Reto - Mi Biblioteca Romántica



Título: Incendiary Author: Zoraida Córdova Género: Dark romance

Series: Hollow Crown #1

Formato: Tapa blanda / Kindle

Número de páginas: 464 Idioma: English /Español Editorial: Books


Sinopsis original


Renata Convida era sólo una niña cuando fue secuestrada por la Justicia del Rey y llevada al lujoso palacio de Andalucía. Como Robari, la Moria mágica más rara y temida, la capacidad de Renata para robar recuerdos de los enemigos reales permitió la Ira del Rey, un asedio que resultó en la muerte de miles de su propia gente. Ahora Renata es una de los Susurros, espías rebeldes que trabajan contra la corona y ayudan a los Moria restantes a escapar del reino empeñados en su destrucción. Es posible que los Susurros hayan rescatado a Renata del palacio hace años, pero ella no puede escapar de su desconfianza y odio, o de los abrumadores recuerdos de los cientos de almas a las que volvió "huecas" durante su estancia en el palacio.

Hello book lovers! ¿Qué tal están?

Libro 4: De un autor/a que no hayas leído


Leí INCENDIARY en enero y lo disfruté muchísimo. No conocía la pluma de Zoraida Córdova pero tenía muchas ganas de darle una oportunidad a este libro porque me encantó la sinopsis. Tenía todas las características de una novela clásica de aventuras y fantasía juvenil, con acción, magia, rescates, romance y traición. 


La historia sigue a una espía rebelde y ladrona de memorias llamada Renata. Con un simple toque, puede robar recuerdos de otras personas e incluso dejarlos como un cascarón vacío sin recuerdos. En el Reino de Moira, las personas con magia son perseguidas, especialmente las personas con habilidades peligrosas como Ren. Cuando el chico que ama es capturado por la familia real, ella emprende un viaje para rescatarlo. No tiene muchos recuerdos de la infancia y del tiempo que pasó en el palacio, pero cuando finalmente llega allí, todo su horrible pasado y sus secretos se desmoronan ante ella.


Cuando el hijo de su líder y amante de Renata, Dez, es hecho prisionero por el rey y sentenciado a muerte en ejecución pública, los amigos de Renata no se preocupan. Saben que Dez escapará fácilmente de la muerte. Pero lo que Dez y el resto no saben es que Renata accidentalmente le quitó los recuerdos a Dez sobre cómo escapar. Después de verlo morir brutalmente a manos del príncipe, Renata juró venganza de la única manera que sabía; regresando a la Justicia de la que huyó. Si bien el juez cree que el regreso de Renata es una buena señal, Renata está trabajando desde adentro para descubrir los planes del Rey de destruir a todas las personas mágicas. Mientras busca estas armas dentro de los muros del castillo, Ren encuentra una verdad mucho más grande escondida dentro del palacio.


Honestamente me quedé fascinada con el sistema mágico de INCENDIARY. El uso de metales (oro para los ilusiónári, plata para los ventári, cobre para los persúari y platino para los róbari) para amplificar la magia de Moria fue un detalle interesante y me hace preguntarme si la alquimia jugará un papel más importante en el próximo libro. Me recordó mucho a Throne of Glass, pero mucho mejor. Hay un rey malvado con una 'mano derecha' aún más siniestra: la justicia y un hijo cuyas lealtades siempre son cuestionadas. El protagonista, Ren, fue secuestrado cuando era niño y utilizado como arma por el rey y su justicia. Después de ser rescatada y perder todo lo que amaba, regresa al palacio para buscar venganza. Sin embargo, como siempre, las cosas no son necesariamente lo que parecen.

 “Te merecías algo mejor, Rodrigue”, dijo la jefa de espías con voz temblorosa. Si hubiera tenido más advertencias, más ayuda, podría haberle dado el entierro tradicional, pero en momentos como éste, lo único que tenían era una tumba anónima. Le rodeó el cuello, cortó el cordón de cuero que sujetaba su piedra alma (el único vestigio del legado de Rodrigue) y deslizó el cristal blanco dentado en el bolsillo cosido dentro de su túnica gris. La piedra descansaba junto a un único frasco de vidrio que llevaban todos los demás espías de Moria en el reino, justo encima de su corazón. ¿Cuántos secretos más tendría que recopilar antes de poder descansar?" 

Otra cosa que me ayudó a seguir adelante fueron los personajes. Ahora, aunque Renata no era mi favorita, pero encontré las razones del porque es un personaje inquietante, a diferencia de otros. Amaba a Dez, Leo y Castian. Había algunos otros personajes secundarios que variaron desde gustarme hasta disgustarme, pero estaba feliz de que me gustaran la mayoría de estos personajes y de que el autor no matará a casi todos los personajes que me gustaban. Lady Nuria es probablemente mi personaje favorito y me gustaría tener más de ella en la secuela. Pero el personaje que realmente brilla es el brutal y enigmático Príncipe Castian, quien está pintado como un monstruo pero aún inexplicablemente adorado por quienes lo rodean. Ren siente un odio tan apasionado por Castian y eso conduce a un infierno de suspenso.


INCENDIARY fue sumamente entretenido y atrae fácilmente al lector hacia la historia. El entorno de la Inquisición española y el sistema mágico ayudan a crear un mundo interesante y Renata brilla como protagonista. ¡Espero leer el próximo libro de la serie! No puedo esperar a leer qué pasará a continuación y cómo terminará todo.


¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

Comments

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  2. Muy buena como nos tienes acostumbrada a tus reseñas. Un besazo.

    ReplyDelete
  3. It sounds so intriguing! Thanks for the review!

    ReplyDelete
  4. Such a great premise. Looks like a book to get into! Thanks so much!

    ReplyDelete
  5. Hola,
    No conocía la novela, gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  6. Hola!
    No conocía esta novela ni a la autora, pero me parece una historia muy chula, la tendré en cuenta para más adelante. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ReplyDelete

Post a Comment