HABLEMOS DE LIBROS - Clásicos grandes y pequeños

Título: The Inugami Curse (Detective Kosuke Kindaichi #6)

Author: Seishi Yokomizo 

Género: Misterio / Crimen / Policíaco 

Formato: Kindle / Tapa blanda 

Número de páginas: 320

Fecha de publicación: Enero 1950

Editorial: Pushkin Vertigo


Sinopsis original


En la década de 1940 en Japón, muere el adinerado jefe del clan Inugami y su familia espera ansiosamente la lectura del testamento. Pero tan pronto como se revelan sus extraños detalles, comienza una serie de extraños y horripilantes asesinatos.


El detective Kindaichi debe desentrañar los terribles secretos del clan de las relaciones prohibidas, la crueldad monstruosa y las identidades ocultas para encontrar al asesino y acabar con la maldición que inflige su sangrienta venganza contra los Inugamis. La maldición de Inugami es un misterio clásico diabólico, intrincadamente tramado de un gigante de la escritura criminal japonesa, protagonizada por el legendario detective Kosuke Kindaichi.


No ha parado de llover desde el miércoles. Razón de más para disfrutar de la lectura escapista. Así que les traigo otra joya para el reto: Todos los clásicos grandes y pequeños. Se trata del libro The Inugami Curse, escrito por el gran "gigante de la escritura criminal japonesa" Seishi Yokomizo. 


El género negro es y ha sido muy popular en Japón y Seishi Yokomizo es uno de los autores más famosos de la era Shōwa, la era del reinado del emperador Hiroito, de 1926. Aunque esta novela es la sexta de una serie, eso realmente no importa, ya que puedes discernir fácilmente el personaje de Kindaichi.


La novela comienza con el anciano Sahei, que yace moribundo en una gran habitación en su villa laberíntica, rodeado de sus tres hijas, dos yernos y tres de sus cuatro nietos. También está presente su hermosa joven pupila Tamayo (sabemos que es hermosa porque así la describen cada vez que aparece) y su nervioso abogado, el Sr. Furudate. Todos están ansiosos por saber qué hay en el testamento, esperando saber a quién nombrará como sus beneficiarios. Cuando el abogado de la familia finalmente lee el testamento, pronto suceden cosas extrañas, junto con brutales asesinatos en la casa familiar de Inugami.


Como ocurre en todas las buenas novelas de detectives, parece que todos los miembros de la familia extendida, incluidos los hermanos, la prima y la madre, tienen un motivo para matar, excepto la hermana menor que, siendo un poco simple, parece ser la única inocente. Pero ella es una experta jugadora de koto y parece saber más de lo que puede o dejará saber. Aunque la mayor parte de la acción de la novela es generada por los tres nietos de Sahei, las tres hijas mayores de Inugami realmente se roban el espectáculo. Inugami Matsuko, la matriarca reinante del clan, es un personaje especialmente poderoso y convincente.


The Inugami Curse tiene un gran elenco de personajes, los cuales están magníficamente construidos y sus conflictos muy bien expuestos a lo largo de la obra. Lo bueno es que, el libro comienza con un glosario de personajes principales que te dice quién es quién y qué relación tiene con la historia.Yokomizo es genial con la trama a veces muy dramática, que se siente ligeramente exagerada, lo que hace que esta sea una lectura más divertida que aterradora. Además tiene un gran sentido del humor. Hay una descripción de una escena de esquí que me hizo reír muchísimo.

"La camarera salió con una expresión perpleja. No hacía mucho que había salido cuando Kindaichi oyó un grito desgarrador. Se levantó de un salto, corrió en dirección de la voz y encontró a la camarera encogida frente al cuarto de baño, con la cara pálida como si no le circulara la sangre.

    —¿Qué qué sucede?

    —Señor, señor, su invitado, su invitado..."

Detective Kosuke Kindaichi , es un tipo excéntrico, con hábitos personales extraños. Un individuo enigmático y reacio, que se destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos super complicados. Se interesa más por los detalles que aparentan ser insignificantes, pero que luego resultan de vital importancia para cada investigación. 


Nonomiya Tamayo, es la nieta de Nonomiya Daini, el sacerdote principal del Santuario Nasu, quien acogió a Sahei cuando era joven y estaba hambriento. En agradecimiento Sahei deja toda su fortuna aTamayo, siempre que ella se case con uno de sus nietos; y, si Tamayo por alguna razón no se casa con uno de los otros hijos de Sahei, entonces la mayor parte de la fortuna va al hijo mayor, un hombre llamado Aonuma Shizukuma.


Sukekiyo el nieto de Sahei es un tipo misterioso. Ha regresado de la guerra a través de Birmania, pero está tan desfigurado que usa una mascarilla de goma con la forma de sus rasgos anteriores. Siempre se viste con un kimono japonés tradicional, aunque raído y arrugado, y usa un sombrero de lana. Se rasca el cabello alborotado de una manera inquieta cuando cuando está a punto de resolver uno de los muchos acertijos relacionados con los numerosos crímenes.


Una vez que abras el libro, te espera un viaje espeluznante, horrible pero intrigante a través de los muchos secretos del Clan Inugami. Lo único que me molestó fue cómo se describe con tanto disgusto el rostro de Kiyo, deformado por la herida de guerra. En mi humilde opinión lo creo innecesario. Disfruté la forma en que el narrador omnisciente te dice cuándo una pista es importante o cuándo alguien está a punto de morir. Incluso de cómo el detective hizo una lista detallada de todo lo que sucedió en un momento, para que todos pudieran considerarlo juntos.


Y bueno mis amados lectores, no quiero revelar más detalles de la trama para evitar estropear el placer de la lectura. La verdad fue una experiencia maravillosa leer este libro. Asi que, les super recomiendo esta hermosa joya clásica. Además me parece una buena elección para los recién llegados al género,



   

¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥


Comments

  1. Gracias a ti por dejarnos estas joyas de la literatura, el segundo premio le he leído y es una obra maestra y los otros dos tus reseñas son excelentes habrá que leerlos . Un fuerte abrazo y esa lluvia te vino bien para alimentar tu espíritu de buenas letras. Muakisss

    ReplyDelete
  2. Madre mia, parece súper atrayente. Me lo anoto. Besos :D

    ReplyDelete
  3. me ha encantado la trama, me la apunto! graciasss

    ReplyDelete
  4. ¡Holaa! AAA, me gustan mucho tus recomendaciones de libros. No lo conocía, pero como siempre digo me haría bien leer algo fuera de mi zona de cónfort.
    Besoss ♥

    ReplyDelete
  5. This one sounds amazing! & a classic too! Thanks so much for the insightful review. I really enjoyed reading about this book!

    ReplyDelete
  6. Such a cool review. I hope things are OK there. Thanks for bring us such a tale about this book. Sounds so intriguing. Loved the write up!

    ReplyDelete
  7. Parece buen reto y un buen libro . No había oído de él pero me dio ganas de leer el libro. Te mando un beso

    ReplyDelete
  8. La trama lo hace atrayente, sí. Estaría interesante leerlo.

    ReplyDelete
  9. En fin, no es una familia muy normal la que espera ansiosa la lectura de un testamento... o, a lo mejor, sí ;-)
    Me encantan las novelas donde hay muchos sospechosos y un detective sagaz
    Otra cosa te diré, Yessy, haces tan buenas reseñas que es imposible resistirse a una de tus recomendaciones
    Estoy deseando enterarme de lo que sucede en la escena de esquí ;-)
    Besos

    ReplyDelete
  10. Me gusta este tipo de escritura, es interesante y tiene su magia, me gustaría leer y disfrutar de los misterios que guarda, gracias por dar a conocer este libro y autor, que al menos yo, desconocía.

    Te mando mucho cariño amiga Yessy, nunca dejes de sonreír

    ReplyDelete
  11. This one sounds really exciting. :-D

    ReplyDelete
  12. Hola
    Debo admitir que de primera instancia viendo la portada diría de que no es para mi, pero conforme vamos avanzando en tu reseña, me apetece, así que vale.. he caído
    Un bes💕

    ReplyDelete
  13. Hola!
    Lo llevo muy anotadisimo.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho y bella semana Yessy

    ReplyDelete
  14. Hola! no lo conocia, tiene muy buena pinta, gracias por la recomendacion. Besos

    ReplyDelete
  15. ¡Hola Yessy!
    No conocía el libro pero la verdad es que me llamó la atención con lo que dijiste desde el principio, se ve bastante peculiar, me lo llevo anotado. Y que genial que hayas disfrutado de la historia, pero sobre todo por traernos la interesante reseña :3
    ¡Besotes!

    ReplyDelete
  16. Hola Yessy!
    Que emoción otro libro de autor Japonés, la verdad es que esta historia se lee bastante interesante, que lástima que no cuentes más jajaja pero bueno me alegra que te haya gustado el libro se nota que lo pasaste bien :D gracias por compartir la entrada.

    ReplyDelete
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me encantan las novelas de detectives y estoy segura de que podría disfrutarla. Además me encantan esas historias que mantienen la intriga durante toda la obra. ¡Un besito!

    ReplyDelete
  18. ¡Hola! La historia o los personajes me parece algo extravagante y no sé si me gustaría leerlo, así que por lo menos de momento no creo que lo haga...gracias por el post ❤️

    ReplyDelete
  19. Hola Yessy, me encanta que nos compartas libros que quizás no son tan nombrados pero son muy buenos, porque me has dejado con la intriga y creo que le daré una oportunidad, que he leído muy poca literatura asiática por no decir que nula.

