HABLEMOS DE LIBROS



Título: La luz al final del mundo (Ethisiel)

Author: Rod Saturnine Género: Juvenile fiction, Fantasy and magic Formato: Tapa blanda / Kindle Número de páginas: 430 Idioma: Español Editorial:


Sinopsis original


La hija de La Muerte no recuerda mucho de su pasado, su vida ha sido marcada por el deseo de encajar en el mundo de los espíritus y la discriminación hacia su pueblo. Cuando por accidente lo pierde todo, el destino le dará una oportunidad para encontrar lo que más anhela, poniéndola a prueba a cada paso.


La Saga de Ethisiel es una serie de siete libros de fantasía juvenil que presenta el balance entre nuestro mundo, La Tierra, y los diferentes planos del mundo de los espíritus. En esta realidad alterna descubrimos a Ethisiel, el orbe más cercano a nuestro mundo terrenal, donde residen deidades poderosas y seres fantásticos que sutilmente interactúan con la realidad de los humanos.erá capaz de seguir el rastro de las almas hasta el fin del mundo?

Hello book lovers! El post de hoy ha estado acumulando telarañas en la sección de borradores de mi blog, así que pensé que ya era hora de desempolvarlo y mostrarlo al mundo.


¡Hoy estoy aquí para hablar sobre el libro más adorable que he leído hasta ahora. Siempre quise leer libros de autores Centroamericanos y nunca había tenido la oportunidad de hacerlo, por fortuna pude hacerme de otro magnífico libro titulado La luz al final del mundo del autor Costarricense Rod Saturnine el cual me encantó. Tiene todas las características de un buen libro: los personajes y la trama crearon una historia realmente atractiva; en un mundo fantástico que tiene sentido e intriga para mantener en el suspense al lector.


Esta entretenida fantasía comienza con un prólogo trepidante en el mundo de Ethisiel, y nos presenta a una joven llamada Clara, a quien acompañaremos en un viaje en el cual descubrirá su verdadero ser y poder que la ha marcado a la hora de nacer. Esta travesía estará llena de pruebas que demostrarán cuál es el verdadero poder oculto en ella, mientras libera almas, salva seres míticos de las garras de otros seres, recibe favores de entes, descubre mundos y tiempos que están ocultos a los humanos. Todo guiado por el destino y por las elecciones de Clara y, por qué no, por los lazos que la unen a Jonás, un chico que quiere llegar a la morada de La Muerte para recuperar a su madre y hermana.


La historia se cuenta desde los puntos de vista alternos de Carla y Jonás. Ambos son únicos en el sentido de que Carla no tiene idea del poder que posee, mientras Jonás, sabe mucho más de lo que le deja ver, por lo que existe un desequilibrio de poder definitivo entre los dos. En su camino los protagonistas conocerán a otros personajes que aportarán su propia perspectiva sobre la vida y la muerte, con algunos se empatiza más que con otros pero todos cumplen un objetivo en la trama. Por lo demás, hay una sensación constante de peligro y, junto con los personajes, pasamos la mayor parte del libro al filo de la navaja, sabiendo que hay peligro en cada esquina, sin saber nunca en quién podemos confiar.

La fogata nos iluminaba en esa noche oscura y sin luna.
Mi madre abrió la pequeña tapa del candil que llevaba en sus manos para dejar salir un fuego fatuo, le ofreció una rama seca y el hombrecillo de fuego la abrazó con prisa. Ella lo elevó unos centímetros hasta acercarlo a las llamas más grandes de la pira donde la silueta del ser de fuego desapareció, volviéndose parte de la llamarada.
— ¿Para qué haces eso? — Pregunté curiosa.
— Hay magia en el aire — dijo con una sonrisa —, lo más apropiado es ser ceremonial.

Me encantó la construcción del mundo mágico, es realmente hermoso e imaginativo. ¡Ame el personaje de Jonás! Es inteligente y valiente, tremendamente independiente, también tiene estrechos vínculos con su familia y amigos. En cuanto a Clara, la explicación acerca de ser la hija de La Muerte, su origen y habilidades de un ser tan particular es ingeniosísima y está muy bien planteado. Me parece que el hilo narrativo de la trama es bastante fluido y con muchas escenas de acción épica y fantástica. La descripción de los lugares y personajes hace que sea mucho más sencillo para el lector imaginar el universo en el que se encuentra inmerso.


