HABLEMOS DE LIBROS



Título: A la caza de Jack el destripador Author: Kerri Maniscalco Género: Suspense/Thriller Formato: Tapa blanda / Kindle Número de páginas: 365 Idioma: English /Español Editorial: Books4


Sinopsis original


Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Heyo bookworms! ¿Qué tal están?


Yay finalmente leí Stalking Jack the Ripper, de Kerri Maniscalco, ya que estuvo en mi pila de TBR durante demasiado tiempo. Quería algo más oscuro, algo que no tuviera que ver con la fantasía, lo paranormal o la ciencia ficción, y quería leer algo relacionado con la época victoriana.


Stalking Jack the Ripper se desarrolla, como se puede sospechar, en el Londres de 1888, cuando la ciudad se ve sacudida por una serie de espantosos asesinatos. Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, estudia anatomía y medicina forense bajo la atenta mirada de su tío y en contra de los deseos de su sobreprotector padre. Para poder asistir a la clase de medicina forense de su tío, debe vestirse como un chico y guardar silencio, una tarea que nunca ha tenido mucho éxito. Allí, Audrey conoce a Thomas Cresswell, un brillante compañero de estudios que también resulta irritante, arrogante y consciente de su secreto. Cuando arrestan al tío de Audrey por los asesinatos, ella y Thomas deben dejar de lado sus diferencias para descubrir al verdadero asesino que aterroriza a las mujeres empobrecidas del East End de Londres.


Si bien la trama de esta historia se centra en los asesinatos en Whitechapel, también se centra en la vida hogareña de Audrey Rose. La pérdida de su madre cinco años antes ha dejado a su familia en un estado de luto y desorden. Su padre ha recurrido a las drogas, su hermano está empezando a desmoronarse por el estrés y Audrey Rose continúa alejándose y concentrando todas sus energías en la ciencia y en aprender todo lo que su tío esté dispuesto a enseñar. El misterio que rodea el caso del Destripador y la vida personal de Audrey Rose se entrelazan creando una lectura convincente.


"Sin dudarlo, arrastré el bisturí desde un hombro hasta el esternón, esforzándome con cuidado para empujarlo lo más profundamente que pude. Mis cejas se alzaron una fracción antes de que mi rostro se convirtiera en una máscara ilegible. La carne humana fue desollada mucho más fácilmente de lo que había previsto. No era muy diferente a cortar un lomo de cerdo antes de asarlo; un pensamiento que debería haber sido más inquietante de lo que era."


El libro tiene un pequeño elenco de personajes, entre ellos tenemos los más principales Audrey Rose y Thomas Cresswell. Audrey Rose es terca, desafiante e inteligente, y no le importan las reglas ni las opiniones de la sociedad en una época en la que la reputación de una mujer lo significaba todo. Honestamente, su inteligencia y determinación para estudiar un campo emergente de la ciencia dominado por hombres me hicieron admirarla: no hay mucho que amo más que una mujer que desafía las expectativas sexistas y patea traseros mientras lo hace.


Thomas Cresswell, aunque no fue simpático de inmediato, rápidamente se convirtió en uno de mis personajes favoritos. Inicialmente parecía un tipo irritantemente arrogante de Sherlock Holmes con su habilidad antinatural para la deducción y su frío cálculo, pero esta falsa impresión de él no duró cuando al fin, junto con Audrey Rose, llegamos a conocerlo. Thomas, al igual que Audrey Rose, es obstinadamente indiferente a las opiniones que la sociedad tiene sobre él. En ese momento, estudiar medicina forense era un acto escandaloso, y esto, sumado a su comportamiento frío, lo lleva a ser visto como un poco sociópata. En realidad, detrás de la máscara insensible que usa para soportar la naturaleza morbosa de su trabajo, es amable, apasionado y muy inteligente.


A la caza de Jack el Destripador me tuvo al borde de mi asiento tratando de descubrir el misterio junto con nuestros héroes, disfrutando sobre las escenas románticas, y encogiéndome ante las horribles descripciones. Me encantó cada detalle. ¡Todo el misterio y el suspenso me cautivaron tanto que no pude dejar el libro hasta terminarlo! Si te encantó el misterio y las tramas de resolución de crímenes de Cormoran Strike, entonces debes leer estos libros.


¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Leyendo el resumen no me extraña que haya asesinatos y desorden en la vida. Todo lo que nos ocurre de niños se refleja cuando llegamos a la edad adulta.
    Creo que es una novela que merecerá la pena leer. Un besote grande.
    Te deseo un buen fin de semana.

    ReplyDelete
  2. It does look like a page turner with such subject matter of this history. Thanks so much!

    ReplyDelete
  3. So intriguing. It has such an emotional impact from the FL's perspective too! thanks so much.

    ReplyDelete
  4. Magnifica reseña, estupenda lectura, queda apuntado para próximas aventuras literarias..
    Un abrazo con mi cariño, pasa un lindo fin de semana.

    ReplyDelete
  5. the story is interesting from may sides....
    thank you for sharing the summary

    ReplyDelete
  6. Me gusta la idea de una rebelde, que no acata a su época, yse atreve a estudiar para atrapar a un peligroso asesino.
    Buena reseña. Besos.

    ReplyDelete
  7. Looks really very exciting. Thanks for the review. Kerri Maniscalco's books are si popular here.

    ReplyDelete
  8. hola
    este libro me encantó, pero agarrate bien fuerte porque el siguiente es la caña. Me alegro que estés disfrutando de esta autora.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ReplyDelete
  9. Hola, este libro y todos los que componen la saga estan muy arriba en mi lista de futuras lecturas, tengo muchas ganas de leer a la autora y la historia de esta novela me llamó nada más leer su sinopsis. Muchas gracias por tu opinión, que no ha hecho más que reforzar mi idea de que será una lectura fascinante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  10. Es un libro estupendo y me agrada mucho que lo traigas a la palestra, ya que define las cosas tal como son y luego parecemos imbéciles antes las situaciones de asesinatos u cuestiones similares.
    Chapeau por la reseña, Yessy. Un abrazo y que tengas un estupendo día.

    ReplyDelete
  11. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    (Se que llevo un tiempo desaparecida, pero no sabes lo que me alegra estar de nuevo por aquí).

    Si te ha encantado cada detalle de este libro, tendré que llevármelo a la lista de pendientes, sobre todo, porque en tu reseña se nota lo mucho que lo has disfrutado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ReplyDelete
  12. Hola, Yessy
    Me alegro de poder venir a comentarte porque me encanta tu espacio
    Has hecho una muy buena reseña... Felicidades
    Y entre tú, Audrey y Thomas me habéis más que convencido para leer esta estupenda novela
    Besos

    ReplyDelete
  13. Holaaaa
    Esta sega me gustó mucho, y cada libro más que el anterior :D

    Besitos ^^

    ReplyDelete
  14. ¡Hola!
    Es un libro que me gustó mucho. La ambientación es fantástica y las descripciones son crudas, además de que los personajes son muy particulares ^^
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  15. Hola
    ¡Lo que amo esta serie! Soy fan de Tomas, pero en general, esta obra que nos adentra en la tetralogía más trepidante y oscura, se que te hará disfrutar de los demás números
    Un bes💕

    ReplyDelete
  16. Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ReplyDelete

Post a Comment