Mi Biblioteca Romántica



Título: 1922 Author: Stephen King Género: Ghost stories/Thriller

Formato: Tapa blanda / Dura/ Kindle Número de páginas: 144 Idioma: English Editorial: Hodder Paperbacks


Sinopsis original


Wilfred James posee ochenta acres de tierras de cultivo en Nebraska que han pertenecido a su familia durante generaciones. Su esposa, Arlette, posee cien acres contiguos. Quiere vender su tierra, pero si lo hace, Wilfred se verá obligado a venderla también. James hará cualquier cosa para conservar su granja y conseguirá que su hijo la acompañe.

Hello, my darling readers!¿Qué tal están?

RETO LECTOR 2024

Libro 1 : Con un número en el título


Esta es mi segunda lectura de 1922. Se publicó en 2010 y lo compré en el lanzamiento. Es una novela corta perteneciente al libro “Todo Oscuro Sin Estrellas” del escritor Stephen King. No voy a contar ningún spoiler de las novelas anteriores por lo que estas palabras serán solo mi opinión sobre esta espeluznante historia.


La historia arranca en una granja en Hemingford Home, Nebraska. La granja está habitada por Wilfred James, junto con su esposa Arlette y su hijo de 14 años, Henry. Wilf posee un terreno de 80 acres, aunque contiguo a este terreno hay un terreno de 100 acres que su difunto padre le dejó a Arlette. Pero Arlette está aburrida de la vida en la granja y tiene la ambición de vivir en la ciudad. Ha investigado cómo vender sus tierras, y ahora una empresa ganadera está interesada en ellas, para utilizarlas como granja porcina y matadero. Por fin podría liberarse de la granja que la atrapa e ir a donde quiera. Incluso a la gran ciudad. Arlette intenta convencer a Wilfred de que vivir en Omaha será mejor para todos; no solo ella, sino también Wilfred y su hijo.


Sin embargo, Wilfred odia pensar en ello; especialmente la idea del hedor del matadero y la sangre contaminando su tierra. Si Arlette vende su tierra a la empresa ganadera, la granja familiar de Wilfred ya no será viable para la agricultura y él también se verá obligado a vender su tierra. En secreto, Wilf intenta influir en el adolescente, Henry, para que adopte su forma de pensar. Para convencerlo de que la vida en la ciudad no es lo que quiere y no sería buena para él, juntos detendrán a Arlette por cualquier medio necesario. La historia te lleva por un sinfín de acontecimientos trágicos y a pensar en que en todos nosotros se encuentra este lado oscuro, cínico y egoísta, un lado que no piensa sino, actúa a su conveniencia y no le importa a quien lastima con tal de conseguir lo que quiere.

Henry se volvió para mirarme. Tenía sangre en la comisura de la boca y el labio inferior estaba hinchado. La rabia en sus ojos era de esa clase cruda y pura que sólo los adolescentes pueden sentir. Es rabia que no cuenta el costo. Él asintió con la cabeza. Asentí en respuesta, con la misma gravedad, pero por dentro el Hombre Conspirador estaba sonriendo.

Wilfred James, no es un villano malvado y asesino. Es un tipo que ha vivido lejos de la ciudad y que no sabe cómo lidiar con su esposa o su amenaza de separar a la familia. Los personajes aquí no son simpáticos. Wilfred es un poco posesivo y testarudo. Henry tiene una participación ambigua y Arlette, su esposa en particular, no nos anima ni nos hace sentir que merecía algo mucho mejor. 


En general, este horror tiene todo lo que necesitas. Desolado, aislado y espeluznante. ¡Hay suficiente horror para mantener satisfechos a los fanáticos del gore! Comienza con una confesión y termina con... ratas. ¡Con lo que detesto las ratas! No he de negar que esa escena aumentó mi ya extrema aversión hacia las ratas, aunque entendí que Wilfred simplemente estaba viendo alucinaciones. Para mí la historia es muy espantosa. Pero aun así, me gustó a pesar de lo repugnante, desagradable e inquietante que era. Si te gusta Stephen King (o cualquier horror), definitivamente prueba 1922: tiene sus momentos extremos, ¡pero nada que los fanáticos del terror no puedan soportar!

