HABLEMOS DE LIBROS

Título: Godblind - (The Godblind Trilogy Series, 1)

Author: Anna Stephens

Saga: (The Godblind Trilogy Series, 1)

Género: Fantasía oscura

Formato: Tapa dura / Blanda / versión Kindle

Número de páginas: 410 


Sinopsis original

Los Mireces adoran a los dioses rojos sedientos de sangre. Exiliado de Rilpor hace mil años y dejado para sufrir una vida dura en las frías montañas, un nuevo rey Mireces ahora planea una invasión de las prósperas ciudades y la tierra fértil de Rilpor.


Dom Templeson es un Vigilante, un guerrero civil que custodia la frontera de Rilpor. También es el vidente más poderoso en generaciones, plagado de visiones y profecías. Su gente son devotos seguidores del dios de la luz y la vida, pero Dom alberga secretos profundos, que amenazan con ser expuestos cuando Rillirin, un esclavo de Mireces que escapó, tropieza roto y sangrando en su aldea.


Mientras tanto, cada vez más de las figuras más poderosas de Rilpor recurren a los rituales oscuros y los sacrificios sangrientos de los Dioses Rojos, incluido el príncipe, que planea arrebatarle el trono a su padre moribundo en el corazón del reino. ¿Puede Rillirin, con su conocimiento interno de los Dioses Rojos y sus estremecedores vínculos con el Rey Mireces, ayudar a Rilpor a ganar la guerra que se avecina?


NOTA: Godblind viene con una serie de advertencias por esclavitud, tortura y sacrificios gráficos,

.

¡Buenos días chicas/cos! ¡Feliz jueves! 

Hace tiempo que me apetecía traerles esta mini reseña. Debo decir que, desde que leí Godblind me aficioné a Anna Stephens. La verdad no voy a negar que soy super fan de la fantasía Grimdark, por esa razón decidí revivir y releer esta saga. Este libro se publicó en el 2017, el primero en la trilogia y el debut de la autora. Si hay algo que me hizo amar esta serie, fueron los personajes, ¡me leí los tres libros en una semana! Nuevamente me sorprendió la crueldad de algunos personajes, y pude sentir la angustia y el tormento de Rillirin.


Hoy les hablaré solo del primer libro que, por cierto, lo leí en formato kindle, por eso no aparece en la imagen. Para empezar, es una novela de fantasía sombría y sangrienta, lo que significa que tiene tonos mucho más oscuros, tétricos y perturbadores que la fantasía normal.


Para aquellos que no conozcan la historia, la trama del libro gira en torno a la gente de Mireces. El rey Liris de Mireces y el rey Rastoth de Rilporan tuvieron una tregua incómoda; el primero adoraba a los Dioses Rojos y sacrificaba humanos para mantenerlos felices, mientras que el segundo adoraba a las Diosas de la Luz, quienes trabajaban a través de Calestar, un profeta, para mantener a la gente informada de lo que estaba sucediendo y darles advertencias si era necesario.


Los Dioses Rojos quieren reclamar las tierras de las que fueron azotados y desterrados hace generaciones, y están tramando una invasión a Rilpor, ya que la ciudad es próspera y su tierra es muy fértil. La historia se cuenta desde múltiples puntos de vista, hay al menos diez personajes. Sin embargo, es una táctica que definitivamente ayuda para no perder el hilo de una historia tan compleja como esta. 

“ Muchos de nosotros llevamos cicatrices que desearíamos no tener, recuerdos que nos gustaría olvidar. Cada uno de nosotros tiene que decidir si esas cicatrices y recuerdos nos controlarán o si podemos liberarnos de ellos." 

Los personajes principales son: Rillirin mi personaje favorito, una esclava fugitiva, que escapó cuando apuñaló a su rey y lo dejó en un charco de sangre. Me gustó su personalidad y el arco de su historia, que la llevó de ser una niña asustada a una guerrera decidida a luchar para salvar a quienes le importan, además de negarse a ser esclavizada nuevamente. Dom Templeson un Vigilante que custodia la frontera de Rilpor. También es el vidente más poderoso en generaciones, plagado de visiones y profecías. Crys es un capitán del ejército rilporiano, pero sus juergas y juegos de azar fuera de servicio han saboteado su carrera.


