Dexter - La Cruz De Neron

CAPITULO 2
El reloj marcaba las 7:00 pm, y a pesar de los últimos y agonizantes rayos de sol, la noche estaba sintiéndose cálida. Dexter Morgan se bajó del carro y apresuró los pasos hacia la puerta que se encontraba semi abierta. Al entrar, encontró a Debra apoyada sobre la pared, de brazos cruzados. Esperándolo. Dexter enseguida miró a su alrededor, y se dio cuenta de que el caos había imperado dentro de aquella casa.

- ¿Hola. Estas bien? Pregunto sorprendido, mientras sus ojos recorrían el interior de la casa. - Estoy bien. ¿Adónde diablos te habías metido? Añadió con una leve mueca de enojo en su boca. - Lo siento, que llegue tarde. No tenía con quien dejar a Harrison, pero Jamie llegó justo a tiempo. – añadió, viendo su expresión cambiar. - Qué bueno. Ya comenzaba a preocuparme. - replicó, a centímetros de él. Sus ojos estaban más brillantes y tranquilos. Dexter se acercó a la puerta y contempló el espectáculo. Camino detenidamente hacia la cocina, pensando paso a paso y revisando la cabeza con su mirada hasta que levanto sus cejas.

- ¿Tienes algo más concreto acerca de este caso? - Pregunto, mirándola directo a la cara.

- Eso creo. Bueno, por el momento es solo una hipótesis. De acuerdo a su modus operandi y tras todas mis investigaciones, tengo sospechas que sea un líder o un pastor de alguna secta. - dijo, mientras recogía papeles dispersos por el piso.

- ¿Tienes alguna sólida razón? - añadió Dexter, poniéndose los guantes para estudiar la escena del crimen.

- Los reportes policiales indican, que en su escritura, aparece un símbolo muy poco visible que tienen que ver con la biblia. Excepto, en este caso. Si notas en la escritura de la pared, no aparece dicho símbolo.

- No veo claro el filo de tu razonamiento. – le interrumpió, empleando un tono con escepticismo.

- Lo estoy intentando. - prosiguió Debra en tono serio. Debra llevaba año y medio tras la pista del asesino, y entre más lo investigaba más la obsesionaba, porque había descubierto que era extraordinariamente metódico y audaz.

Dexter permaneció silencioso durante algunos segundos, y a pesar de estar cansado, debía seguir pensando, con su mente inagotable e infinita, mientras escuchaba a su hermana exponer sus conclusiones. - Y bueno, en un principio, mis impresiones del caso eran muy superficiales, porque no disponía de datos en que apoyarme. Pero ahora estoy más que segura. Aquí tienes estas fotos recientes de una escena en particular que mande ampliar. - dijo, excitada, y deslizando la punta de los dedos a través de su cabellera castaña.

- ¿Hmmmm el símbolo de Amor y Paz? - dijo, frunciendo el ceño en confusión.

- Bueno, sí, en eso estamos claros. Pero en mi investigación he averiguado, que este símbolo es llamado también la Cruz de Nerón, que además es Satánico. Y como no hay manera de diferenciar cuando la gente lo está utilizando como manera de Paz o Satanismo, es fácil de confundirlo. Para identificarlo debemos observar la combinación de este signo con otros elementos. - dijo, intentando describirlo de la mejor manera posible. Dexter permaneció en silencio, con la cabeza inclinada y los ojos fijos en las fotos. Después de una pausa y abstraída contemplación agregó:

- Muy buena elaboración, Debra. Me imagino que posees otro dato fuera de los que has expuesto, ¿algún detalle sugerido que pudiera servir de ayuda? - continuo, devolviéndole las fotos. -Sí, tengo algo más. Existe otra pista, que por su naturaleza detallada y complicada me inclina a pensar que nuestro asesino es una mujer. - contestó segura, girando el cuerpo al escucharlo.


Dar click en la imagen para capitulo 3
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene
algún derecho sobreellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!

Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it
removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!