HABLEMOS DE LIBROS



Título: Broken Web (Shamanborn Series, 2)

Author: Lori M. Lee Género: YA Dark Fantasy Formato: Tapa dura / Blanda / Kindle Número de páginas: 400 Idioma: English

Editorial: Page Street YA


Sinopsis original


The Soulless está libre de su encarcelamiento de siglos. Ahora, acecha en Dead Wood recuperando sus fuerzas, mientras Sirscha y sus aliados viajan al este, al imperio chamán de Nuvalyn. Todo el mundo cree que ella es una guía del alma, una salvadora, pero Sirscha sabe la verdad. Ella es un monstruo, una desgarradora de almas como los Sin Alma, y ​​si alguien descubre la verdad, será ejecutada.


Pero no hay nada que Sirscha no arriesgue para detener al chamán responsable de la podredumbre que está matando a su mejor amiga. Si bien el Sin Alma es formidable, como todos los chamanes, su magia debe canalizarse a través de un familiar. Si Sirscha puede descubrir qué, o quién, es, podría cortarle el poder.


Con la reina Meilyr empeñada en destruir los reinos mágicos, Sirscha se encuentra atrapada entre una guerra que se avecina en el este y los Soulless esperando en el oeste. Debería intentar unir a todos los pueblos que pueda para enfrentar a sus enemigos comunes, pero en cambio, su búsqueda de pistas sobre los Soulless conduce a un descubrimiento sombrío, lo que obliga a Sirscha a preguntarse quiénes son realmente sus enemigos.

Hello book lovers! ¿Qué tal están? ¿Cómo les va en el nuevo mes? 


Estaba tan emocionada de regresar a este mundo oscuro, espeluznante, único y a sus fuertes personajes. Broken Web es el segundo libro de la serie y no me decepcionó. La historia continúa donde terminó la primera, donde Sirscha y Saengo ahora viajan a través del Imperio para planificar sus próximas estrategias. Está llena de intriga política, historia, acción y aprendizaje de que el bien y el mal vienen en todos los tamaños y colores.


En los últimos capítulos de Forest of Souls encuentran a Sirscha y Saengo viajando al Imperio de Nuvalyn con algunos escoltas, ya que todos creen que ella es una guía del alma, una especie de transformador de luz que no se ha visto desde el fundador del Imperio. Según la profecía, se supone que un guía del alma salvará al mundo de los Sin Alma y el Bosque Oscuro, que amenaza con expandirse y apoderarse de las tierras de Thiy. Nadie estaría a salvo si esto sucediera y, sin embargo, hasta ahora no ha habido forma de destruir completamente a los Soulless.


Sirscha está en la búsqueda de corregir su grave error, uno que no anticipó que conduciría a resultados tan terribles. Si pensaba que Ronin era un enemigo formidable, bueno, no había experimentado al Sin Alma con toda su fuerza. Ahora que está despierto, quién sabe cuánto tiempo le tomará recuperar sus poderes y terminar lo que comenzó hace tantos años. Mientras ella y Saengo intentan encontrar más información sobre Soulless, cómo destruirlo, quién o qué es su familiar, Sirscha acepta el hecho de que la historia les ha estado mintiendo a todos. O mejor dicho, los vencedores de antiguas batallas han cambiado el guión para adaptarlo mejor a sus necesidades e imagen. Los juegos políticos que ocurren durante este libro se vuelven más complicados y peligrosos a medida que el mundo ve que la reina Meilyr está preparada para iniciar una guerra total para conseguir lo que quiere, incluso si eso significa destruir el Imperio Nuvalyn y los clanes Kazahyn.

Hermanas, esto no tiene remedio. The Soulless es solo un hombre, al igual que Ronin. Todos los chamanes necesitan familiares, algo que los una con su magia. The Soulless no puede ser diferente. Si podemos descubrir qué lo conecta con su magia, entonces encontraremos la clave para derrotarlo”.

En cuanto a los personajes tenemos a Sirscha Ashwyn: Es feroz, leal, bastante ingeniosa, audaz y no duda, pero creo que le falta un poco de profundidad. Me hubiera encantado verla entrenar, un poco de su infancia, ver qué era y en qué se ha convertido. Lo que más me gusta de ella es que no depende únicamente de su magia, sino que está entrenada como soldado y espía y es bastante capaz en una situación de combate. Saengo: Ella es la heredera de la Casa Phang pero eligió entrenarse como soldado para escapar de su vida noble. Parecía interesante, pero sentí como si la hubieran dejado de lado mientras que yo hubiera querido verla junto a Sirscha, lo que habría traído un poco más de tensión. Espero ver más de ella en The Broken Web.


También hubo un personaje que me sorprendió gratamente: The Soulless "el chico malo". Aquí pensé que tendríamos un villano que necesita ser derrotado, eso es todo. Pero a medida que Sirscha conoció un poco más sobre The Soulless, comencé a darme cuenta de que había más. Hubo una parte que me hizo detenerme porque él empezaba a tener más sentido que los supuestos "aliados" y yo empezaba a simpatizar con él. Madre mía, sigo insistiendo que el worldbuilding es impresionante!


Broken Web es una historia única, inquietante y muy imaginativa. Me encantó leer todo sobre sus tierras, y la historia de los reinos, los pueblos, sus luchas y sus conflictos desde el pasado hasta el presente. Todo fue tan fascinante. Este libro me recordó por qué me enamoré de este género. Simplemente debido a esto. Porque el mundo ficticio atrae, porque la magia y la mitología enloquecen tu mente y porque, al mismo tiempo, también reflejan fragmentos de la realidad y la humanidad. Me alegro mucho de haber leído finalmente este segundo libro y ¡no puedo esperar a ver cómo terminará esta historia!

Y sin más que decir, ¡Abróchense el cinturón, lectores! Esta secuela te llevará a una velocidad vertiginosa a través de fabulosos giros argumentales.


 Trilogía «Shamanborn».
¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Hola Yessy, por lo que comentas parece muy interesante y con mucha intriga. Me lo apunto. Pues todo lo que compartes es excelente. Gracias por compartir, amiga.
    Saludos y que comiences la semana de una manera maravillosa.

    ReplyDelete
  2. Awesome bookcover! Intriguing storyline too. Thanks so much for this wonderful review. Happy Reading! & thanks for your comments too!

    ReplyDelete
  3. I dunno is does have that fright vibe too it, but I am so glad the FL is fierce. Great to see your review!

    ReplyDelete
  4. He sido una gran lectora desde que aprendí a juntar letras, en mi casa leíamos todos , pero de un tiempo a esta parte leo mucho menos y lo que mas siento es cuando se habla de libros que yo no he leído. Tengo que recuperar la costumbre.

    ReplyDelete
  5. Parece mi tipo de libro. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  6. I loved the brand new bookcover alot. Looks great.

    ReplyDelete
    Replies
    1. I havent any book from her but her "Forest of Souls" is best seller here.

      Delete
  7. Hola,
    No conocía la novela gracias por el descubrimiento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  8. Hola Yessy!
    Como siempre no ubico el libro, se me hace interesante la autora pero y su trilogía, muchas gracias por compartirla :D

    ReplyDelete
  9. ¡Hola Yessy!
    Recuerdo cuando nos recomendaste el primer libro de esta saga, tu reseña logró atraparme por completo. Actualmente, tengo pendiente la lectura, me ha sorprendido gratamente descubrir que ya se ha publicado un segundo libro. Por lo tanto, este será el siguiente paso en mi travesía literaria.
    ¡Besos, amiga!

    ReplyDelete
  10. Aprendo, descubro, pero sigo engrosando el listado de libros que reseñas y yo no he leído

    Abrazos

    ReplyDelete
  11. Hola
    No he leído nada de esta serie o de la autora, así que, si me quito alguna serie, igual y la puedo incluir en mis lecturas, que se ve interesante
    Un bes💕

    ReplyDelete
  12. Hola!! parece una lectura super interesante no la conocía, muchas gracias por la recomendación. Besos

    ReplyDelete
  13. hola
    me encanta la portada, pero no me llama demasiado la atención. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ReplyDelete
  14. Holaaa ^^
    Pinta bien, ¡gracias por la reseña! :P
    ¡Un abrazo! =)

    ReplyDelete
  15. Hola,
    Suena interesante, me lo anoto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  16. ¡Hola! No conocía este libro, pero suena interesante así que me lo apunto. Buen finde :)

    ReplyDelete
  17. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas sobre los personajes y el worldbuilding, así que apuntado queda para leer en un futuro ^^
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  18. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero son tantos lo que me gustaría leer y con tantos pendientes que no sé yo jejeje. Un besote!!!

    ReplyDelete

Post a Comment