Y la más odiosa y perversa, la villana Suma Sacerdotisa Lanta, que instiga una tortura sangrienta para hablar con sus dioses, así como con el nuevo Rey del pueblo Mireces. Las tribus de lobos también están más abiertas a una variedad de sexualidades, en contraste con las leyes arcaicas de Rylorian, lo que agrega una tensión adicional a una de las varias subtramas románticas.


La buena noticia es que, entre medio de tanta maldad sangrienta, oscura y brutal, encontramos dosis de momentos realmente agradables, como el amor, aunque breve, se da entre Dom y Rellirin y la gran cantidad de lealtad y honor entre ciertas facciones y tropas. Los capítulos son breves. Rara vez un capítulo abarca más de 3 o 4 páginas. De alguna manera, esto hace que el libro sea muy legible y difícil de dejar, Si te gusto Game of Thrones, este libro podría ser para ti.


Como nota adicional les cuento que, Anna Stephens es la segunda cinta negra de Dan en Shotokan Karate y utiliza de manera impresionante su conocimiento y experiencia en artes marciales, para difundir las escenas de lucha salvaje. 



¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. No es el tema que prefiero, pero me animas con tu comentario y reseña, empezaré por uno y ya veremos. Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Very fine post 😊 have a nice day 😊

    ReplyDelete
  3. Leyendo tu reseña es como leer el libro y es porque se nota perfectamente lo que te gusta este genero literario , lo vives y así nos lo demuestras. Desde luego falta tiempo para leer tantos libros pero se hará lo que se pueda . La intriga ya la tenemos servida ajja. Un abrazo y muy feliz día.

    ReplyDelete
  4. ¡Hey, Yessy!
    Me gustó mucho la reseña. La verdad es que no he leído nada de Anna Stephens... así que me la apunto, pues me has picado la curiosidad :3
    Un besazo enorme

    ReplyDelete
  5. It does sound very interesting! Especially wolves and martial arts. I will definitely keep this on my radar!

    ReplyDelete
  6. No los conocía, pero me los apunto sin dudar.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. ¡Hola! No los conocía, pero tienen unas portadas muy lindas. Iré viendo reseñas para ver si me animo con alguno.
    Besos ♥

    ReplyDelete
  8. ¡Hola, Yessy! Desde luego que es una historia de Fantasía por los cuatro costados. No es un género que siga mucho, pero la autora que recomiendas sin duda que puede ser una excelente manera de adentrarme en él. Un abrazo!

    ReplyDelete
  9. Hola Yessy!
    Yo no conozco de libros así que no puedo aportar demasiado, aunque me gusta leer reseñitas de ellos, me alegra que te haya gustado, lo que si puedo decir que las portadas están muy lindas :D

    ReplyDelete
  10. Me encantó la publicación. No conocía al autor, pero estaba muy interesado en este libro. Creo que todavía no he leído nada parecido.
    Besos
    www.dearlytay.com.br

    ReplyDelete
  11. Me encanta tu nuevo look y no he leído ala autora pero creo que lo haré, se ve muy interesante. Te mando un beso

    ReplyDelete
  12. Hola Yessy, las portadas son muy interesantes, no leí GOT pero me gustó la serie y aunque no leo fantasía tu reseña hizo que me interesara así que me lo apunto. Nos leemos pronto♡

    ReplyDelete
  13. Hola Yessy,
    No sé de que va este libro, pero después de apreciar tu reseña si que has despertado mi interés en el mismo. Me lo anoto y ya veremos que hago. Gracias por esta estupenda reseña.

    Abrazos gigantes y feliz día, amiga.

    ReplyDelete
  14. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ReplyDelete
  15. Hola
    pues no sé que decirte, hay cosas que me parecen muy cañeras y que me despiertan curiosidad.. pero otras que no me terminan de convencer.. por otro lado por el momento lo dejo pasar por mis multiples pendientes
    Un bes💕

    ReplyDelete
  16. all those books are in my taste:D

    ReplyDelete
  17. Buenas tardes:
    No es un género que suela leer en la actualidad, pero anoto el título y la autora porque muchas veces se necesita un cambio en las lecturas que hacemos. ¡Muchas gracias por tus interesantes valoraciones!
    Un saludo.

