
—Háblame de la escuela, ¿cómo te va? —pregunta la madre hecha una furia.
Ella sacude la cabeza.
—¿De nuevo malas calificaciones? ¡Eres una inútil! —, vocifera frente a ella.
Kiara la deja hablando sola y va a encerrarse a su habitación. Se mira al espejo y después de varias lágrimas, se suelta el cabello color púrpura, calmante de su ansiedad. Luego agarra del gabinete una caja de tinte rojo. Necesita un medio de expresión más sugestivo, para sacar al exterior la cólera a través de las flamas de color rojo brillante. Es la unica manera de lidiar con sus estados de ánimo.
A pocas horas de que comenzará la jornada educativa, la típica chica popular enfoca sus bromas pesadas en Kiara. La riña le lleva a una suspensión de dos semanas al romperle la nariz a la causante del hostigamiento.
De regreso a casa.
—¿Viste como le dejaste la nariz a tu compañera? Ninguna Escuela te quiso aceptar en Chicago. Ya te han expulsado no sé de cuántas … y ¡Mírame cuando te hablo carajo! —.
Llega el día de retornar al colegio y por una extraña razón amanece deprimida y decepcionada. Por ello, decide pintar sus cabellos de color azul. Esa tarde durante el receso, Kiara camina hasta los jardines. Allí se encuentra con un chico alto, pálido, de ropa gótica impecable. Sorprendida y sin mostrar emoción, admira aquel pelo en capas con flequillos teñidos de azul melancólico. El joven advierte su estado de ánimo. Ella lo percibe de la misma manera, con una mirada de complicidad.
FINDME.png)
Genial relato . Es bueno encontrar alguien que te entienda Te mando un beso.
ReplyDeleteLa madre no hizo el menor intento de entenderla.
ReplyDeletePor suerte encontró a alguien afín.
Bien contado. Besos.
¡Hola, Yessy! Me encanta este personaje. Tiene personalidad y, además, sabe defenderse ella sola, que es la primera de las lecciones que aprendemos en el colegio y algo básico para lo que vendrá después. Me alegra que encontrara a esa persona con la que identificarse y seguir creciendo. Un abrazo
ReplyDeleteVery cool intro! Love the artwork!
ReplyDeleteSo intriguing and such a powerful rhythm of words!
ReplyDeleteHola, el azul la salvó, jeje, bonito color para tintarse el pelo.
ReplyDeleteMuchas gracias por tu participación.
Un abrazo. :)
Me encantó. Muy original...
ReplyDeleteAbrazo hasta vos.
Los colores que escogemos expresan más de lo que pensamos aunque en muchas ocasiones no sepamos exactamente el significado que puedan tener cada uno, los demás si lo perciben de alguna manera. Un abrazote!
ReplyDeleteHola Yessy, un micro donde los colores son indicativo del estado de ánimo. Me gusta que la chica encuentre un compañero al final. Me parece que los dos se comprenderán y sabrán afrontar las visicitudes de la vida. Abrazos.
ReplyDeleteBuen micro. La joven sabe encontrar su identidad. Saludos!
ReplyDeletelady_p
hola
ReplyDeleteun relato estupendo, me gusta como escribes
Besotessssssssssssss
Hola Jessy. Parece que Kiara encontró finalmente su alma gemela, alguien incomprendido igual que ella. Se aprecia falta de comunicación y de cariño en ese hogar, algo fundamental para el desarrollo emocional de un adolescente. Le deseo suerte a la muchacha. Un abrazo.
ReplyDeleteHola Yessy un relato con un final a su altura encontrar alguien que la entienda seguro que fue un milagro. Un abrazo.
ReplyDeleteEl color como reflejo de los estados de ánimo y esas pinceladas de azul donde finalmente tu protagonista encuentra la calma. Un micro estupendo, Yessy.
ReplyDeleteFue ese pequeño detalle que desprendió la caja de la atracción. Un personaje que sabe defenderse, pero que supongo está encontrando su hueco en la vida. Un abrazo
ReplyDeleteHola
ReplyDeleteAy, mira lo que es dar oscuridad a los colores y encima mis preferidos. ¡buen trabjo!
Un bes💕
Pc. Por fin me aparece de nuevo en blogger tu rincón, que emoción
Hola, Yessy, el color siempre ha estado acorde con el estado de ánimo, al menos así se han identificado y en tu micro lo dejas ver bien claro. Te ha quedado potente tu micro y además muy vistoso.
ReplyDeleteGratos días. Un abrazo.
Hermoso micro donde Kiara expresa sus sentimientos y estados de ánimo pintado su cabello de colores diferentes, el rojo en el pelo me encanta, pero un azul profundo debe ser hermoso también sobre todo si te lleva a la calma, me ha gustado mucho, un abrazo.
ReplyDeletePATRICIA F.
Hola Jessy, precioso micro que agradezco doblemente: por su belleza y porque a los mayores (entre los que me cuento) nos cuesta mucho comprender todo lo que expresan las modas y costumbres de los más jóvenes. Gracias, muchas gracias. Un abrazo
ReplyDeleteHola Yessy.
ReplyDelete¡Me encanta cómo has descripto a tu personaje. Tiene personalidad y, además, sabe defenderse ella sola, expresando lo que le pasa con su tintura de cabello. Es una pena que su madre no intentara entenderla. Por suerte, me alegra que encontrara a esa persona con la que identificarse y seguir creciendo.
Un abrazo.
Marlen
¡Hola Yessy! Estupendo micro en el que vas mostrando los cambios de ánimo en el personaje a través del color de tinte que usa para su cabello. Me ha gustado especialmente ese final esperanzador, en el que parece que la protagonista al fin ha encontrado a alguien capaz de entenderla.
ReplyDeleteUn saludo.
la niña borde tiene a quien parecerse. A ver si hoy cuando vuelva a casa la hija, le pregunta cómo le ha ido. Y sobre todo que tome ejemplo, buscándose pareja o amante, sino va a tener wue empezar con los ansiolíticos, o subir la dosis.
ReplyDeletehe hablado más de ladre que de la protagonist, pero es wue la primera línea de diálogo es que ya lo pide
Abrazoo
Hola, Yessy, ay, el bulling ese qué puñetero es, sin embargo, en este caso, el que tiene que ir con cuidado es el abusador. Me encantó el final, cómo lo resolviste, con ese halo de esperanza.
ReplyDeleteUn abrazo