HABLEMOS DE LIBROS


Título: Darksoul (Godblind #2) 

Author: Anna Stephens Género: Dark Fantasy Formato: Tapa dura / Kindle Número de páginas: 388 Idioma: English / Español

Editorial: Harper Voyager


Sinopsis original


Los Lobos yacen muertos junto a los soldados de Rilpor, masacrados a manos de los Mireces y su ejército fanático. El velo que una vez mantuvo a raya a los Dioses Rojos ha quedado hecho jirones a medida que los planes de la Dama Oscura para el mundo se hacen realidad. Por donde caminan los dioses, la sangre se derrama sobre la tierra. Lo único que se interpone entre el ejército de Mireces y el control total del Reino de Rilpor son los muros de su capital, Rilporin, y los asediados en su interior.


Hello book lovers. ¡Espero que tengas un maravilloso Año Nuevo! ¡Por tiempos mejores en 2024!


Se me había olvidado subir la reseña del segundo libro de la trilogía Godblind. Godblind es una novela de fantasía sombría que ha estado en mi lista de "TBR" desde que llegó a mis manos en el año 2021. Este es el segundo libro y posiblemente mi favorito de toda la trilogía. De hecho agregué a Anna Stephens a mi lista de autoras Grimdark. Ya comencé con un par de lecturas de enero, ¿y tú? ¿Qué es lo que más te entusiasma a principios de 2024?


Godblind terminó con el asedio del Palacio, Darksoul nos pone al día con la historia de los personajes de Godblind, o al menos con los que lograron sobrevivir al baño de sangre que fue el primer libro. Ahora la capital de Rilpor está rodeada por todos lados por el ejército invasor de Mireces. Estimuladas por la Dama Oscura, cuya influencia ilimitada ahora no está controlada gracias al velo roto que solía mantener a raya a los Dioses Rojos sedientos de sangre del enemigo, las fuerzas de Mireces ya han matado a la mayoría de los Lobos junto con muchos de los soldados de Rilpor. Rillirin está huyendo, desconsolada por lo que ha sido de su amante Dom, cuyas habilidades de vidente lo habían hecho vulnerable a los poderes corruptores de los Dioses Rojos. Ahora apoya a la Dama Oscura, con su voluntad rota y completamente bajo su control. Mientras tanto, el comandante Durdil ordena a la ciudad que siga luchando, y un capitán llamado Crys también asume un papel inesperado ya que el destino aparentemente tiene planes más grandes para él.


Darksoul se sumerge aún más en la oscuridad, la sangre y la sombría realidad de un país en guerra. Pero, continúa en gran medida con las ideas de "esperanza" en los tiempos más oscuros. Incluso cuando hay muchos momentos en este libro en los que parece que todo ha terminado y se ha perdido, siempre hay ese brillo. Impulsa a los personajes a seguir luchando, a superar la pérdida y el dolor; de modo que no puedes evitar preocuparte por cada uno de esos personajes, porque quieres que tengan esa esperanza y que sobrevivan,  especialmente porque ninguno está seguro en este mundo.


El asedio, como dije antes, es el centro de atención. Las escenas de lucha son algo increíblemente horrible de leer y hay una sensación de manía por parte de ambos lados, ya que tanto Durdil como su hijo Mace usan todos los trucos para mantener a raya a los atacantes. Los dioses comienzan a aparecer en ambos lados y a medida que aumenta el número de cadáveres y se realizan los últimos actos de desesperación, es hora de que los Dioses Rojos caminen por la tierra y que el dios Tramposo de la luz intente detenerlos. Los Mireces y su inclinación por la tortura brutal y los sacrificios sangrientos, tienen una convicción férrea de que están cumpliendo la voluntad de sus deidades. Llegan muy lejos para defender una idea y las palabras de un dios definen la moralidad de sus seguidores. Esto le da más peso al conflicto entre Mireces y Rilporian. Los Mireces fueron increíblemente consistentes en su deseo de sangre y venganza. Lo cual, debo decir, hay muchos.

