Elige uno - La melodía del violín

Este jueves: Neogeminis nos propone una consigna muy bonita y selectiva, se trata de elegir uno de los recortes que aparecen en la imagen de arriba y escribir lo que la frase nos inspire.






- !Nirmala, Nirmala no está en su cama! - gritó la madre aterrada al entrar a su habitación, y encontrar sólo flores color violeta en la cama de la pequeña.

- !No... no puede ser!! Tenía un mal presentimiento por eso llamé a Ghada, la hechicera. - espetó el padre acongojado.


Casi en ese mismo instante se escucharon unos fuertes golpes en la puerta de entrada. Cuando la sirvienta abrió, una mujer mayor de mediana estatura, de cabellos blancos camino hasta el centro de la sala redonda. Levantó los brazos y con la mano derecha comenzó a recitar el mantra Gom con el Yapa mala. Luego, emitió un gruñido y dijo: 

- Un malévolo espíritu les está acechando. !Ella llevó a la niña a las entrañas de la tierra! -


De pronto se dejó escuchar una melodía familiar; el padre la conocía, aunque parecía navegar en un interespacio crepuscular del recuerdo. Era la misma melodía de cuna que tocaba la difunta todos los días  con su violín, pero ahora, más perturbadora y aterradora. 

- Hay una explicación para esto. - espetó el hombre. 

- ¡Entonces, dilo ya que estoy en ascuas! -


«Hace años mi padre cometió el error de enrollarse con la sirvienta. Una chica que vino de filipinas huyendo de su padrastro. Como consecuencia ella quedó embarazada. Mi madre cuando se enteró, la tiró a la calle sin tener adonde ir. Ella se suicidó al siguiente día bajo el árbol jacarandá que está en el patio.»


Los músculos de la mujer se desencajaron. Sintió haber conocido un secreto terrible, tan terrible como cuando alguien escucha una sentencia de condena a muerte. No podia creer, !era un espíritu con sed de venganza! 

- !No hay tiempo que perder! todavía están a tiempo de salvarla. - gritó la anciana.

- !Bueno, pues dinos qué hacer! -


- Ve al árbol y haz un corte transversal en el tronco. Recoge la savia y esparcela por tu cuerpo como protección. Toma estos polvos dorados, con ellos cubre el mal espíritu en cuanto lo veas para deshacer la maldición. -


Esa noche al acercarse, los racimos de flores color azul violáceos del árbol se tornaron negros y funestos. El suelo retumbó a los pies del hombre. Miró abajo y vio a cada lado suyo, dos enormes tallos que brotaron de la tierra, y se lo llevaron por un hueco a los subterráneos de sus raíces hasta llegar al reino de los muertos. Delante de él, un rostro con la boca abierta y vacíos ojos negros le miraron fijo, como si quisiera fundirse con su alma. Una risa larga y macabra heló hasta el tuétano de sus huesos. En un fugaz segundo, le tiró un puñado de polvos dorados por delante y por detrás. El espíritu aulló, y unas nubes negras con forma de embudo empezaron a arremolinarse.


De súbito frente a su cara, como si fuese el reflejo en un espejo, vio a Nirmala envuelta en un líquido negro. El se acercó, la cargó en sus brazos y de inmediato salió corriendo. Cuando estuvo a punto de salir a la superficie, el espíritu lo agarró de las piernas. El forcejeo inútilmente, pero alcanzó a sacar a su hija, que fue recibida por la aterrada madre. En segundos, las poderosas raíces lo succionaron de nuevo al fondo de la gruta. Con un giro veloz, la hechicera cantó el mantra Bom y selló la abertura que terminó de una vez con la maldición.


Todavía el eco del recuerdo de aquella tragedia, revolotea sobre la casona de la montaña, que se yergue esbelta con la aterradora leyenda de la canción la cuna y el violín.



¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Sin duda el karma regresa , el mal que se hace vuelve a esa persona o mejor deja marcada a la familia ..
    Nos has contado un gran relato donde los hechizos y las malas artes dan paso a tener situaciones llenas de horror ,,,verdad o mentira ..eso nunca se sabrá solo el eco en esa casa sonará ...
    Bravo Yessy creas ambiente en los escritos .
    muakissss una buena tarde chao.

    ReplyDelete
  2. Una historia-cuento que me ha enganchado desde el principio, Yessy. Tienes una gran imaginación para idear personajes especiales y tus finales nunca son los esperados. En este caso el padre paga el precio por liberar a su hija, pero de alguna menera es lo justo por el mal que hizo en el pasado. ¡Me alegro de que la criatura inocente finalmente se salvara!

    Original, ameno y muy interesante, ¡enhorabuena!

    Un beso.

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado tu capacidad para la narración, es como si la estuviera viendo fotograma a fotograma. Te felicito.

