldbuilding gobernado por dioses y diosas muy peculiares. Ya basta de charla. Pasemos a lo interesante.


La historia tiene lugar en un gran territorio conocido como el Imperio Arpa. Hessa es una Eangi, seguidora y sacerdotisa del dios Eang. Cuando solo tenía quince años, Eang le ordenó a Hessa que matara a un hombre llamado Omaskat, pero cuando Omaskat llegó a su aldea y pidió refugio, Hessa se sintió conmovida por su amabilidad y respeto y decidió dejarlo ir. Ahora ha sido desterrada del Hall of Smoke, el salón sagrado donde adoran los seguidores de Eang. Hessa ha ido a lo alto de las montañas para expiar su pecado y ver si Eang le dará una segunda oportunidad de redención. Mientras ella no está, los asaltantes arrasan su aldea y destruyen el sacerdocio Eangi. Apenada y sola, Hessa, la última Eangi, debe encontrar al viajero, expiar su debilidad y asegurar su lugar con sus seres queridos en los Altos Salones.


Mientras los clanes del norte y los legionarios del sur arrasan su tierra natal, masacrando a todos los que encuentran a su paso, Hessa se esfuerza por recuperar el favor de su diosa. Acosada por soldados fanáticos, dioses engañosos y demonios recién despertados a cada paso, Hessa abre su camino hacia la redención y la venganza. El destino no se puede ignorar. Hessa debe luchar y ganarse la confianza tanto de la humanidad como de lo divino, buscando al hombre con ojos dispares cuya muerte pueda sofocar el caos. Evitar a los hombres que imponían su dios a los demás. Esquivando a los salvajes que destruyeron su vida. Suplicando a una diosa que casi la ha abandonado. Confiando en los pocos que buscan ayudarla en sus viajes. Todo mientras lucha por ignorar esa pesada e inquietante duda sobre su dios y concentrarse en aquellos a quienes aún puede salvar.

Por fin tenía un nombre. Ashaklón. Pero eso no significó nada para mí. ¿Era este uno de los dioses Arpa o... No? Un Dios del Viejo Mundo, se había llamado a sí mismo. ¿Una de las divinidades que Eang había atado hacía mucho tiempo? Mientras mi mente corría, mis rodillas se clavaban en la roca ensangrentada y la vieja sacerdotisa luchaba por respirar, apareció Oulden.

En cuanto a los personajes, Hessa por momentos es difícil de agradar, pero es comprensible. Lo pierde todo de un solo golpe: su hogar, su gente y su lugar en el mundo al convertirse en la única superviviente de lo que es esencialmente un genocidio por motivos religiosos; y el autor no rehuye la realidad de esto. También presenta un arco de personaje fantástico y la transformación que sufre es cautivadora. Los personajes secundarios también son muy complejos y tremendamente interesantes, desde un celoso sacerdote de un dios diferente desesperado por convertir a todos los que conoce, hasta un soldado retirado que recuerda su pasado con horror pero también nostalgia y dioses esquivos y engañosos.


Dado que está escrito en primera persona y en tiempo presente, podemos prestar mucha atención a los pensamientos de Hessa, su pasión, lealtad y confusión a lo largo de este torbellino de eventos. Long ha creado un mundo intrincado y emocionante lleno de dioses, sacerdotisas, monstruos y más. Hay dioses muertos, dioses despiertos, dioses disfrazados de humanos o animales. Hay mucho movimiento en esta historia, ya que Hessa se va de casa y viaja a diferentes partes del Imperio. Long tiene talento para la descripción y para dar vida a su entorno, y pude imaginar fácilmente el arduo viaje de Hessa a través del frío paisaje invernal, escalando montañas, refugiándose en cuevas y atravesando ríos. Uno de mis elementos favoritos para construir mundos era el Gran Salón, un lugar parecido al cielo donde solo los dioses y los muertos son bienvenidos. Hessa se encuentra capturada y drogada en un momento de la historia y puede visitar High Hall en un estado de fuga. Y no te preocupes demasiado por Hessa, porque cambia las cosas a su favor y obtiene una gran cantidad de poder durante estas escenas.


¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥


Comments

  1. Buena reseña y recomendación, te encanta este tipo de lectura ajja. Un beso, Yessy.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ella es increíble, me encantan todos sus libros.

      Delete
  2. Thanks so much for the fab review. I really like the cover. So intriguing!

    ReplyDelete
    Replies
    1. I know, the cover is amazing. And such a fun story.

      Delete
  3. Fantastic! Great to know about this one! Hope you are doing well and all the best to your amazing creativity!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks Caitlin!! and thank you so much for your valuable comments.

      Delete
  4. Parece mi tipo de libro. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deberías probar sus libros en algún momento, son geniales.

      Delete
  5. Hola Yessy, se ve un libro interesante, tu reseña como siempre genial. Queda apuntado para una próxima lectura.
    Besos con mi respeto y cariño.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es un libro genial. Si lees espero que lo disfrutes.
      Besines

      Delete
  6. Hola! gracias por la recomendación, no la conocía y por lo que cuentas parece una lectura muy interesante. Besos

    ReplyDelete
  7. Hola Yessy!

    Como siempre no conocía el libro pero se lee bastante interesante, como siempre también se agradece la recomendación.

    ReplyDelete
  8. Hola, no lo conocía y la verdad es que no tiene mala pinta. Gracias por la entrada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que puedas probar sus libros, vale la pena leerlos.

      Delete
  9. Otra deuda más que tengo contigo, Yessy!
    Al ver la foto de cabecera no puedo más que dejarte el enlace del blog del amigo Carlos Perrotti que tiene una sección dedicada a los gatos: Bolsa de Gatos

    https://blog-win-en-el-viento.blogspot.com/

    Abrazos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Me encantan los gatos. Y claro que iré a visitar el blog de tu amigo. Gracias por la visita y la recomendación.
      Abrazo

      Delete
  10. Muy bueno tu blog, tus reseñas y recomendaciones... Te sigo en adelante, con tu permiso...
    Mark Twain decía "si ama a los gatos es mi amigo incondicional" y parafraseándolo digo "si es amiga de Frodo es mi amiga de aquí en más."
    Abrazo hasta allá.

    ReplyDelete
    Replies

    1. Gracias Carlos, es un placer tenerte por aca, agradezco tu comentario.
      Abrazo

      Delete

Post a Comment