HABLEMOS DE LIBROS



TTítulo: Igniting Darkness # 2 Author: Robin Lafevers

Serie: Duología Género: YA Fantasy Formato: Tapa dura / Blanda / Kindle Número de páginas: 560 Idioma: English Editorial: Clarion Books

Sinopsis original


Cuando tienes a la Muerte como tu amiga, ¿quién puede ser tu enemiga?

Sybella, novicia del convento de Saint Mortain y de la venganza de la Muerte en la tierra, aún se recupera de la muerte de su propio Dios, y con él de una mano que la guía en su sangrienta obra. Pero con sus hermanas huyendo de su malvado hermano y bajo la atenta mirada de su único verdadero amigo (y amor) en la corte, el soldado conocido como Bestia, Sybella es la única protectora de la duquesa de Bretaña.


Después de meses de buscarla, Sybella finalmente se puso en contacto con una compañera de noviciado del convento, Genevieve, un topo en la corte francesa. Pero Sybella, que ya ha provocado la ira del regente francés, tal vez no pueda depender de su hermana y aliado tanto como esperaba. Aun así, la Muerte siempre encuentra un camino, aunque no sea el que uno espera. ¡Hoooola queridos lectores!

¡Hoooola queridos lectores! ¿Qué tal están?


Bueno, ha pasado bastante tiempo desde que leí este libro. Si bien eso conlleva la desventaja de no recordar ciertos detalles, eso no significa que la haya olvidado por completo. Igniting Darkness es la segunda y última entrega de la duología Courting Darknes de la autora Robin Lafevers. Courting Darkness es un spin-off de la trilogía original His Fair Assassin que consta de Grave Mercy, Dark Triumph y Mortal Heart. Recomiendo definitivamente leer esa trilogía primero. De lo contrario, no tendrás idea de lo que está pasando políticamente, ni entenderás a qué acontecimientos pasados ​​se refieren los personajes de este maravilloso mundo.


Una vez más, la lucha continua por la libertad de la Bretaña del siglo XV del dominio de Francia, Por supuesto, ahora eso se traduce en mantener a la reina Ana de Bretaña a salvo en la corte del rey Enrique. En medio de esta lucha se encuentra Genevieve, la acólita que fue una de las dos jóvenes doncellas insertadas en secreto en la corte de Enrique por la abadesa del convento de Saint Mortain hace años. E incluso esto fue un desaire. Bestia y Aeva escaparon con las hermanas jóvenes de Lady Sybella, pero la persecución les sigue de cerca. Ahora depende de Genevieve y Sybella proteger a la reina incluso cuando están bajo el fuego del Rey y otros. La situación se está volviendo más compleja y engañosa, especialmente porque el Rey descubre quiénes son Sybella y Genecieve.


Genevieve también comienza a encontrar su verdadero yo. Donde vemos capítulo tras capítulo su desesperación por hacer las cosas bien después de su error intencionado. Siempre está al corriente de trabajar para definirse a sí misma, su propósito y, en última instancia, ser la voz de la razón en un torrente de hombres interesados ​​en sí mismos. Hay discordia y acciones no autorizadas en la corte de Enrique, incluida una, supone, la hermana del rey, una de sus consejeras más influyentes. Y luego está la Iglesia, de la que se insinúa que le gustaría abolir la libertad de Bretaña y de reconocer otros dioses: los Nueve.


"Ya sea que uno haya crecido en un convento que sirve a la Muerte o en una taberna llena de putas, hay una lección que siempre se aplica: no hay lugar para errores. La cantidad incorrecta de veneno, el ángulo incorrecto del cuchillo, la mala puntería o un gesto falso al pretender ser otra persona pueden provocar un desastre, si no la muerte."


Los personajes son de lo que se trata esta serie y lo han sido desde el principio. Ismae, Sybella y Annith han estado en el centro de esta historia y son personajes increíbles. Gen y Maraud son una pareja con la que puedo estar totalmente de acuerdo. No tuvieron mucho tiempo para el romance, lo mismo para Beast y Sybella. Esta pareja debe reconstruir la confianza de vez en cuando, pero me gustó cómo ella se abre hacia él. Él es alguien en quien puede confiar, pero no le pide su alma a cambio, sólo para ganarse su confianza mutua. Ocasionalmente también escuchamos de otros personajes, pero la mayor parte del libro se cuenta desde la perspectiva de Sybella o Gen. Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades y las caracterizaciones son brillantes de principio a fin y a medida que se desarrollan.


Al principio me resultó difícil separar los personajes de Sybella y Genevieve, aunque rápidamente me volví adicta a la mitad de la historia de Genevieve. Ella es un personaje nuevo para esta serie, así que pude conectarme con ella de una manera que no pude hacerlo con Sybella. Genevieve es una maravillosa incorporación al trío anterior de mujeres jóvenes de esta serie. Ella ha estado en silencio durante tanto tiempo, ha perdido a un querido amigo y se siente atrapada en todos los caminos que le quedan a su disposición. Me encanta su valor y determinación para hacer algo bueno, incluso si está mirando en la dirección equivocada. También desarrolla un romance posiblemente desventurado con un prisionero en la casa en la que estaba atrapada y que está más conectado con su historia de lo que jamás podría imaginar.


Realmente disfruté muchísimo de Igniting Darkness. Los personajes mismos me mantuvieron enganchado, sin importar la historia que estuviera siguiendo. Luego está el drama judicial, que, sinceramente, a veces me hizo reír. Además, las asesinas son muy malas y se las subestima constantemente. Cada uno era leal sin importar nada y yo simplemente me enamoré de ellos.



¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Hola, no conocía la novela por lo que gracias por la entrada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  2. Me has encandilado con la reseña, vamos, tiene todo de lo que me gusta, misterio, intriga y si me apuras terror. Me la voy a apuntar, es que tengo para leer ni te cuento, pero todas me gustan ajajá. Gracias, preciosa, como siempre es un placer leerte. Besazos muchos.

    ReplyDelete
  3. Hola Yessy...
    Una magnifica reseña que invita al lector a saborear sus letras. Me la apunto para próximas lectura. Los libros que me atraen, indiscutiblemente me atrapan.
    Besos!!

    ReplyDelete
  4. Gracias por la reseña. Me dejaste intrigada. Tomó nota de los libros. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  5. sound great story...
    thank you for sharing your review

    ReplyDelete
  6. Thanks for the review! it does look like it would be enlightening with this premise and history in the back drop.

    ReplyDelete
  7. So glad you told us your pros and cons of this one. It looks a series to have on my list! Thanks so much for the wonderful review.

    ReplyDelete
  8. hola
    tengo mucha fantasía pendiente en papel y ahora mismo estoy intentando bajar volumen, pero si tengo apuntado el primer libro de la saga quizás me lance a leerlos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ReplyDelete
  9. Holaaa =)
    Ojalá lo publiquen en castellano, pinta bien :D

    Besitosss ^^

    ReplyDelete
  10. ¡Hola!
    La verdad es que hay tantos libros de fantasía que ya no sabe una qué es lo que leer y tengo una en concreto comprados los libros y sin tocar como para meterme en otra jeje. Un besote!!

    ReplyDelete
  11. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero veo que tiene de todo jeje Me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  12. Thanks for the review. Robin lafever's books arent popular here but we can find her books from Amazon easily. This courting darkness duology book really looks different.

    ReplyDelete
  13. ¡Hola! No conocía esta duología, pero me la apunto para futuras lecturas. Muchísimas gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  14. Hola Yessy!
    No conocía el libro como siempre pero se lee interesante, me alegra mucho que te haya gustado.

    ReplyDelete

Post a Comment