Reto - Mi Biblioteca Romántica



Título: Together we burn Author: Isabel Ibañez

Género: Fantasy romance Formato: Tapa blanda / Dura /Kindle Número de páginas: 368 Idioma: English /Español Editorial: Wednesday Books


Sinopsis original


Zarela Zalvidar, de dieciocho años, es una talentosa bailaora de flamenco e hija del Dragonador más famoso de Hispalia. La gente viene desde kilómetros para verlo pelear en su arena, que algún día será la de ella. Pero ocurre un desastre durante un espectáculo de celebración y, en la carnicería, la vida de Zarela cambia en un instante.

Una bailaora de flamenco que debe convertirse en cazadora de dragones para salvar el legado de su familia. Con el Dragon Guild tratando de arrebatarle el control de su herencia, Zarela no tiene más remedio que entrenar para convertirse en Dragonador. Pero cuando el cazador de dragones más talentoso que queda en la tierra, el exasperantemente apuesto Arturo Díaz de Montserrat, le niega su ayuda, Zarela no puede aceptar un no por respuesta. Sin él, su mundo arderá.

Hello book lovers! ¿Qué tal están?

Libro 3 : Autoconclusivo.


Esta es la lectura perfecta para un frío invierno.Together we burn fue una manera encantadora de hacerme sentir el verano en los fríos y tristes días de diciembre. Una de las principales razones por las que me entusiasmó leer esta historia es por el worldbuilding medieval inspirado en España. Aquí, el país se llama Hispalia, y en lugar de una tradición de corridas de toros y matadores, la suya es una tradición de Dragonadores luchando contra dragones.

Interesantísimo, ¿eh? ¿a qué no?


Nuestro personaje principal es Zarela de dieciocho años, una talentosa bailaora de flamenco como lo era su madre. A menudo baila en la arena donde su padre lucha contra dragones, atrayendo multitudes de todos lados. Pero cuando sucede lo impensable y su padre resulta herido, Zarela se da cuenta de que debe actuar si quiere salvar el negocio y la reputación de su familia. El Dragon Guild intenta dejarla fuera, por lo que se acerca a Arturo, el mejor cazador y entrenador de dragones que no forma parte del gremio. Es posible que su familia haya sido víctima de sabotaje, si Zarela pudiera probarlo.


Zarela es hija de ambas tradiciones culturales: su madre bailaba flamenco antes de cada evento de lucha de dragones y su padre actuaba como Dragonador. Desde que murió su madre hace un año, Zarela ha intentado ocupar su lugar bailando flamenco como ella. Pero ahora, después de que una tragedia sin precedentes en el estadio de su familia dejara a su padre gravemente herido y muchos muertos, Zarela también tiene que asumir el papel de Dragonador.


Mientras tanto, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir, y el interminablemente gruñón cazador de dragones Arturo es su única esperanza. Él acepta a regañadientes entrenarla en un último esfuerzo por salvar la reputación de su familia y su hogar ancestral. Arturo está profundamente en contra de la lucha contra los dragones desde el punto de vista moral, pero está dispuesto a dejar eso de lado temporalmente para ayudar a Zarela. Él es tan motivado como ella, y simplemente encajan y sacan lo mejor del otro. Si bien todos los aspectos de este libro son maravillosos, el romance es un elemento particularmente bien hecho.


"Papá yace arropado en la cama, luchando por su vida. La Giralda apenas se mantiene en pie. No hay nadie más que yo para salvarlos a ambos. Un fuego arde en mi pecho, alimentado por el amor por la familia, el hogar y el legado. Finalmente me dieron una antorcha encendida y algo para quemar. Me convertiré en un Dragonador"


También disfruté mucho de los personajes y el misterio que los rodeaba. Zarela es un gran personaje, fuerte y muy joven. Me gustó su tenacidad para aferrarse al legado de su familia y su voluntad de aprender cosas nuevas y tomar decisiones difíciles para salir adelante. Arturo, ex Dragonador y ahora Domador de Dragones, es duro y melancólico; caza dragones e intenta entrenarlos. Es frío y desagradable desde el principio; pero también está luchando contra sus nuevos sentimientos por la encantadora Zarela. Los personajes secundarios también son increíbles y me gusta especialmente Lola. Lola es una buena amiga y también tiene una historia intrigante. Ella es muy ingeniosa y protectora, y me encantaron las escenas con ella.


Me encantó la construcción del mundo. Es una historia bastante sólida, que tiene lugar dentro de la política de una sola ciudad. Ella utiliza exactamente la cantidad correcta de detalles sobre el mundo, el gobierno y el sistema mágico para que aún se sienta real y convincente sin que el lector se sienta atascado con la información que se cuenta. La verdad tiene un sello distintivo del género de fantasía, los dragones y su tradición, la historia antigua, su cultura y su gente.


En resumen, adoré absolutamente este libro y me alegré mucho de que la historia estuviera resumida en una novela independiente. Es una fantasía juvenil maravillosamente escrita, con solo un toque picante que creó una historia a la que estoy segura de que volveré.



¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Si tú lo dices que es una lectura perfecta, yo asiento y digo sí. Beso, Yessy,

    ReplyDelete
  2. Gracias por la reseña. Me gustan ese tipo de libros. Tomó nota. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  3. Looks to be a great premise with some fierce character development! Awesome review!

    ReplyDelete
  4. I will take note of this author. Sounds like a great read! Thanks so much! Happy Weekend!

    ReplyDelete
  5. No soy mucho de leer este género, mi género favorito es novela negra. El último que leí de este tipo fue La Viuda de Hierro, y por ahora quiero descansar, que fue muy intenso. Pero me alegra muchísimo que te haya gustado. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un abrazo!

    ReplyDelete
  6. Creo que no te sorprenderá, pero ¿me creerías si te digo que este también te lo debo?
    Sigo disfrutando de tus reseñas, que me muestran un mundo que no conozco, aunque creo que mi sobrina anda por esos pasos, me cuenta poco, pero sé que lee este estilo

    Abrazos, Yessy!

    ReplyDelete
  7. Yo también disfruto tus reseñas. La premisa es original.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. ¡Holaa! No conocía el libro ni a la autora pero no pinta nada mal. Excelente post :3 ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Lo conocía pero no sé, no me llama mucho la atención, a pesar de que tiene elementos interesantes.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  10. hola
    tiene una pinta espectacular y queda muy bien en mi reto jejeje, me lo llevo apuntado y a ver si no tarda en caer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ReplyDelete
  11. Vuelvo a felicitarte por esta buenísima reseña... Y te diré que me gusta la fortaleza de la protagonista
    Besos

    ReplyDelete
  12. I believe the books are great to read....
    thank you for sharing your review.

    ReplyDelete
  13. Hola Yessy...
    Un libro que no tenía el gusto de conocer, gracias a ti y a tu lectura, me da la sensación que me puede atrapar como lectora. Agradezco como siempre tu acetada reseña.
    Un cálido abrazo.

    ReplyDelete
  14. Hola,
    No conocía la novela, gracias por el descubrimiento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  15. ¡Hola! No conocía la novela, aún así a pesar de tu buena reseña y la sinopsis, no me llama mucho la atención, por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  16. Hola
    Me parece muy curiosa la profesión de ella y a lo que al final se termina dedicando. Por el momento, pese a que la propuesta puede ser buena, creo que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ReplyDelete
  17. Hola Yessy!
    Como siempre no soy mucho de aporte con mi comentario porque no conozco el libro, pero si se me hace sumamente interesante como te gustó y como haz compartido lo que te ha parecido el libro, la historia y otros aspectos, muchas gracias por compartirlo.

    ReplyDelete
  18. Estou sempre visitando seu blog, mas hoje, resolvi te seguir. Espero que me siga também. Feliz Pásco e um beijo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Olá!
      Obrigado por visitar e seguir meu blog. E estou te seguindo.
      Besines e nós lemos um ao outro! (✿^‿^)

      Delete
  19. ¡Hola, Yessy!
    Me encanta saber que has disfrutado mucho de esta historia, la verdad es que no soy tan fan del género, pero tomo nota para sugerirlo a mis sobrinas ;)
    Un beso.

    ReplyDelete
  20. Que bien que te haya gustado tanto, la verdad es que pinta muy bien.
    Gracias por la reseña, besos.

    ReplyDelete
  21. Falou que estava seguindo meu blog, mas não está. Eu estou seguindo o seu. Obrigada pela visita

    ReplyDelete

Post a Comment