 . 

¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Stephen king, el gran escritor del terror, lector de Lovecraft, fan del pulp, del rock.
    Lo que se plantea es un conflicto para que se resuelva en forma nada apacible.
    Y lo de las ratas es uno de los temores que King incluye en una lista llamada Los diez ositos del miedo.

    https://archivognosis.blogspot.com/2017/09/los-diez-ositos-del-miedo.html

    Buena reseña. Besos.

    ReplyDelete
  2. So intriguing to read about. ..since I live around the Omaha area. Of course, 1922 was a different time. yet the city it's self wanted and still does, bring great culture to the Heartland.

    ReplyDelete
  3. Thanks for the review. It does sound to have a slice of Americana that many forget about. And yet, those slaughterhouses are still a hot topic in the news today..especially, with migrants finding work there to do work no one else will do.

    ReplyDelete
  4. Tengo que leerla me interesa, últimamente me estoy aficionando mucho a la novela negra, aunque esta parece ser más terrorífica y como bien dices gore. Te recomiendo la trilogía de Carmen Mola, no te defraudará.
    Un besote.

    ReplyDelete
  5. Gracias por la reseña. La tengo pendiente. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  6. Interesante lo que propones Yessy. Desde luego que la leeré dado que hay detalles de este estilo que cada día acrecientan mis expectativas. Gracias por compartir amiga.
    Un cálido abrazo y que comiences muy bien la semana.

    ReplyDelete
  7. Holaaaa =)
    No he leído nada del autor.

    ¡Feliz martes! ^^

    ReplyDelete
  8. Hola,
    He leído varias novelas del autor y me gustaron, esta no la conocía, me la voy a anotar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  9. Hola
    Oye, tiene demasiado que no leo a Stephen, este no recuerdo si lo leí o no. Lo cierto es que igual este no me da tanto miedo, así que igual y me siento valiente y cae
    Un bes💕

    ReplyDelete
  10. ¡Hola!
    No he leído mucho del autor, aunque lo que he leído no me ha desagradado. Me apunto esta novela (no me suena mucho) que estoy segura de que podré disfrutarla.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  11. He leído algunos de sus libros, el que citas tambien. Gracias y abrazos

    ReplyDelete
  12. Stephen King, es el maestro del terror, he leído varios libros de él y la verdad que me han encantado. No sé si porque los escojo bien o porque este autor clava todos sus libros. Este todavía no ha llegado a mis manos, pero como me he propuesto este año dedicarlo más a la laectura intentaré de que caíga. Ahora estoy con dos libros a la vez, uno en mis ratos diurnos y el otro nocturnos. Ya veremos como acabao.
    Besos 💋🧡

    ReplyDelete
  13. ¡Hola! Cada vez que veo reseñas de algún libro de este autor me hacen sentir mal por no intentar leerlo, porque sé que me gustaría. Así que sin duda me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ReplyDelete
  14. ¡Hola!
    Stephen King es uno de los autores que tengo pendientes, eso sí, las pelis las he visto todas jeje. Un besote!!

    ReplyDelete
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que vayas avanzando con el reto. Yo he leído dos libros del autor y no me convencieron, aunque no descarto darle otra oportunidad más adelante.
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  16. Hola Yessy, no leí este libro.
    Desde que era muy joven llegando a recientemente poco tiempo, siempre le tuve idea a Stephen King... ¡hasta que por fin lo leí! y me encantó, me sacó todos los prejuicios que de su literatura tenía.
    Creo que llevo leyendo 4 libros en los últimos años, así que podría arrimarme a este que nos presentas con nro en el título
    ¡vaya reto, curioso!
    Veremos cóm sigue...

    Abrazos

    ReplyDelete
  17. ¡Hola!
    No he leído esta historia, pero hace unos años vi en Netflix la película basada en ella.

    Un saludo.

    ReplyDelete

Post a Comment