Rɛȶօ ʟɨȶɛʀʊք

                 [La idea es basada en el mundo de los personajes del MaraVerso, propiedad de Dmiurgo]                                   


Anita Zinc, una científica y aprendiz de alquimista descubrió en sus ensayos con rocas magmáticas, los ocho minerales que necesitaba para la fabricación de un vapor arcano, capaz de transportarla ocho años atrás. Ella no se limitaba a experimentar solamente con objetos sólidos, ya que también le gustaba practicar con elementos intangibles como el humo. Esta técnica le llevó mucho tiempo. En sus pequeños hornos y tubos de ensayos; allí morían y resucitaban los minerales hasta lograr extraer los acrisolados fluidos gaseosos.


En su afán por descubrir quiénes fueron los responsables de El Incidente - donde se especulaba que sus padres perdieron la vida - ella decide regresar al barrio donde creció. Así que, a través del uso de una pipa, Anita inhala una cantidad considerable de humo, comienza a desvanecerse y es trasladada a una especie de limbo. Después del salto temporal, Anita se despertó precisamente en la antesala de su casa, que se estaba incendiando. Una voz la sobresaltó. ¿Quién la llamaba? Era un ser acuático transparente, y aunque la voz le resultaba familiar, como si perteneciera a alguien que conocía, no podía reconocer.


De la nada, una especie de ola en espiral translúcida apareció, fluyendo frente a ella. 


—Ven, acércate —. Anita sintió un escalofrío —. La voz la estaba asustando, haciendo gala de tan extraños poderes. Ella no se atrevió a aproximarse mucho, impresionada.

—¿Quién eres? —preguntó sorprendida.

—Cambia tu calzado por esos de color rojo —respondio, — o quedaras atrapada en el fuego eterno. Ellos te guiarán entre las llamas, para evitar que vuelvas a morir.


La voz comenzó a disiparse.


—¡No, espera, por favor! — Exclamó Anita —. Necesito encontrar al responsable del Incidente. ¿Me puedes ayudar? 

—Lo siento, pero no creo que sea posible. Si bien, para superar tan complicado caso, deberás encontrar la raíz de mandrágora que estaba en el medallón tu madre. 


No muy lejos, Anita observó unas siluetas por los pedazos de pedestales viejos de madera humeante. Ella sudaba intensamente; las gotas le resbalaban por la cara mientras los zapatos la guiaban y protegían de las brasas. Los zarcillos de fuego parecieron adquirir vida propia. Parecían dragones rojizos en miniatura.


Al acercarse más, columnas de hollín ascendieron en espiral. Anita se sobresaltó visiblemente. Cómo ella avanzaba hacia ellos; vio el contorno de uno en particular, alto, delgado y con capucha batallando con Laura Nio - la madre de Anita -, al igual que su padre luchando a su lado. El no poder intervenir fue estresante para la joven científica, quien sólo atinaba a mirar expectante cada movimiento esperando lo peor. Ella observó que sus padres estaban en peligro, un pedestal cayó en llamas, casi matando a la pareja; y el resplandor dejó ver el instante, en que el brazo que arrancaba el medallón del cuello de Laura tenía un tatuaje peculiar.


—¡No puede ser! —musitó —. Sus dorados ojos estaban abiertos de par en par, y repitió, — ¡No puede ser! —. Luego se

quedó en silencio, y se dio cuenta que había puesto en marcha algún proceso de pensamiento que sería estúpido no analizarlo.


Anita reconoció el símbolo de la constelación Osa Mayor tatuado en el brazo del sujeto, el mismo que la pelirroja Paula Lowell diseñó para él en el día de San Valentin. Sin duda alguna, este tipo había regresado de la muerte para conspirar contra ella. Sabía que si no recuperaba pronto la raíz con poderes polimorfos estaba en un peligro inminente.


¿Pero, quién era, el otro hombre? Allí entre los escombros y escondiéndose por un abanico interminable de flamas? Las rodillas de Anita temblabaron, y la científica se llevó ambas manos a la boca para impedir que escapara el menor sonido de ella. En ese momento su corazón se aceleró y una aterradora idea cruzó por su mente, y llegó a pensar ¿Es posible que ...? Y, si lo es, ¿cuán cerca estoy de mis enemigos?. Súbitamente se sintió mareada, aturdida, y empezó a faltarle el aire. 


Anita Zinc se desvaneció como el humo de una fogata en la noche.


| KHEMEIa| #52retosliterup | Relato |

41 - Haz una historia de alta fantasía acerca de una aprendiz de alquimista.

¡Gracias por leer!  ♥♥♥

Comments

  1. Sounds like the beginning of something epic!

    ReplyDelete
  2. Magnífico relato, que le ha dejado a la protagonista más preguntas que respuestas.
    Anita Zinc ha experimentado las imprevisibles consecuencias de viajaar al pasado, para cambiar un suceso.
    Buena idea la de la raíz de mandragora en un medallón, como la del tatuaje. Por algo sos Licenciada en Mara Verso.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tan amable comentario
      Un abrazo. 😊

      Delete
  3. Sabes que no te conocía con el nuevo eslogan que has puesto al blog, digo uins tengo un ami@ japonés y no me he dado cuenta ajajá.
    Dicho lo cual, la historia de fantasía no has podido elegir mejores protagonistas, pues ya los conoces y dan de sobra la talla para ser los líderes de la historia, por cierto muy acertada y bien contada.
    Muchas gracias, Yessy, eres fenomenal.
    Besotes muchos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tus palabras, Campirela.
      Esa magia del Maraverso que a veces hace de las suyas. Cuánto me alegra que te haya gustado.
      Un gran abrazo!

      Delete
  4. Extraña leer tus historias pobre Anita ojala pueda salvarse. Me gustaría que continúes la historia. Te mando un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias, por tus palabras J.P.
      Te envío un abrazo y un beso!

      Delete
  5. Hola Yessy...
    El relato de Anita Zinc, es intigrante y cautivador, un personaje que le crea misterio a la trama que has desarroyado, Con esa fantasía extrema . Echada de menos tus relatos tan llenos de todos estos ingredientes que aceleran la continuidad del mismo, para seguir la historia y realizar un libro, Tienes una forma especial de escribir que atrapa al lector.. Mis felicitaciones!!
    Un tierno abrazo para ti y feliz semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ay! Que me dejas sin palabras, Rosana.
      Me alegra mucho que te haya gustado el relato. Un beso y muchísimas gracias!

      Delete
  6. Hola,
    Un relato muy intenso e interesante que te deja con ganas de saber más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por la visita. Qué bien que te haya gustado.

      Delete
  7. ¡Hola, Yessy!
    Muy buen relato, me ha encantado leerte, espero que continúes con la historia de Anita Zinc ;)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Contentísima porque te haya gustado, Mava.
      Mil gracias y un abrazo!

      Delete
  8. Noto que han pedido una continuación.
    Una idea que podría servirte es la motivación de Anina Zinc para mudarse a un barrio privado.
    Y es la cercanía de un río, la idea que que podría proetegerlla de un incendio. Más cuando es un río que es como un dios fluvial, atraído por ella.
    Y es por eso que ser expulsada despertó un deseo de venganza.

    Más besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Dmiurgo!
      ¡Mira que buenas ideas!
      Buscaré la magia en el escaso tiempo libre para la continuación.
      Mil gracias, te envío un abrazo y un beso!

      Delete

Post a Comment