Escritura creativa


| Alysium | El Tintero de Oro | Relato |

Escribir una historia de Fantasía en la que realidad e irrealidad se entremezclen. Un relato en el que se mencione con sentido la novela Alicia en el país de las maravillas o al autor, Lewis Carroll. Y en el que el protagonista sea uno de los personajes de esta novela visitando nuestro mundo real. 

Alysiumpocalíptico

Gran Observatorio TryOn


Después de ser criogenizada por treinta años, la Reina Roja había escapado con la ayuda de la Sota de Corazones, que logró robar el código para revertir el proceso. Cuando se enteró de que Alicedroid le andaba pisando los talones, decidió escapar a través de la esfera holográfica Alysium, que posee la habilidad de permitir proyectarse hacia otra dimensión. 


La figura delgada, vestida de negro carmesí, luchaba por activar con su Friki araña el hexágono magnético de la esfera holográfica cuando, de pronto, escuchó una voz andrógina:

—¡Ríndete, Reina Roja!

Rompió a reír a carcajadas al reconocer la voz de Alicedroid.

—¿De qué te ríes, imbé...? 

No la dejó terminar la frase. Lanzó un grotesco parásito cósmico contra aquella androide, haciéndola caer. Después, las patas pulposas de aquel engendro rodearon su cuello. Estrangulándola.

—Apestas, ¿no te has duchado hoy? —la escuchó decir con ironía.

A continuación, observó cómo, con una extraordinaria rapidez, Alicedroid insertó una cuchilla retráctil en el ojo de la bestia. Esta chilló, tapándose la cara, hasta que su cuello fue cortado, provocando un géiser de plasma viscoso. 

«¡Maldita sea!», se dijo. No la iban a encerrar de nuevo en aquel frío eterno. No la iba a capturar esa mocosa de tuercas y tornillos. Consiguió manipular la pantalla multitáctil para tener acceso al hexágono. Luego, la friki araña saltó desde su hombro, colocando las seis patas en cada vértice. En segundos, la esfera se partió en dos dando paso a un gran portal luminoso. 

¡Libre! ¡Libre al fin!


Sin embargo, un enorme golpe en la espalda le hizo comprender que Alicedroid también había atravesado el portal y la acompañaba en su caída… 


Primavera de 2020, Manhattan


Sentado en una cómoda silla de oficina, frente al conjunto de pantallas, el joven trataba de adaptarse a un nuevo software. De repente, un fulgor detonó en el monitor y comenzó a parpadear todo tipo de colores en una especie de embudo, apuntando hacia la pared del cubículo. Atónito observó cómo esas formas luminosas se materializaron en dos extrañas mujeres. 


—¡Ahhh...! ¡Qué rayos está pasando! —clamó despavorido.

La Reina Roja ni se inmuto y se lanzó desde el octavo piso sobre un abanico de naipes. Alicedroid hizo lo mismo, pero girando a la vez que caía en medio de la plaza Times Square. El lugar se veía semi desierto, con un resplandor rojo sangre que no presagiaba nada bueno. Solo una veintena de personas extrañas con mascarillas de gas cruzaban las calles sin tránsito. 


Rápidamente, activó a Bot-Nejo, el ingenio robótico integrado a su antebrazo.

—¡Por las agujas de mi reloj! Pensé que te habías olvidado de mí. 

—¡No hay tiempo que perder, Conejo! —dijo, jalándolo con ambas manos por arriba de sus orejas—. Ve y escanea con tu visión aerial la zona. 

—De acuerdo —respondió, mientras su cuerpo quasi-humanoide se transformaba en un dron. 


Alicedroid puso el dedo en el escáner biométrico para poder entrar y recargar su chip de bioseguridad. En ese preciso instante, la interfaz de su brazo robótico replicó lo que el dron captaba: Una columna de humo rojo elevándose a cierta distancia.  

—¡Vamos! ¡Por aquí! —gritó el orejón, sobrevolando sobre su cabeza. 

Al llegar a Washington Square, la Reina Roja yacía bajo el arco del triunfo, con su haz de energía neural sobrecalentado lanzando chispas. Ella soltó una carcajada al verla envuelta en humo, desorientada, desgreñada, respirando apenas. 

—He venido por ti, así que mejor no te resistas —le advirtió. 

—Te rebanaré el cuello —replicó a la vez que de sus dedos volaron varios naipes de oro en forma de sierra esférica que chocaron contra el abdomen metálico sin causar daño.


Esta arremetió con una rápida y feroz combinación de golpes. La Reina Roja terminó con un grillete en el cuello, atada a una verja de hierro. Parecía tan pequeña, tan indefensa.

Tick, tock, tick, tock... sonó el reloj de Bot-Nejo, como una bomba esperando explotar.

Le quedaban muy pocos segundos para salir de esta dimensión o serían desintegrados. Los ojos de Alicedroid formaron una línea de energía azul a su alrededor y, justo antes de intensificarse, la reina histriónica sacó su mazo de cartas.


Bot-Nejo le arrojó dos aros gélidos a sus manos para evitar que usara la magia, pero resultó ser más veloz y hábil, lanzando dos naipes de filosos diamantes que resquebrajaron el cuerpo de metal y piel sintética, dañando sus circuitos y esparciendo sus tuercas y tornillos por el suelo. 

—¡Maldición, ¡pagarás por esto! —gritó, indignada, al mismo tiempo que recogía al robot de forma lepórida. 


Enseguida se dio media vuelta, preparada con su arma criogenizadora, pero en una milésima de segundo la Reina Roja desapareció ante sus ojos, a través de un anuncio que centelleaba y refulgía en lo alto de una enorme estructura de acero y cristal.



¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

 ♥♥♥


Comments

  1. Estimados lectores, quiero dar las gracias de antemano por sus visitas y comentarios. Muy pronto estare activa visitando sus blogs. Acepto críticas constructivas, consejos, hasta acepto tomatazos... jaja, que tengan un hermoso día!

    ReplyDelete
  2. Un relato trepidante a ritmo de videojuego, que pide dejarse llevar y procurar el pase a la siguiente pantalla. Los personajes están bien esbozados y hacen todo lo necesario y algo más para que el "gamer-lector" (por así decir) no se sienta desplazado. Es un trabajo muy interesante.
    EMDO, tal vez mereciese la pena dar un par de pasadas, para colocar alguna tilde (ej: logro manipular ) y en general, afinar en la utilización de la "raya" o guión largo en los diálogos. Por si te puede ser de utilidad si lo desconoces, en este enlace dan pistas https://es.wikipedia.org/wiki/Raya_(puntuaci%C3%B3n).
    Gracias por el aporte, un abrazo y haya salud

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Barry
      Añadida la tilde. Además quedo muy agradecida por el link que me dejas sobre la utilización de la "raya".
      Abrazo!

      Delete
  3. Qué bueno este relato, mi querida Yessykan, me alegra volver a leerte, siempre tan original en tu inspiración.

    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  4. El primer tomatazo te lo doy yo ajjajaj pero es de alegría de volver a leerte muakkkkkkkkkk, solo espero que estés bien cielo ..Magnifico relato lleno de esa imaginación que te inunda ..que buena eres muakkk cuídate mucho .

    ReplyDelete
  5. Hola, amiga Yessy. En esta ocasión has añadido a un texto escrito con tu estilo habitual, ese que domina la ciencia ficción más futurista y sus complejos términos, detalles explícitos aquí y allá que lo relacionan con la fantasía de Alicia en su país de las maravillas, y la verdad es que nada desentona en todo ello, te felicito. Gracias por compartir tu relato.
    Te deseo mucha suerte en El Tintero.
    Un fuerte abrazo, compañera.

    ReplyDelete
  6. Que gusto volver a leer un relato tuyo.
    Como recibir tus comentarios.

    Me gusta la versión futurista de los personajes. Que bravas las dos mujers.
    Besos.

    ReplyDelete
  7. Hola, Yessy. ¡Menuda aventura! Muy buena historia a medio camino entre la fantasía y la ciencia ficcion. Felicidades y mucha suerte en el Tintero.

    ReplyDelete
  8. Hola, Yessy. Qué relato más entretenido! Y la idea de una Alicia con todos sus personajes en un futuro de ciencia ficción me encanta! Coincido en que has llevado el relato como en un game y eso le da un toque tan actual que maravilla.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  9. Que buen texto, sin perder tu estilo pero novedoso, Una alegria cada vez que actualizas. Abrazucos

    ReplyDelete
  10. Hola, Yessy. Tu fantástica historia de esa Alicia androide es un prodigio de acción trepidante y ritmo de videojuego, como ya comentaron por ahí. Con una imaginación desbordante y gran riqueza de vocabulario tecnofuturista, asistimos al apasionante duelo entre Alicia y su enemiga mortal. Muy buen trabajo, Yessy. Mucha Suerte en El Tintero. Un abrazo.

