HABLEMOS DE LIBROS



Título: Summer death Author: Mons Kallentoft

Género: Murder Thrillers

Formato: Tapa blanda / Dura /Kindle Número de páginas: 464 Idioma: English Editorial: Emily Books


Sinopsis original


La pequeña ciudad que la detective Malin Fors considera su hogar está plagada de una ola de calor sofocante y los consiguientes incendios forestales. Es el verano más caluroso que cualquiera pueda recordar y está a punto de convertirse también en el más violento y sombrío. Una adolescente es encontrada desnuda y sangrando en un parque de la ciudad, sin ningún recuerdo de lo que le ha sucedido.


A continuación, se hace otro descubrimiento espeluznante en una playa junto al lago, y toda la ciudad está al límite. Un asesino en serie camina entre ellos, y mientras las familias de Linköping se retiran para proteger a sus hijos, Malin debe descubrir los secretos detrás de estos crímenes, poniendo potencialmente en riesgo a ella y a su propia familia en el proceso.

Hello book lovers! ¿Qué tal están?


Esta es la segunda novela de la serie de Malin Fors, y les puedo asegurar que cumple y supera la promesa de su predecesora, combinando los elementos de un misterio de asesinato desconcertante, un villano escalofriante con una serie de asesinatos.


SUMMER DEATH tiene lugar en la pequeña ciudad de Linkoping. Es un verano muy caluroso y hay grandes incendios forestales que hacen que todo sea más caluroso. Malin Fors, de treinta y tantos años, es detective de policía. Su exmarido Janne es un bombero que está de vacaciones en Bali con su hija adolescente, Tove. Janne se siente culpable por estar lejos de los incendios que debería combatir. Malin se siente aliviada de que su hija esté fuera del país en el momento de los asesinatos..


Los crímenes comienzan con el descubrimiento de una joven adolescente encontrada desnuda y aturdida en el Parque de la Sociedad Hortícola. La superviviente, Josefin Davidsson, no recuerda nada de su experiencia, por lo que no resulta de ninguna ayuda para la policía. Este es sólo el comienzo de una serie de ataques y asesinatos que ocurren durante el verano. El verano es el más caluroso jamás registrado en Linkoping y la gente tiene tanto calor que termina postrada en sus casas. Algunos incluso han muerto porque el aire acondicionado no es común. En esta calurosa ciudad, anda suelto un asesino que toma a chicas adolescentes y las mata. Los cuerpos son cortados y mutilados y una vez muertos, los cuerpos se lavan con lejía. Hasta el momento hay dos cadáveres y un superviviente.


Después de haber leído ambos libros, es difícil no sorprenderse de cuán fuertemente impulsados ​​por sus personajes, obviamente con énfasis en la detective principal Malin Fors. Incluso teniendo en cuenta la previsibilidad de una separación de su marido y los problemas de criar a una hija adolescente, es un personaje interesante con defectos y debilidades que la hacen muy humana. También hay algo muy sutil en el uso de las voces de la investigación: en algunos puntos, de alguna manera son las voces de personajes secundarios las que los hacen reales. También es la voz de la víctima, lo que le da al personaje, a menudo incidental en la ficción policial, una personalidad, una vida, una realidad, es simplemente hermosa y definitivamente conmovedora.


"No voy a matarte, mi ángel del verano.
Sólo voy a dejarte renacer. Volverás a ser inocente. Toda la suciedad de la historia desaparecerá, el tiempo se engañará a sí mismo y todo lo que fue bueno reinará aislado. O si no, realmente te mataré, te mataré, para que el amor pueda surgir de nuevo. Intenté no matar, pero eso hizo imposible el renacimiento: la sustancia permaneció, aferrándose obstinadamente a la materia, y todo lo vergonzoso vibró dentro de ti y de mí como un gusano negro caliente."


Sus personajes son creíbles y la historia de este y el primer libro son excelentes. Todo se junta y, en el medio, se nos dan algunos vistazos a la vida de Malin Fors. El libro puede resultar un poco confuso de leer, hay muchas voces que a veces es difícil distinguir entre los muchos personajes que nos hablan, incluidas las chicas muertas, el asesino y el narrador pero pronto te acostumbras. Por lo tanto, los fanáticos de los libros de estilo thriller de alta tensión y disparos rápidos probablemente encontrarán el viaje demasiado lento. Para mi, sin embargo, el uso de esas voces es atractivo e inquietante en algunos momentos.


SUMMER DEATH me asustó y me sorprendió. No es el tipo de terror que te dará asco o te mantendrá despierto por la noche, pero de todos modos es una historia espeluznante y oscura. Y no sólo por la temática; más bien es la ejecución lo que le da a la historia su naturaleza escalofriante. La escritura es inmaculada, muy emotiva, y conduce a revelaciones aterradoras. Estos libros fueron la lectura perfecta antes de dormir durante algunas semanas, y los recomendaría a ambos (aunque me gusto más MIDWINTER BLOOD)



 Series «Malin Fors».
¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. No lo conozco y de momento estoy leyendo libros sobre un tema en concreto, no es para una tesis pero sí para preparar un viaje especial. Abrazos

    ReplyDelete
  2. Looks like a great story. Many of us can relate to those wildfires these days. Thanks for the review!

    ReplyDelete
  3. This looks so intriguing. Thanks so much for noting this author and his work!

    ReplyDelete
  4. Hola Yessy...
    Parece una magnifica continuación del primer libro, pinta estupendo esta segunda entrega, este tipo de lectura también me atrae, pues no soy nada miedosa. Me atraen las cosas extrañas, donde salir de la zona de confort es toda una aventura, pero en la vida real. Has realizado una estupenda reseña, a mi personalmente me atrapó.
    Un abrazo inmenso!!

    ReplyDelete
  5. Hola, no conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo, a mí el terror no me gusta demasiado y si dices que resulta espeluznante, creo que voy a pasar de ella, por lo que, por esta vez, no me la llevo anotada, aún así, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  6. Hola Yessy, como es habitual en ti nos compartes una estupenda reseña. Desde luego la tendré en cuenta. Gracias por ello.
    Un cálido abrazo y que pases un estupendo finde.

    ReplyDelete
  7. Gracias por la reseña. es mi tipo de libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  8. hola
    no me llama la atención, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ReplyDelete
  9. Hola ^^
    Por tu reseña creo que es una clase de libro que me puede convencer, así que me le llevo apuntado
    Gracias por tu entrada
    un abrazo ♥

    ReplyDelete
  10. ¡Hola!
    Esta vez lo dejo pasar, no soy mucho de terror y no creo que lo disfrutara al máximo, pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  11. ¡Holaa! No conocía esta novela pero no me llama realmente la atención y con la cantidad de pendientes que tengo no creo que vaya a darle una oportunidad. Me alegra que lo hayas disfrutado aún siendo una historia de terror. Excelente reseña! Nos leemos :)

    ReplyDelete
  12. Hola
    Tiene mucho que no leo nada del género, no suena mal aunque viendo que es una serie igual debería ir al primero para probar de todos modos no descarto
    Un bes💕

    ReplyDelete
  13. Como me suele pasar con tus reseñas: primera noticia que tengo de todo esto.
    Muchas gracias! Perdón por tan poco.

    Un abrazo, Yessy!

    ReplyDelete

Post a Comment