HABLEMOS DE LIBROS


Título: The plague stones

Author: James Brogden

Género: Ghost Thrillers

Formato: Tapa blanda / Kindle Número de páginas: 432 Idioma: English Editorial: Titan Books


Huyendo de un traumático robo, los londinenses Paul y Tricia Feenan venden sus bienes para escapar al aislado pueblo de Holiwell, donde Tricia ha heredado una propiedad. Esparcidas por todo el asentamiento hay piedras centenarias utilizadas durante la Gran Plaga como marcadores de límites.


A ningún enfermo de peste se le permitió pasar junto a ellos y entrar en la aldea. La plaga disminuyó y la aldea sobrevivió ilesa, pero desde entonces, cada año, los administradores de la aldea han insistido en una antigua ceremonia para renovar los límites de la aldea, hasta que un acto equivocado del hijo de los Feenan recuerda a la aldea que hay una razón por la que las tradiciones han cambiado. se han mantenido rígidamente, y que todos los actos de traición, incluso los cometidos hace siglos, tienen consecuencias...

Hello, my darlings ¿Cómo estan todos en esta linda tarde de jueves?


Conocí a James Brogden por primera vez a finales de 2020 cuando tomé al azar su novela, The Hollow Tree, a la venta en mi Barnes & Noble local. Lo primero que me atrajo fue la portada (sí, juzgué un libro por su portada). Pero después de leer la sinopsis, supe que el libro se iría a casa conmigo. Con THE PLAGUE STONES me pasó lo mismo, además había leído muy buenas opiniones, y conociendo la pluma del autor, no pude resistirme.


THE PLAGUE STONES comienza después de un robo traumático, una familia se muda a una nueva aldea, donde se convierten en los custodios de la "piedra de la plaga" que se encuentra en su jardín trasero. Distribuidas por todo el pueblo, estas piedras son una reliquia de la época de la Peste Negra y marcan el límite que una vez se estableció para mantener a los enfermos a distancia. Pero aunque la peste negra pudo haber terminado hace unos 600 años, todavía hay quienes se esfuerzan por cruzar la frontera.


Los Feenan se ven obligados a reconsiderar una oferta para mudarse a la comunidad de Haleswell después de que un robo dejó a su hijo Toby herido y sintiéndose inseguro en su propia casa. A Trish Feenan se le ofreció un puesto de administradora después de que falleciera su pariente lejano, que anteriormente ocupaba el puesto. Los Feenans son bienvenidos en la ciudad y su Fundación y solo se les pide que cuiden la piedra parroquial conectada a su nuevo hogar y que participen en todos los eventos comunitarios que rodean las piedras que rodean la ciudad.


Así que, en busca de una nueva vida los Keenan se mudan a Stone Cottage y reinician sus vidas. Trish, Peter y Toby comienzan a ver y sentir la presencia de algo que intenta engañarlos para que se lastimen o algo peor. Por miedo a que los demás no les crean, cada uno evita el tema. Finalmente, el Trust y la investigación de Toby revelan que el espíritu nefasto y furioso es Hester Attlowe, quien murió junto a su comunidad en el siglo XIV cuando la Peste Negra arrasó las tierras. Hester quiere vengarse de quienes protegen a Haleswell porque sus atrocidades y traiciones llevaron a todos sus seres queridos a la muerte.


" Oby se despertó con un grito.
Por un momento no pudo recordar dónde estaba. Aquí no había ninguna luz de la calle familiar ni sonido del tráfico en la concurrida calle de afuera. Todo estaba demasiado oscuro y demasiado silencioso. Su teléfono acababa de caer al suelo, iluminando la habitación y arrastrando las sombras hacia el techo de ángulos extraños en perspectivas sesgadas. Comprobó la hora: 1:43.


Cada personaje está escrito tan bien que no se puede evitar involucrarse emocionalmente con cada uno de ellos. Los flashbacks de Hester ayudan a humanizar a nuestro antagonista y a promover la mitología en torno a las piedras de la plaga. Me encontré empatizando con el personaje. Me gustó que tuviéramos tantas perspectivas diferentes de los personajes sobre lo que estaba sucediendo, especialmente dentro de la familia Feenan: Peter con su ira y negación, Trish con su regreso a la religión y Toby con su búsqueda para obtener conocimientos adicionales y tratar de salvar la familia.


Después de leer The Hollow Tree, (otra gran lectura), supe en qué me estaba metiendo con THE PLAGUE STONES. Fue incluso mejor de lo que imaginaba con todo el horror oscuro y áspero que podía soportar pero con tanto corazón añadido para compensar. Un libro muy recomendable para todos aquellos que disfrutan la ficción intensa, memorable y temible pero, consciente de los verdaderos terrores de la vida. James Brogden es un autor al que acudir en busca de ficción de terror inventiva.

¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥



Comments

  1. Gracias por la reseña. Es mi tipo de libro. Tomo nota. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  2. Hola Yessy,
    No conocía a este autor, y créeme que ha despertado un gran interés por conocer más de sus obras. Intentaré conseguir uno de sus libros, ya que me gusta el género de terror. Aunque solo he leído a Stephen King, demos paso a la nueva generación de autores de este género.. Gracias por la recomendación y tu magnífica reseña.
    Besos y cariños mi linda amiga.

    ReplyDelete
  3. Hay autores de terror que son maravillosos, me ha gustado mucho esta reseña y ya te digo que la tendré en cuenta.
    Una recomendación, los libros de Javier del Castillo, creo que te gastarían.
    Su primera novela se titula El día que se perdió la cordura, me he leído todos, y me han encantado.
    Un besote, feliz finde.

    ReplyDelete
  4. Hola
    Mira que cuentas cosas muy interesantes de este libro, pero, admito que no creo que sea un libro para mi. No me gusta el género ... porque soy muy cobarde
    un bes💕

    ReplyDelete
  5. Wonderful to hear about this book! I will note it! Thank you for your comments! Thanks so much for reading!

    ReplyDelete
  6. Hola ^^
    Suena como una lectura para mi, me encanta la oscuridad y ese tipo de libros asi que... apuntadísimo me lo llevo
    gracias por la entrada
    Un abrazo ♥

    ReplyDelete
  7. Hola!
    No es una temática que me atraiga, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ReplyDelete
  8. Hola, me alegra que hayas disfrutado de la novela, para mí no es un libro que estaría en mi lista de lecturas pendientes, pues la historia no me llama especialmente y el género tampoco es uno que suelo leer, así que voy a dejarlo pasar por esta vez, no obstante, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!
    Oye, pues no me suena el autor, pero me lo apunto que tiene buena pinta esta historia :), y la portada mola.
    Un beso.

    ReplyDelete
  10. Sounds really good. Thanks for the review. Have a wonderful weekend to you dear friend. Greetings.

    ReplyDelete

Post a Comment