    ReplyDelete
  11. extrañaba leerte, genial relato con mucha acción y fantasía

    ReplyDelete
  12. Hola Yessy. Curioso mundo de tintes ciberpunk has creado para esta Alicia moderna. Me ha recordado muy gratamente a Alita: Ángel de Batalla, llevada hace poco a las pantallas por Robert Rodríguez. ¡Y encima dejas el final abierto, con esa Reina Roja escapando mientras que Alice recoge los restos del pobre Conejo!
    Te deseo mucha suerte. Un saludo.

    ReplyDelete
  13. ¡Ya tenía ganas de verte en tu salsa!
    Nos iremos viendo y leyendo, así que sin prisas que como dice alguien, eso de agobiarse es algo opcional.
    Un beso muy grande.

    ReplyDelete

  14. ¡Holaaa de nuevo, estimada Jessy!
    Se te echaba en falta, por lo que me alegro volver a saber que sigues bien y te animaste a participar en El Tintero.
    En esta ocasión nos compartes una nueva y trepidante historia al más puro estilo del cyberpunk, con una curiosa y divertida trama centrada en un conflicto de personajes clásicos de Lewis Carroll adaptados a la terminología de la ciencia relacionada con la informática, junto con escenarios propios de la ciencia ficción y que tu desbordante imaginación nos recrea para nuestro disfrute.
    ¡Felicidades! Mucha suerte en el Tintero.
    Un beso.

    ReplyDelete
  15. ¡Que gusto volver a leerte!
    Me ha encantado como has metido los personajes de Alicia...¡me fascinó!
    Un besito

    ReplyDelete
  16. Hola, Jessy. Gran trabajo donde ciencia ficción y Carrol se unen en un juego interdimensional. Me pasa con la ciencia ficción que no tengo imaginación para digerir tantos términos y acciones informaticoides (o como se llame), pero en tu relato no me ha pasado, está todo bien detallado y narrado. Desde mi punto de vista ha sido un disfrute.
    Muy bueno, Jessy, felicidades por tu portentosa imaginación.
    Un abrazo y suerte.

    ReplyDelete
  17. Muy bien logrado Yessy el reto ;) estuvo genial leerte.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  18. Se te da de lujo este género Yessy. A mí me cuesta mucho trabajo los CIFIS, así que te aplaudo doblemente compañera.
    ¿Y quién iba a pensar que Alicia se convertiría en una Alicedroid?
    Imaginación y Ciberciencia.
    Un abrazo Yessy, nos vemos en la Gala.

    ReplyDelete
  19. Hola,Yessy. Me encanta la dinámoca de tu relato, y el cambio de soporte de estos famosos personajes. Muy lograda la recreación en... ¡Ay de mí, que no entiendo los juegos virtuales y no sé cómo llamarlos!
    Me pareció que mis nietos estaban de visita, en puro "viciar", como le dicen a este prenderse con los jueguitos. Suerte.

    ReplyDelete
  20. Hola, Yessy... Sinceramente, no creo que nadie sea capaz de lanzarte un tomate... a lo mejor, la Reina Roja ;-)
    Creo que el fin de la Reina Roja hubiese llegado, pero Alice no podía abandonar a Conejo y se ha detenido a recogerlo
    A pesar de que la malvada ha podido huir, me ha encantado ese momento... y todo el relato
    Tú eres reina en ciencia ficción
    Besos

    ReplyDelete
  21. Hola, Yessi.
    No había leído nada tuyo Parece que no te prodigas mucho por lo que leo en los comentarios y porque yo llevo poco participando, así que me ya sorprendido gratamente leer un relato de ficción o fantasía o como tú lo encuadres.
    Me ha parecido ameno y que intuyo que seguramente hará las delicias de los amantes del género. Tienes que perdonar mi ignorancia en este tipo de géneros pero sé apreciar el potencial evidente que muestras tanto en imaginación como en recursos. Además lo has enlazado con maestría con la propuesta de Alicia. Así que propuesta original (y única hasta donde he leído) y muy del momento.
    Hay una cosilla que me queda la duda cuando la araña pone sus ocho patas en cada vértice del hexágono como dice el texto. O sobran patas o faltan vértices. A no ser que en estos mundos de fantasía y dimensiones paralelas sea posible tal circunstancia.
    Te felicito porque e disfrutado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Isan
      Gracias por tu visita y dejar tu comentario.
      Me confundi con el octaedro de ocho vértices, agradezco mucho el dejarmelo saber.
      Un saludo!

