HABLEMOS DE LIBROS


Título en ingles: Midwinter Sacrifice (Malin Fors series, #1)

Título en espanol: Sacrificio de invierno

Author: Mons Kallentoft

Género: Noir crime/Murder

Saga: Malin Fors Series

Formato: Pasta blanda y dura/ Kindle

Número de páginas: 464

Editorial: Atria


Sinopsis original


En la pequeña ciudad sueca de Linköping, Malin Fors, una joven comisaria de policía, debe hacerse cargo de un espantoso caso de asesinato. Un hombre ha aparecido colgado de un árbol, con signos evidentes de haber sufrido una terrible tortura. La identificación del cadáver permite revelar que la víctima es Bengt Andersson, un personaje marginal que sobrevivía gracias a las ayudas sociales.


Malin Fors descubre que la víctima sufría el acoso y las burlas de sus vecinos en una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Bengt Andersson no contaba con ningún apoyo familiar ya que su madre murió, su hermana Rebecka fue dada en adopción y él mismo atacó a su padre con un hacha tras años de maltrato. A lo largo de su investigación, la joven comisaria tendrá que barajar varias pistas: la de un antiguo y cruel ritual vikingo, la de dos adolescentes conflictivos que maltrataban a Bengt Andersson y la de la familia Murvall, cuya hija fue presuntamente violada por el primero.



¡Hoooola queridos lectores! Espero que esten muy bien y que algún buen libro les haga compañía.

Si eres un lector al que le gusta tematizar las lecturas según la temporada, ¡Este Scandi noir puede ser para ti! Creo que las novelas de thriller psicológico en cualquier época del año son muy buena elección, hay algo innegable e insuperable en profundizar en una novela espeluznante justo en el mes más escalofriante del año (¡muajajaja!). 👻


¿Conoces esa sensación cuando empiezas a leer un autor nuevo y de repente te preguntas porque no habías leído su trabajo antes? Así me pasó hace algunos meses cuando comencé a explorar el trabajo del escritor sueco Mons Kallentoft. Tengo que confesar que este libro lo l el verano ... se suponía que tenía que postear ¡pero luego la vida se puso muy ocupada!


SACRIFICIO DE INVIERNO comienza en pleno invierno en un pequeño pueblo sueco donde un hombre obeso es encontrado colgado de un árbol en medio de un prado, fuertemente golpeado, cortado y medio congelado. La inspectora Malin Fors La inspectora y sus colegas de la brigada contra delitos violentos del departamento de policía de Linköping tienen la tarea de descubrir la identidad del hombre y la identidad del asesino. La escena del crimen sugiere que el hombre podría haber sido un sacrificio en la recreación de un antiguo rito vikingo, pero a medida que se desentraña la vida de la víctima, los detectives descubren un impactante secreto familiar.


La atmósfera que el autor crea en este libro es fantástica. El frío paisaje invernal se filtra en cada página, en la conciencia de cada personaje, convirtiéndolo casi en un personaje más. Malin Fors, la protagonista, es interesante. Afortunadamente, ella no es un cliché ambulante de disfunción, como tienden a serlo muchos de los policías o detectives en los thrillers, pero tampoco está completamente libre de algunos malos hábitos. Hubo algunos momentos muy divertidos a pesar de la sombría historia. Momentos conmovedores también, como cuando Malin visitó por primera vez la residencia de ancianos. Una ventaja importante es el hecho de que no es nada predecible. La policía sigue varias pistas y nadie puede decir exactamente quién es el culpable, incluso después de leer más de las tres cuartas partes del libro.

"Malin apura el último sorbo de café.

Las escasas ocasiones en que Tove se levanta temprano es para terminar de leer alguno de los libros que devora de forma casi obsesiva. Tiene un gusto notable y avanzado para su edad. Jane Austen, recuerda Malin. ¿Qué niña de trece años lee cosas así, salvo Tove? Pero por otro lado… Tove no es exactamente como las niñas de su edad".

Con respecto a los protagonistas, tenemos a Malin Fors madre joven altamente neurótica y sobreprotectora, le gusta demasiado el alcohol, empática e inteligente. Tove es una adolescente de trece años, en plena pubertad. Una niña caprichosa, hija única consentida y manipuladora. Su novio es Markus, hijo de una pareja de médicos. También me pareció excelente la caracterización, con personajes secundarios como el colega de Malin, Zeke Martinsson (conocido como Zeke), y el periodista Daniel Högfeldt con el que tiene una aventura amorosa. Zeke es su compañero de mente dura y por lo general conduce. No se obtiene mucha información sobre él, quien creo que se suponía que era el tercer personaje más importante, como compañero de trabajo de Malin.


Bengt Andersson la víctima, era un hombre ignorado por la mayoría de la gente debido a su peso y timidez. Sufría mucho acoso en el barrio, especialmente por parte de dos adolescentes, que a menudo se metían en muchos problemas. Maria Murvall, es la trabajadora social que atendió al hombre encontrado ahorcado, llamado Bengt. La enfermera ha estado en el hospicio durante varios años, después de que la encontraron vagando en un campo. herido y violado. Otro buen personaje femenino fue Rakel Murvall, matriarca de una familia criminal; me pareció particularmente convincente, en especial la arrogancia y la forma en que controla a su gente marginada y ruda.


En resumen, entonces: Este es un Nordic mystery muy inusual. Me costó un poco acostumbrarme porque la prosa cambia constantemente de tercera a primera persona y el cadáver tiene sus propios pensamientos. Aún así me gustó bastante, la detective es un personaje interesante. La trama es brillante, en realidad bastante triste y la novela tiene muchos giros y vueltas. Si te gusta el crimen escandinavo, probablemente te guste SACRIFICIO DE INVIERNOHay que estar preparado para compartir el viaje así como para llegar al destino. Happy reading!💕📚



¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
 ♥♥♥

Comments

  1. La descripción de la víctima y su historia personal agrega profundidad al personaje y a la trama en desarrollo. El ambiente de la ciudad deprimida y los problemas sociales que enfrenta Bengt Andersson aportan una capa de realismo y comprensión a la historia.

    El autor/a logra establecer diversas pistas intrigantes que prometen un misterio fascinante. Desde el antiguo ritual vikingo hasta los adolescentes conflictivos y la posible relación con la familia Murvall, hay muchos elementos que mantendrán a los lectores en vilo y ansiosos por descubrir cómo se desarrollará la investigación de Malin Fors.

    En resumen, este extracto promete una trama policiaca envolvente y llena de intriga en un entorno sueco que captura la atención del lector desde el principio. ¡Espero con ansias descubrir más sobre este caso y cómo se desenvolverá la historia!
    Un inmenso abrazo, espero que te acuerdes de mi, yo nunca te he olvidado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rosana, ¡qué alegría! Si claro que me acuerdo de ti, es un placer tenerte de vuelta con nosotros. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es un libro que realmente disfruté mucho.
      Un fuerte abrazo y nos leemos!

      Delete
  2. Such an ominous start! It makes me think of the beginning of Parallel World, but it's a woman in the hanging tree and everyone thinks she is dead, but she isn't. Awesome review!

    ReplyDelete
  3. You do know how to pick them. Very intriguing.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola, Yessy!
    Me encanta el Nordic Noir, suelen ser historias con giros impactantes, donde los personajes más inesperados cometen actos terribles, y donde el mismo paisaje nórdico aumenta la tensión y hace que todo se sienta un poco más desesperado y urgente.
    Me llevo tu sugerencia, gracias por la reseña, no conocía al autor ;)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Hola, Yessy
    Me ha parecido muy interesante que se sepan los pensamientos del fallecido... También me gusta que el frío paisaje invernal se cuele en las páginas como un personaje más
    Espero que la inspectora, Malin Fors, descubra al asesino o asesinos... Seguro que sí
    Muchas gracias por esta estupenda reseña
    Besos

    ReplyDelete
  6. Lo de pensamientos parece guay. Me gusta el género :)

    ReplyDelete
  7. Hola hola Yessy!
    No conocía el libro pero se ve que es complicado de entender.

    ReplyDelete
  8. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, se ve que es una lectura interesante pero no creo que sea para mí, pues ahora estoy centrada en otro tipo de novelas. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  9. ¡Holaa! No conocía esta novela pero no pinta nada mal y más siendo en esta época del año :) Excelente reseña! Nos leemos :3

    ReplyDelete
  10. Hola,
    No conocía la novela, pero puede ser una lectura interesante por lo que nos cuentas, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete

Post a Comment