    ReplyDelete
  18. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece que tiene mucho misterio y cosas interesantes, me lo apunto, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ReplyDelete
  19. Yessy con una resena así, te atrae
    se parece buen libro.

    Besitos dulces
    Siby

    ReplyDelete
  20. Very interesting post! Thanks for sharing.

    Infinitely Posh

    ReplyDelete
  21. Hola! No suenan nada mal aunque ahora no creo que me anime. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ReplyDelete
  22. Hola, gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta! Saludos.

    ReplyDelete
  23. Hola!! no lo conocía y por lo que cuentas creo que podria gustarme, la historia me llama mucho. Besos

    ReplyDelete
  24. Estupenda a tua resenha Yessy! Me encantou tanto, que tentei encontrar o livro aqui em OPORTO. Depois de muito procurar na Net, finalmente encontrei. Estou esperando que me mandem o livro via postal! Estou ansioso por ler!
    Gracias por tua sugestão.
    Uma feliz semana para ti.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  25. Hola, no conocía la novela, no obstante, no termina de llamarme la trama, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  26. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros, pero me los llevo apuntados por lo que comentas. Me gusta mucho el género y creo que podría disfrutar de esta historia. Además, así conozco una nueva pluma ^^.
    Un beso.

    ReplyDelete
  27. Hola Yessy!!! se nota que tenemos gustos muy similares en cuanto a la literatura <3 estos libros los había visto pero me daba miedo de comprarlos pensando que era una saga larga como la de Rachel Morgan >_< así que gracias por esta reseña ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  28. Those books look interesting! Anna Stephens's books are popular here, especially "Darksoul" is best seller. Thanks for the books review,

    ReplyDelete
  29. No lo conocía pero puede estar muy bien, me lo llevo anotado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ReplyDelete
  30. Hola,
    No conocía la novela, pero no me termina de convencer por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  31. ¡Hola! Con esas reseñas pones la miel en los labios. Sin duda, un gran trabajo. Un abrazo.

    ReplyDelete
  32. Hola

    No conocía estos libros, debo decir que me parece una historia interesante. Agradezco la reseña.

    Saludos

    ReplyDelete
  33. Hola n.n
    Es la primera vez que veo estos libros así que muchas gracias por compartir tu reseña. La trama principal se escucha super interesante :o
    Y el que te hayas leído los tres libros en una semana es increíble, habla mucho sobre lo que te gustaron :3
    Van directo a mi TBR porque me encanta la fantasía y he leído muy poca oscura n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ReplyDelete
  34. Hola!! me interesan mucho, amo este tipo de historias y creo que podría disfrutarlos

    ReplyDelete
  35. Hola wapa! No conocia odblind: The Godblind Trilogy, pero me ha gustado mucho, parece un libro interesante, el cual me puede atraer a leer
    bsss

    ReplyDelete
  36. Oh, I am sure these are amazing dark character! Looks good!

    ReplyDelete
  37. Holaa!! no conocía estos libros pero no suenan nada mal así que me los llevo apuntados. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ReplyDelete
  38. Hello!
    great post. i really like your review. unfortunately I don't know the story, but I'd love to know it better. I wonder if I like her :) I have to meet, then I will know! :)
    Greetings from Poland!

    ReplyDelete
  39. ¡Hola guapa!
    Oh tienen buena pinta, a ver si encuentro tiempo y me los leo. ¡Parecen interesantes!
    Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Cath!
      ¡Qué alegría saber de ti, gracias por la visita! 😀

      Delete
  40. Historia interesante ... con personajes interesantes también.
    Tu buena reseña hace que nuestra imaginación juegue maravillosamente.
    Gracias por compartir.
    Ten un buen fin de semana.
    El abrazo de un amigo.

    ReplyDelete
  41. ¡Hola! No los conocía para nada y aunque tienen muy buena pinta creo que los voy a dejar pasar por ahora. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos prontito, un beso :)

    ReplyDelete

Post a Comment

ÚLTIMAS RESEÑAS