    Mil besitos y feliz fía ♥

    ReplyDelete
  4. Una historia muy a tu estilo. Bien logrado ese tema de la venganza, que cayó sobre algo inocente.
    Besos

    ReplyDelete
  5. Un estupendo relato, cargado de detalles y sensaciones que logran poner al lector en situación de inmediato. Muy creativo, Yessy, como ya es costumbre. Un abrazo y muchas gracias por sumarte. (p.d ya arreglé el enlace =D)

    ReplyDelete
  6. Uy que buen relato hasta miedo me dio. Te mando un beso

    ReplyDelete
  7. Todo es genial! Tu blog es precioso, espero verte pronto por mi blog y saber tu opinión en mi último post! Feliz día! 💛💛💛

    ReplyDelete
  8. Qué buena historia, mi querida Yessy. He visionado ese momento final en el que las raíces se lo tragan, y esa lucha por salir con Nirmala en brazos; ufsss... Me ha encantado! Tienes un don para crear esas fascinantes atmósferas.

    Abrazos muchos, y muy feliz finde, preciosa! 💙

    ReplyDelete
  9. Me a encantado la historia..Eres muy creativa y escribes genial.
    Besos

    ReplyDelete
  10. Un relato Made Yessy, como siempre disfrutando la lectura hasta el final y aun así me sabe a poco en ocasiones me quedo con ganas de más, que facilidad tienes para crear escenarios, historias y los personajes que lo envuelven. Un gran abrazo!!

    ReplyDelete
  11. Hola, Yessy... Yo no hubiera elegido esta frase, pero reconozco que has escrito un relato inquietante y muy interesante
    No era justo que Nirmala tuviera que pagar el terrible comportamiento de sus abuelos... tampoco ha sido justo que su padre no se haya podido salvar
    Bueno, quizás los habitantes de la casona de la montaña ya puedan vivir en paz... aunque con un terrible recuerdo
    Besos

    ReplyDelete
  12. ¿Que no haría un padre por su hija? Eso es amor incondicional. Precioso el relato. Sobre todo el desenlace.
    Bss

    ReplyDelete
  13. Hola, espero que estés bien, aquí leyendo y comparando mis ideas con las otras personas veo de que la verdad pensamos muy parecido, eres excelente, los detalles y lo que nos hace sentir no se describe.

    https://geeky-freeky.blogspot.com (Sorteo).

    ReplyDelete
  14. Un relato de desbordante imaginación y un estimulante atractivo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  15. Imaginativa esta entrada. Me ha gustado cómo una maldición se puede llevar a una niña, y cómo se destruye el hechizo

    Muy bueno. Un abrazo y feliz sábado

    ReplyDelete
  16. Un relato sorprendente que te mantiene en vilo hasta el final, aunque por desgracia el final no sea del todo feliz.
    Un placer leerte de nuevo Yessy
    Un beso

    ReplyDelete
  17. Como te digo una y otra vez, eres fantástica en este tipo de historias, desbordas imaginación.

    Un beso.

    ReplyDelete
  18. ¡Hola guapa!
    Vaya que triste, misterioso y lindo. Me ha encantado. Muy bonito.
    Un besito

    ReplyDelete
  19. ¿Será verdad eso de dónde las dan las toman? Igual sí, pero ¿por qué los hijos han de pagar por los errores de los padres? La vida es muy injusta a veces, pero también hacemos que se revuelva contra nosotros, eso s verdad
    ¿Sabes que este relato bien podría ser más largo y dar origen a una de esas historias con esos personajes tan tuyos?
    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  20. Me has tenido en vilo hasta el final y vaya final....tienes una imaginación desbordante, contadora de cuentos. Besos magicos.

    ReplyDelete
  21. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Como siempre Yessy ha sido una gran historia, me ha gustado como la has contado y la forma en que el Karma actúa, me encanta mucho como escribes gracias por compartir esta historia.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  22. Espeluznante y gráfico relato con ritmo trepidante.

    Un beso, Yessy.

    ReplyDelete
  23. Los pecados de los padres siempre tienen consecuencias para sus hijos. Un planteamiento clásico del género de terror, tu relato daría para una película por todo el contenido que se intuye. Narrado con ese ritmo frenético que le imprimes a tus relatos. Un abrazo, Yessy!

    ReplyDelete
  24. Hola Yessy, dicen que el pasado siempre vuelve. Tu relato como siempre encierra una gran imaginación y tus personajes parecen sacados de escenarios de una película de terror. Felicidades por siempre tenerme pendiente del final.
    Feliz día. Besos.

    ReplyDelete
  25. ¡Hola! Me has dejado con los vellos de punta. Increíble historia, el final tan trágico y casi escuchando la canción de violín de los alrededores, se vuelve mucho más tétrico todo. Como siempre, te has lucido.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  26. Turbio, bastante realistamente turbio! Pero buen relato.

    ReplyDelete
  27. Lo bueno es que terminó con la maldición, la hija se salvó a cambio de la vida del padre.
    Saludos.

    ReplyDelete
  28. Precioso y melancólico relato... fue bellisimo.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment