HABLEMOS DE LIBROS



Título: Forest of Souls (Shamanborn Series, 1)

Author: Lori M. Lee

Saga: Shamanborn

Género: Fantasía oscura

Formato: Tapa dura / versión Kindle

Número de páginas: 400 


Sinopsis original


Después de años de entrenamiento para convertirse en la próxima espía real de la reina, los planes de Sirscha Ashwyn se descarrilan cuando los chamanes atacan y matan a su mejor amiga Saengo.


Y luego Sirscha, de alguna manera, devuelve la vida a Saengo.


Revelada como la primera guía del alma que se recuerde, Sirscha es convocada al dominio del Rey Araña. Durante siglos, ha utilizado su influencia sobre el Bosque Muerto, un antiguo bosque poseído por almas, para imponer la paz entre los reinos. Ahora, con los árboles que crecen salvajes e indómitos, solo un guía de almas puede contenerlos. Mientras se avecina la guerra, Sirscha debe dominar sus habilidades recién despertadas antes de que los árboles rompan la frágil paz o, peor aún, reclamen a Saengo, la amiga por la que moriría.

Esta vez les traigo un libro que me gustó muchísimo, es el primero de la trilogia Shamanborn. Se trata de Forest of Souls de Lori M. Lee. No tenía grandes expectativas con este libro, pero realmente me sorprendió. Este libro es todo lo que me gusta de los libros de fantasía de autores asiáticos.


Forest of Souls presenta a una joven que ha sido entrenada física y mentalmente para enfrentar muchos tipos de peligros. Sin embargo, esta no es su única fortaleza. La amistad entre Sirscha y Saengo la sostiene a través de muchas dificultades y penurias. Los dos tienen un amor que no flaquea. Muchas fantasías se inclinan hacia el amor romántico, pero aquí, el amor entre dos amigos de la infancia brilla intensamente en los tiempos oscuros y opresivos que enfrentan. Hay tres reinos principales, Evewyn, Kazahyn y el Imperio Nuvalyn. Y luego tenemos The Dead Wood, que es la sede del Rey Araña. Cada reino es también una raza separada. Así que Evewyn es humana, Kazahyn es la bendición de las sombras y el Imperio Nuvalyn es nacido del chamán. El reino humano ha estado persiguiendo a los chamanes debido al deseo del imperio de conquistar el continente. La mayoría de ellos fueron enviados al Valle de las Grullas para trabajar como esclavos en una cantera. Este deseo de conquista no fue lo único que hizo que Eveywn odiara a los chamanes.


La política en este mundo también fue interesante y me gusta que hubo momentos en los que la narración de Sirscha brindara algunos antecedentes sobre lo que sucedió en el pasado para beneficio del lector. Me hizo sentir más informada sobre lo que estaba sucediendo y por qué ciertas situaciones eran como eran. Por supuesto, ella no era omnisciente, por lo que no lo sabía todo, pero al menos saber todo lo que sabía ayudaba y ver las cosas desde su perspectiva. Sus interacciones con Ronin (El Rey Araña) y Theyen también fueron geniales, y me gusta que no hubo ningún romance innecesario que no surgió de la nada o que pareció avanzar demasiado rápido ni nada por el estilo.

“Te vi salir cabalgando de un aislamiento de árboles con el príncipe Evewynian. Pensé que era una cita, pero demasiados cadáveres. A menos que estes ocultando algo extraño, en cuyo caso, guárdalo para ti ".

Sirscha, nuestro personaje principal, es increíble. Fuerte, hábil, modesta y ambiciosa son sólo algunos de los adjetivos que podrían usarse para describirla. Saengo, su mejor amiga, es también excepcional, dulce, leal, extremadamente solidaria, aunque un poco tímida. Ella es el tipo de persona que sería una excelente amiga, incluso si eso significara que terminaría sacrificándose por la heroína principal. Había muchos más personajes geniales, tanto malvados como amables, pero como las relaciones con Sirscha fueron tumultuosas y críticas para la historia, no quisiera estropear ningún detalle. Conocí personajes secundarios que llegué a amar y odiar. El príncipe Meilek hermano de la reina, es encantador, muy gentil y carismatico, básicamente todo lo contrario de Theyen. Él y Sirscha se entienden muy bien, basicamente por ser compañeros en los entrenamientos de Evewyn y los soldados. El arriesga todo y le ayuda a que pueda pasar sin peligro hasta el borde de la zona prohibida del Bosque Muerto, lugar donde gobierna Ronin y donde los árboles capturan almas.


Este maravilloso y mágico viaje lleva al lector a través de un mundo único que está dividido en diferentes guerras, mantenidas a raya por un bosque terrible gobernado y contenido por un hombre llamado el Rey Araña. (No digo más de su personaje porque creo que es mejor dejarlo como una sorpresa).¡El bosque muerto es espeluznante! La forma en que los árboles cobran vida en parte y agarran a los personajes mientras intentan atravesar el bosque es realmente apasionante. Me encantó aprender sobre los diversos pueblos, sus culturas, historia y magia.


Asi que lo recomiendo si estás buscando un libro lleno de aventuras, magia, misterio y personajes principales increíbles. ¡Es tan fácil de leer que simplemente fluyes a través de las páginas!


 Trilogía «Shamanborn».

¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥


Comments

  1. Hola Yessy deseo te encuentres muy bien

    Interesante libro, con una historia que atrae, gracias por compartir y por la reseña amiga, te mando un abrazo y no dejes de sonreír

    ReplyDelete
  2. Hola Yessy!
    Yo soy muy mala con los libros creo que lo he mencionado, pero me gusta leer reseñas de ellos y que transmitieron a sus lectoras, me alegra un montón que este libro te haya enamorado mucho. Veo que tuviste mucho que sentir con los personajes que te mostró la historia, pues te hicieron sentir emociones y eso es bueno, yo no soy fan de tramas con reinos y esas cosas pero siempre es entretenido leer como encantan a la gente, muchas gracias por compartir esta reseña y espero los demás libros te conquisten tanto como este :D

    ReplyDelete
  3. Hola, Yessy. Parece que tuviste una lectura muy interesante y que la disfrutaste, gracias por compartir tus pensamientos. Saludos y Nos leemos pronto ♡

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Se nota que lo has disfrutado, y al final es lo que cuenta con una lectura. Yo por ahora lo dejaré pasar, no termina de ser lo que busco ahora.
    Besos :)

    ReplyDelete
  5. Lo mejor de todo es que se te ve entusiasmada con la trilogía que nos detallas. Y eso mismo es lo que nos transmites en tu reseña ... Será cuestión de hacerte caso y leerla ajjaj . Gracias por compartirla y te deseo una bella semana muakisss.

    ReplyDelete

  6. Hola Yessy, ya veo por tu reseña que lo has disfrutado. Cuando hacemos lo que nos gusta las emociones salen en todas las direcciones.
    Gracias por compartir. Un grande abrazo.

    ReplyDelete
  7. Definitely sounds like a book that will be a series. Thanks so much for the wonderful review. It does look very intriguing.

    ReplyDelete
  8. The premise does sound very cool. Love the cover art too. I'm glad the supporting cast is great in this too. Thanks so much!

    ReplyDelete
  9. This does sound exciting! And a great dark fantasy! Wonderful review!

    ReplyDelete
  10. So great to see your review. I am definitely going to look for this one!

    ReplyDelete
  11. Hola Yessy,
    Lo importante en los libros es disfrutar de los mismos y al leer mucho, también se adquiere mucho vocabulario a parte del contenido del mismo.
    Gracias por las reseñas que nos dejas. Pues así, también aprendemos a ver con más facilidad lo que nos aconsejas desde tu óptica que respecto mucho.
    Abrazos con cariño y feliz día...

    ReplyDelete
  12. Hola!! me llamo por lo de la fantasía y magia, espero conseguirlo, porque no lo conocía.

    ReplyDelete
  13. Me encantó la reseña. Este libro se ve tan increíble y la portada se ve tan hermosa. Veré si ejercito la lectura en español leyéndolo.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  14. ¡Hola! Suena un muy buen libro. No sé si lo leeré pronto, pero igual lo apunto. Besos 💛

    ReplyDelete
  15. Lo tendré en cuenta adoro ese tipo de genero. Gracias por la reseña

    ReplyDelete
  16. Yo, contigo, aprendo un mundo, Yessy. De estos temas conozco poco pero me paso por aquí, leo tus reseñas y algo se me queda.
    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  17. ¡Hola! Sí que parece un buen libro. El género me intimida un poco, pero sí me animaría. Besosss 💛

    ReplyDelete
  18. No lo conocía, pero este es de los que me gustan. Me lo apunto.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  19. ¡Hola! No lo conocía para nada pero de momento no me llama la atención así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias de todas formas por la reseña. Nos leemos prontito, un beso :)

    ReplyDelete
  20. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas, parece una historia que vale la pena conocer. Así que lo tendré en cuenta.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Gracias por compartirnos tu opinión ✨.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  21. Hola, me alegro que te haya gustado la novela, a mí no termina de llamarme la trama, por lo que creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  22. Hola! Me parece muy interesante, tomo nota, creo que podría gustarme. Besos

    ReplyDelete
  23. Photo of book looks very interesting and exciting.

    ReplyDelete
  24. Hola querido amigo Yessy. Gracias por compartir esta interesante reseña del libro 'Forest of Soul', estoy feliz con la historia del libro. Por cierto, la visualización gráfica de tu blog se ve más genial.
    Desde lejos, rezo para que tu día siempre esté lleno de mucha felicidad.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  25. ¡Hola, Yessy! Reconozco que leo muy poco de este género, así que me guardo esta novela para adentrarme en él. Un abrazo!

    ReplyDelete
  26. Hola Yessy! Gracias pela resenha. Me parece um livro bem interessante.
    Uma excelente sugestão de leitura.

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  27. Cada vez que veo una reseña de libros miro mi biblioteca para ver donde están mis dos o tres libros empezados y nunca concluidos ja. Un desastre. A leer! saludos

    ReplyDelete
  28. Hola,
    No conocía la novela, pero me la voy a anotar pues me ha picado la curiosidad la trama, así que lo tendré e cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  29. Me encantó la reseña. Este libro se ve maravilloso y parecías muy emocionado por él.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  30. Me enamore de esa portada 😍 excelente reseña Yessy 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  31. Great article and good review. I followed your blog now. Thx

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you for stopping by to share your thoughts on my post.
      😊

      Delete
  32. Hola! No se si me animaré, no suena mal, pero ahora mismo tengo bastantes trilogías y sagas en el punto de mira, otra más es imposible. Gracias por mostrarme este libro.
    Besos!

    ReplyDelete
  33. ¡Hola!
    la verdad es que tiene muy buena pinta, no lo conocía. Me lo llevo apuntado
    un saludo :D
    Yes, we can read together

    ReplyDelete
  34. Hola
    Oye, pues buena pinta tiene, aunque creo que me he perdido si solo está en inglés.. ahora voy a ver de nuevo que ando despitada, sea como sea tiene que caer
    Un bes💕

    ReplyDelete
  35. ¡Hola, Yessy!
    Me alegra saber que lo has disfrutado bastante. No conocía este título ni a su autora, creo que por ahora lo dejaré pasar, no soy muy fan de las series y sagas, prefiero enfocarme a bajar mi lista de pendientes. Gracias por tu sugerencia, espero que también disfrutes de los siguientes libros y nos cuentes tu opinión ;)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  36. Hola

    Me alegra saber que te ha gustado. No conocía estos libros, agradezco la reseña. Lo tendré en la mira.

    Saludos

    ReplyDelete
  37. Buenos días:
    Vengo por aquí después de leer un comentario tuyo en mi blog. Es un placer haberte conocido y descubrir este lugar que tienes tan interesante. Con tu permiso, me quedo por aquí.
    Nos leemos, un abrazo!!

    ReplyDelete
  38. ¡Hola!
    Bienvenida, siempre es un placer tener a nuevos lectores por aquí, así que muchísimas gracias! 😄

    ReplyDelete

Post a Comment