El reto del microteatro

Este es un drama/comedia en tres actos, y está inspirado en la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi.

Dar click a la imagen para más microrrelatos de participantes.


El BUFÓN ENAMORADO

AUTOR: Kan-dilejas
COMEDIA: Tres actos
PERSONAJES: La reina Crisóstoma de Aloys y el bufón Mogollón.


ESCENA 1


(Bufón: temeroso sigue a la Reina, dispuesto a revelar su gran amor) 


(Con temor y ansiedad se acerca) —¿Creeréis si os juro, mi Reina, mi señora, que este triste bufón os adora? ¿Que vuestra hermosura es mi tormento, mi desvelo y sufrimiento?

(Dirigiéndose al Bufón muerta en risa) —¡Qué osadía! já, já, já me hacéis reír!

¿Acaso a costa mia, os queréis divertir? Pero seguid, seguid que aumentáis mi afán, por saber que os creéis pelafustán. (Arrodillándose ante la reina) —Crisóstoma, estoy a vuestros pies ¿Que no veis? ¿Qué os pasa, que no lo entendéis? Si deseáis a un hombre romántico y apasionado, ¿No valoráis, el varón que Dios os ha enviado? (Reina cerca del banquete engullendo tirapellejos y cochifritos) —¡Bravo! ¡Bravo! ji, ji, ji. Buena comedia, bufón ¡Ay! ¡Pobre de mí, me habéis hecho mear en el calzón ¡Ya! No sigáis con esto, que me va a dar un infarto !Vaya, mirad! que buena bufonada para pasar el rato. (El Bufón apesadumbrado la mira engullendo los manjares con apetito voraz)!Oidme Majestad! y dejad ya de engullir tanto cochifrito

No me dejéis con este delirio maldito.

¡No os moféis de mi noble alma! Con vuestra morbosa gula me rompéis la calma.


(Acercándose inquisitiva y dramática) —¿Cómo osáis a tal confesión, aquí, en mi presencia, ¿Acaso habéis perdido el juicio? ¡Se ha colmado mi paciencia! !Ah, plebeyo infeliz! Aspiráis a volar muy alto ¿Qué creéis ganar, con este hostil irrespeto? (Desilusionado, sudando y temeroso) —¡Discúlpad Majestad! ¿Pero ... por qué no, alteza mía? Si este corazón palpita noche y día por vuestros rollitos llenos de grasa y nobleza, y esa cintura ajamonada que deslumbra belleza. (Mirando las mejillas flacas del Bufón y en el colmo de la ira) —¿Pero qué os traéis entre manos Rigobetto Mogollón? ¿Acaso no recordáis? ¡Soy la reina Crisóstoma de Aloys!

¡Y basta! Ya no me hacéis gracia, con tu hablar gomoso, 

Ah, ¡Que sátiro charlatán, os pasastéis de libidinoso.



I  Continuará...


Comments

  1. El bufón la venía remando hasta que mencionó los rollitos llenos de grasa y nobleza, Eso no le hizo ninguna gracia a la reina.
    Bien versificado ese microrellato.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Oh, such a lively conversation, but still we know who rules the day. Jester better behave. Awesome conversation!

    ReplyDelete
  3. So fun to read this! Awesome dialogue. I like the way it moves. Can't wait for more! Thanks for visiting my blog, too🎭

    ReplyDelete
  4. ajajajaja, muy descarado ese bufón, veremos si no le mete entre rejas o mejor le cuelga del palo mayor jaja.
    Opino como Demi, para mí que lo que realmente le ha ofendido es que diga eso de su cintura jajajá.
    Muy bueno, espero seguir el resto. Un besazo.

    ReplyDelete
  5. Relato diferente como acabara ese pobre bufón. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  6. Genial, vaya dialogo tan bien compensado, el bufón me cae muy bien, ya es mi personaje favorito cuando continúes con la historia. Un abrazote

    ReplyDelete
  7. Hola Yessy, jajajajaja, ¡¡me ha encantado!! Genial microteatro, al estilo del siglo XVII, en verso, rimado y con la terminología propia. ¡Muy bueno! Has hecho un derroche de ingenio, creatividad e imaginación. Me he reído con el bufón y con las respuestas de la reina. Cuando dice el bufón que su corazón palpita de noche y de día, mi cabeza ha dicho "como una patata frita", jajaja, y esperaba eso en la línea siguiente, pero has sido fiel a la rima que estabas usando. Te aplaudo y felicito por tu creación. Mil gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ReplyDelete
  8. Hola Yessy...
    Has hecho que recuerde que tengo un teatrillo que empecé a escribir hace muchos años y que todavía tengo pendientede acabar, escrito en prosa, con toques de humor. Me has hecho pasar un ratito muy agradeble donde me he reído con el Bufón (adoro el personaje). Espero con emoción las próximas entregas.
    Besos y feliz día!!

    ReplyDelete
  9. Hola
    Me parece fatal que lo hayas dejado ahí, porque lo has hecho de forma genial
    Un bes💕

    ReplyDelete
  10. Holaa!! estpa genial, gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ReplyDelete
  11. Holaaaaa =)
    ¡Qué curioso! Me gustaaaa :P

    Besitos ^^

    ReplyDelete
  12. Me encantó tu propuesta, muy divertida. Ese bufón es muy atrevido, pero un hombre valiente es de valorarse, espero que Crisóstoma lo tome en cuenta. Saludos.

    ReplyDelete
  13. Hola Yessy!
    Yo no conozco mucho de este mundillo de las letras pero me ha encantado el microrelato, por lo que vi se supone que faltan 2 partes más ¿Verdad? como dije no conozco mucho de estas cosas sobre todo las que son por actos.

    ReplyDelete
  14. Un micro de lo más ingenioso y divertido, a partes iguales, Yessy.
    Me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete

Post a Comment