“Una mano tocó su espalda y luego huyó cuando Crys rugió de nuevo y las grietas zumbaron a través del cuadrado bajo sus pies, la cosa dentro moviéndose, creciendo hasta presionar contra su piel desde el interior. Lo dejó venir, lo abrazó, lo acercó”.

Los personajes de esta serie son increíbles, incluso los que odias. Mi querido Crys, en particular estuvo fenomenal. Vemos menos de Rillirin y mucho de Dom, cuyo protagonismo realmente no vi venir en términos de qué tan avanzado fue el camino. Y debo decir que, Mace realmente no se lo pasó muy bien con este libro, pero estoy emocionada de ver a dónde va su historia. Estaba a punto de admirar a Lanta. No totalmente satisfecha con ella por la forma en que Corvus la manipula (aunque sí, probablemente tenga razón). No puedo evitar sentirme impresionada por lo rápido que maneja los golpes metafóricos. Es políticamente astuta, de sangre fría y una buenísima antagonista.


Otra cosa que Stephens hace bien es que cuenta suficiente historia para mantenerte interesado. A los fanáticos de Grimdark les gustará el tono más oscuro de esta novela de asedio. El ritmo y la adición regular de eventos importantes y puntos de la trama me mantuvieron involucrada en todo momento. A los fanáticos también les gustarán los puntos de vista que muestran las motivaciones tanto de los protagonistas como de los antagonistas. Hay personajes creíbles, consecuencias reales y mucha acción y maravillas.


Grimdark Fantasy es un subgénero de fantasía que se caracteriza por sus temas oscuros y violentos. A menudo presenta personajes moralmente ambiguos, un mundo sombrío y brutal, y representaciones gráficas de violencia y sangre. Si eres fanático de este género intenso y valiente, aquí tienes esta trilogia de brutale y sombría fantasía que no querrás perderte.


 Trilogía «Godblind».
¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

Comments

  1. Muy feliz año, no solo la reseña está genial, la presentación que nos ofreces es digna de mención.
    Gracias, Yessy, siempre tan trabajadora dándonos lo mejor de ti. Un beso, mucha suerte para este año.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Awww Gracias Campirela. Cualquier momento es bueno para releer y postear. Gracias por los comentarios.

      Delete
  2. Happy 2024! thank you for the fabulous review! Sounds so intriguing!

    ReplyDelete
    Replies
    1. I hope you have a great year too. Thank you for the comment.

      Delete
  3. So great to see your January Review of this series. Definitely, one to look for. All the best to a new year blogging and writing❤️

    ReplyDelete
  4. Feliz Año enterito, pero si hace falta iremos renovando los buenos deseos. Abrazucos y gracias por la reseña.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Ester, y feliz año para ti también.
      Gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo

      Delete
  5. Parece mi tipo de saga. Tomó nota. Gracias por la reseña- Te deseo un feliz navidad. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  6. Hola Yessy, ¡Feliz Año Nuevo, amiga! Deseo sinceramente que este año veas materializados todos tus sueños y alcances grandes éxitos en cada una de tus metas.

    Sigo pensando que este libro es una lectura que vale la pena; de hecho, lo he pedido como regalo de Reyes. Si el primer libro me atrapa, ten por seguro que también me haré con este otro. Aprecio mucho tu talento y esfuerzo.

    Agradezco enormemente tu constante apoyo. Te envío un cálido abrazo lleno de cariño. 😊🌹

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo mismo deseo para ti, Rosana. Que todos tus sueños se cumplan. Espero que lo disfrutes mucho cuando sea que te animes con él. Merece mucho la pena. Gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo

      Delete
  7. Hola Yessy!
    Te deseo un hermoso año!!!
    No conocía el libro pero se lee interesante gracias por compartirlo :D

    ReplyDelete
  8. ¡Hola!
    Lo primero, desearte un muy feliz 2024 ^^
    El libro tiene buena pinta, y que yo sepa nuca he leído grimdark, así que me lo apunto jeje
    ¡Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias. Espero que si lo lees te guste tanto como a mí.

      Delete

Post a Comment