Esta preciosa historia es pura fantasía, es cautivadora y arrolladora, no te puedes despegar de las mágicas palabras escritas por Rod Saturnine. La historia se lee con fluidez, es rápida y emocionante, Me resultó fácil introducirme en el mundo de Ethisiel, lleno de aventuras, misterio, emoción, drama, todo mientras la trama avanza. Disfruté viendo cómo evolucionan las relaciones a lo largo de la historia. La ambientación de la escena es excelente: pude visualizar (¡sí, visualizar) este nuevo mundo. El final de este libro fue, cuanto menos, explosivo. Sabía que no iba a terminar bien, pero no esperaba en absoluto lo que pasaría. Hubo tantas cosas que me dieron ganas de gritar y fue muy emocionante. Basta decir que estoy absolutamente desesperada por tener en mis manos el próximo libro porque necesito saber qué sucederá a continuación.



.
 Trilogia Ethisiel

La Luz Al Final Del Mundo #1

El Príncipe de Cristal #2

Vientos de Cambio #3

¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Adoring the bookcover! It really looks like a read for so many! Definitely, a great gift for someone I know.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Agree, I love the cover too, it is so artistic and just gorgeous 😃 Books are a great choice.
      Thank you for your comment🌻

      Delete
  2. Awesome to hear about this book. Oh, the bookcover has me interested. Thanks for the wonderful review!

    ReplyDelete
  3. Hola, no conocía la novela pero la voy a dejar pasar ya que no me llama la atención mucho.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  4. Otra gran reseña, como siempre nunca defraudas con ellas. Un besote grande, Yessy.

    ReplyDelete
  5. Encuentro un gran placer en sumergirme en la lectura de obras de fantasía. Gracias a ti he descubierto "La luz al final del mundo", un título que desconocía por completo. Su trama me ha intrigado, y estoy considerando pedirlo como regalo en estas festividades. 😊 Tus reseñas, como siempre, son muy acertadas y me han guiado hacia descubrimientos literarios fascinantes.

    Te envío mis mejores deseos para unas felices fiestas y un próspero año 2024, repleto de luz y gratas sorpresas. ¡Que este nuevo año te traiga alegría y éxito en todas tus empresas! Un gran beso y un tierno abrazo para ti. ⭐🎅🎄

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, no estaba muy segura si me podría gustar, ¡pero el enfoque de fantasía épica y el entorno son únicos y vibrantes! ¡Espero que lo disfrutes si te animas😃

      Muchas gracias por tus buenos deseos. Felices fiestas para ti y los tuyos. Que el espíritu de amor y paz de la Navidad te acompañe durante todo el año. 🎅🤶
      Un abrazo!

      Delete
  6. ¡¡Espero que puedas leerlo pronto!
    Gracias por tus buenos deseos, J.P espero que en estas Navidades todos tus sueños se hagan realidad. ¡Feliz Navidad!🌲🎄🎆

    ReplyDelete
  7. Vendrá bien para las vacaciones. Puro entertainment también me gusta...
    Abrazo hasta vos y Felices Fiestas!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razón, para las vacaciones estaría genial.
      Paz, amor y felicidad en estas Fiestas. ¡Feliz Navidad!🎅🤶
      Otro abrazo!

      Delete
  8. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero es innegable que no te ha dejado indiferente :o Hablas con mucha pasión del mundo que presenta y está claro que los personajes te han despertado incontables sentimientos. Y si te ha dejado con tantas ganas de leer la continuación es porque el autor ha hecho un buen trabajo :) No lo veo para mí porque no es el tipo de historia que suelo leer, aunque tampoco lo descartaría.
    Sea como sea, me ha gustado conocerla gracias a tu reseña :)
    ¡Saludos y Feliz Navidad, que pases unas felices fiestas! ;-)

    ReplyDelete
  9. Holaaaa
    Super interesante ^^

    ¡Felices fiestas! :)

    ReplyDelete
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto, yo adoro la fantasía, así que lo tengo en cuenta jeje
    Aprovecho para desearte que tengas una muy feliz Navidad<3
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía esta lectura, pero la portada es muy bonita. Me alegra leer que te ha gustado y que te ha llegado, tiene muy buena pinta. Espero que puedas leer el siguiente libro pronto :D.
    Un beso :).

    ReplyDelete

Post a Comment