      Delete
  22. Hola, Yessy, qué derroche de imaginación. Muy original lo del juego como base argumental. El ritmo trepidante de la acción propia de una pugna virtual guía la lectura. Me daba la impresión de estar ahí a ver en qué terminaba tanta pelea. Al final la astuta Reina Roja desaparece en una milésima de segundo por esta vez, porque puede haber una continuación ¿no?
    ¡Felicidades y suerte en el Tintero!

    ReplyDelete
  23. Hola yessykan, espero que estés bien. Fantástico relato una gran fusión entre la fantasía, y una buena dosis de acción. Los juegos virtuales no es lo mío, pero tu tienes una imaginación, increíble.
    Un grande abrazo.

    ReplyDelete
  24. Yessy has escrito un relato ciber y de videojuegos que yo nunca entenderé pero el personaje de la Reina Roja y Alicedroid. Se nota que manejas el tema con maestría. Un abrazo.

    ReplyDelete
  25. Me ha gustado mucho tu texto, con ese estilo CiFi y futurista.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  26. Saludos Yessikan
    Tu cuento es pura acción que le imprime un ritmo trepidante. Conoces los términos de este género, creas la atmosfera y el marco preciso para desarrollar la acción. Me queda claro sabes lo quieres y lo haces bien. Estaba leyendo la mecánica de valoración, los siete que he elegido me parecen tan parejos en el mérito literario que se me hace un universo de diferencia entre 7 y 1 punto. Un abrazo.

    ReplyDelete
  27. Hola Yessi, Alicia futurista, genial. Yo voy leyendo uno a uno todos los relatos me encuentro con el tuyo. Con tu firma, este género lo bordas, yo me pierdo con los términos, nombres. Tu tiempo se acorta en esta historia, y esa pugna, todo es vertiginoso.Engancha. Un abrazo

    ReplyDelete
  28. Muy bueno tu relato Yessi, muy en tu estilo y con una ambientación futurista a tope. Es diferente al resto de los participantes tanto por los personajes como por la ubicación de la escena.
    Tu imaginación cabalga por esos mundos oníricos a los que nos llevas con este relato.
    Mis felicitaciones
    Un abrazo
    Puri

    ReplyDelete
  29. Hola, Yessi! Muy interesante tu versión postmoderna del clásico duelo entre Alicia y la Reina de Corazones, convertidas en dos auténticas heroínas posthumanas. ¡Qué acción tan trepidante! Has usado muy bien ese lenguaje tecnofuturista. Coincido con Marta Navarro en que tu historia está a caballo entre la fantasía y la ciencia-ficción. Te felicito por la originalidad de tu propuesta. Un abrazo!

    ReplyDelete
  30. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que buen relato, me gusto mucho el ritmo que lleva y ese acento futurista que le has dado, no
    ubico mucho de tecnicismos pero el texto me ha parecido buenísimo.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  31. Hola Yessy. Es un relato muy en tu línea, imaginación desbordante, personajes futuristas, trama a medio camino entre el manga japonés y un videojuego de acción rápida y trepidante. Lo has entretejido todo muy bien intercalando personajes del cuento de Carrol, y hasta la inocente Alicia se convierte en un híbrido androide con superpoderes. Me imagino la escena en la gran pantalla y de seguro quedaría muy visual. Mucha suerte y un abrazo.

    ReplyDelete
  32. Ciencia ficción con toques clásicos del cuento de Alicia. Ritmo narrativo trepidante y muy visual.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  33. Hola, Yessy. Una Alicia futurista en un relato trepidante con derroche de imaginación. Un abrazo y suerte en el Tintero.

    ReplyDelete
  34. Te deseo un lindo fin de semana y me alegra que te guste mi historia. Esperó leer las tuyas.

    ReplyDelete
  35. Genial Alicia convertida en un androide Alicedroid y batallando con la reina roja, seguro es un gran relato del siglo XXI, ya me imagino a los personajes. Gracias por los comentarios en mi blog.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment