HABLEMOS DE LIBROS


Título: Bloodchild #3 Author: Anna Stephens 

Género: Grimdark Fantasy Formato: Tapa blanda / Dura /Kindle Número de páginas: 408 Idioma: English /Español Editorial: HarperVoyager


Sinopsis original


Rilporin ha caído y Corvus, rey de los Mireces, reina sobre una tierra ocupada. Los asaltantes y su oscura religión han conquistado, pero la victoria tuvo un precio terrible (la muerte de un dios) y chispas de resistencia brillan por todos lados. En el sur, Mace reúne a los supervivientes de los ejércitos de Rilpor. Entre las feroces tribus de Krike, Crys y Dom buscan aliados y la verdad de lo que los une a los Dioses de la Luz. Y en el propio palacio real, Tara (una vez soldado, ahora esclava) espera iniciar una rebelión. Pero el tiempo corre en su contra. Pronto nacerá un niño con el poder de devolver a la Dama Oscura de la muerte, y la batalla final largamente profetizada por el futuro de Rilpor y Mireces, de humanos y dioses, está cerca.

¡Buenas noches, lectores! Espero que estén todos muy bien 💜


Bloodchild es la tercera y última entrega de la oscura y brutal trilogía Godblind de Anna Stephens. Llegué tarde a esta serie, comencé con Godblind en el año 2021. Si bien Godblind fue bueno, Darksoul no solo fue genial, sino brillante. Un viaje conmovedor y desgarrador. Un largo y jodido asedio que continuó y siguió, presentando dramas de los tipos más oscuros: humanos desesperados y aterrorizados que luchan feamente por sus vidas contra fuerzas mucho más grandes que la vida.


El libro comienza poco después de donde terminó Darksoul, cuando los Mirece se apoderaron de Rilporin y los rilporianos huyeron de Rilpor en busca de aliados. Y después de Darksoul, tienen muchos traumas con los que lidiar, entre ellos Dom y Crys. Y Tara está haciendo el trabajo de la diosa, infiltrándose en los Mirece en Rilporin. Rillirin, embarazada, lucha por mantenerla alejada de los Mireces porque creen que la niña traerá de vuelta a la Dama Oscura.


Fuera del Palacio, el General Mace ha llevado de forma segura a los supervivientes hasta donde está acampado el Rango Sur y planea retroceder, lamer sus heridas y apuntalar sus reservas para un ataque total. También espera recibir ayuda de sus aliados. Y Crys Tailorson, ex capitán y ahora un Dios con el alma de Trickster dentro de él, junto con su amor, Ash Bowman, el arquero de Wolf Lands, está en esta misión. A la vecina tierra de Krike para conseguir su ayuda para derrocar a los usurpadores del trono. Dom, Calestar es ahora un cascarón roto de hombre, revolcándose en la autocompasión y cargando con la culpa de haber desterrado a la Dama Oscura al Más Allá, no puede pensar con claridad. Lo único que lo mantiene adelante es Rillirin, que ahora está embarazada de su hijo. Rill, sin embargo, está teniendo sus propias aventuras. Siendo el objetivo de todos los Mireceanos, quienes creen que su hijo será el recipiente que ocupará la Dama Oscura en su segunda venida.


En un mundo donde los dioses han rasgado el velo para caminar entre los mortales (y en el caso de Gosfath, caminar y pisar) hay muchas sorpresas a lo largo de la historia. Pero a pesar de la inclusión de las deidades, sus “campeones” y seguidores, esta es en gran medida una historia humana, y con ella vienen muchos giros y vueltas. Además de la obvia contienda entre los rilporianos y los mireces (y sus aliados colectivos), cada bando tiene sus propios “cuestiones internas” que abordar, que son tan apremiantes como el conflicto en general. Y, con todo esto en juego, Bloodchild es el juego de cualquiera hasta el final.

"Crys gruñó y bebió. Semanas de correr y esconderse de Mireces y su propia gente para cruzar la frontera hacia Krike no habían mejorado mucho su estado de ánimo, pero al menos ahora estaban aquí y a salvo. A menos que los krikitas decidieran matarlos. Un arquero, un dios y un loco manco entran en Krike. . . El peor chiste de todos los tiempos.Recogieron los restos de la comida de la noche anterior, se echaron sobre los hombros armas y mantas extraídas de un Rilporin ardiendo y empezaron a caminar. Dom guardó silencio. Dom siempre estaba en silencio y así era como le gustaba a Crys. Él y Ash se alejaron unos pasos de él, sin querer perdonar (e incapaces de olvidar) lo que había hecho. Todo lo que había hecho.

Por último, en cuanto a los personajes, esta historia tiene una estructura de múltiples POV y se adapta maravillosamente a la historia a medida que obtenemos puntos de vista en profundidad de ambos lados de la lucha. Todos los personajes han recorrido un largo camino. Rillirin ha crecido tanto desde el comienzo del primer libro. Tara es súper valiente y ruda, como siempre. Lamento un poco que Gilda apenas aparezca en el libro porque es valiente y sabia. Y mis preciosos Dom y Crys. Ambos destrozados y teniendo que lidiar con lo sucedido en Darksoul. Cry tiene que lidiar con Foxy dentro de él y el hecho de que podría morir para poner fin a la guerra. Además, su relación con Ash es lo más valioso de esta serie. Dom está tan destrozado y desquiciado.


Godblind y Darksoul llegaron a mis listas de libros favoritos del año, así que al comenzar esto estaba bastante preparado para que fuera épico e insuperable. Lo que está en juego en Bloodchild es aún mayor: la historia es oscura, brutal y adictiva. Stephens tiene un estilo de escritura tan increíble que no quería apartar la vista de este libro ni por un segundo. Bloodchild sigue a los mismos personajes que los libros anteriores y nos ofrecen múltiples puntos de vista mientras vemos a cada personaje intentar sobrevivir y ganar la guerra. Hay tantos personajes que he llegado a amar a lo largo de los tres libros: Crys, Tara y Rilirin, por nombrar solo algunos, y me encantó verlos en la última parte de esta historia épica.


He disfrutado muchísimo leyendo la trilogía Godblind. Ha sido un viaje salvaje lleno de miseria, violencia, sangre y algunos momentos realmente incómodos que te hacen estremecer. También está lleno de personajes interesantes que amo y odio, dependiendo de qué lado estén. Honestamente es una lectura fantástica, un libro emocionante y una conclusión verdaderamente excelente para una de mis trilogías de fantasía favoritas. para mí, tenía todo lo que busco en la fantasía: era oscura y cruda, la construcción del mundo fue excelente y los personajes se abrieron paso hasta mi corazón. Así que, querido lector, sino has leido esta trilogia te ruego, ¡ve y compra estos libros! Puedes agradecerme más tarde.



 Trilogía «Godblind».
¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Gracias, Yessy por el trabajo que nos dejas impoluto.
    Contigo aprendemos un montón y siempre nos das buenas opciones para leer.
    Un besazo y felicidades por tu entrega a tu labor.

    ReplyDelete
  2. Oh, I always love multi-povs! Great to see your reveiws. Thanks so much for this review. I hope your April reads are going well. All the best to your creativity! Thanks for being here.

    ReplyDelete
  3. Lovely review! I have heard of the title and have been wondering about it. Thanks so much for your review!

    ReplyDelete
  4. Wonderful review! Thanks for putting it on my radar! Thank you for your comments too. All the best to your delightful creativity!

    ReplyDelete
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota de la saga. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  6. based on your great review, I wish to read the book.
    thank you for sharing.....

    ReplyDelete

Post a Comment