    Nos leemos❤

    ReplyDelete
  20. Gracias a ti por aportarnos esta trama que siempre nos viene bien como reseña. Y sabiendo que viniendo de ti, mucho mejor. Con lo cual me la apunto porque me encanta este tipo de género negro.
    Abrazos y feliz semana, Yessy.

    ReplyDelete
  21. Hola,
    No conocía la novela, sin embargo, no termina de convencerme así que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  22. Me encanta cuando haces este tipo de recomendaciones. Amo los autores japoneses.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  23. ¡Hola!
    Pues creo que no me suena este libro (?). La verdad es que pinta interesante, aunque no creo que me anime a corto plazo con esta lectura, pero me ha gustado conocerlo a través de ti.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ReplyDelete
  24. very interesting review dear, because i like series bout crime and detectif...i ever read kindaichi too but in a comic series...

    ReplyDelete
  25. No conocía ni la obra ni el autor pero suena muy intrigante

    ReplyDelete
  26. ¡Hola, Yessy! Lo primero es desear que hayas pasado unos meses geniales. Una lectura muy interesante que nos lleva a otras formas de narrar y que, en mi caso, tiene el añadido de tratarse de una novela policíaca en su vertiente más de investigación. Curiosa la caracterización del detective. Un abrazo!!

    ReplyDelete
  27. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, yo por el momento lo dejaré pasar ya que no es mucho de mi estilo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ReplyDelete
  28. ¡Hoooola!

    Pues me ha llamado la atención, creo que nunca o casi nunca he leído una novela negra japonesa y desde luego no me importaría probar ^^
    Me lo llevo anotado por si acaso, muchas gracias por la recomendación.

    ¡besos!

    ReplyDelete
  29. Hola, no conocía este libro pero según iba leyendo la reseña me apetecía leerlo, además por aquí también estamos con lluvias y apetece la lectura. Gracias por compartir, viene muy bien conocer libros tan interesantes. Besos.

    ReplyDelete
  30. These books seem very interesting :)

    ReplyDelete
  31. ¡Hola! La novela negra es un género que leo muy poco, porque no es de mis favoritos. Aun así, parece un libro interesante, y no he leído nada de literatura japonesa, por lo que tomo nota y quizás en alguna ocasión me anime con él. ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  32. A literatura japonesa e os seus autores têm cada vez maior procura na Europa.
    Pela leitura das tuas sinopsis, estas tuas sugestões me parecem ótimas!
    Gracias Yessy. Te desejo um bom final de semana!

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  33. Sabes amiga amo los libros que reseñas *-* son desconocido para mi pero son de un genero que amo, así que siempre me llevo anotado para mi lista larga de pendientes jajaja muchas gracias Yessy por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  34. ¡Hola!

    No soy el mayor fan de los libros policiacos, pero nunca he leído uno histórico ambientado en Japón, así que definitivamente me lo apunto porque me dio curiosidad.

    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  35. Me gustan mucho este tipo de libros. Apuntadísimo queda.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  36. Subject is great! I would like to read it quickly and then watch its film if possible, thanks for the review,

    ReplyDelete
  37. Hola, parece un buen libro, pero no me termina de convencer del todo. Un beso.

    ReplyDelete
  38. i would like to read it:D looks great!

    ReplyDelete
  39. Hola, no conocía la novela, no obstante, no termina de llamarme la historia, así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  40. Hola mi amiga bella,
    sabes muy bonito tus
    libro de resenas, a mi
    me agradaron mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ReplyDelete
  41. No lo conocía, si se cruza es posible que lo lea, me gusta mucho la literatura de misterio y asiática, así que , es una buena mezcla. Besos

    ReplyDelete
  42. Muchísimas gracias por descubrirme este libro, creo que puede ser una gran lectura para mí. Besos preciosa ^^

    ReplyDelete
  43. Me alegra que te haya gustado tanto ❤

    ReplyDelete
  44. ¡Hola! No lo conocía pero por ahora lo dejaré pasar, tengo muchísimos pendientes. Gracias por la reseña, un besito :)

    ReplyDelete
  45. Hola.
    No soy muy dada a la literatura japonesa pero sí me gustan las historias de detectives así que podría ser una buena opción. Lo anoto para buscarlo en la biblioteca.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  46. I have always liked mistery books, just signed the title.

    ReplyDelete
  47. Hola, no conocía este libro y como buena amante del género, ya lo llevo anotado, sobre todo porque no he leído algo japones.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ReplyDelete
  48. HOLA ♥ Soy nueva por aquí y lo primero que tengo que aportar es que la novela negra no es lo mismo. Aunque puedo entender el por qué les gusta en Japón :v ellos son medio intensos hahaha. Bueno, me alegra mucho que la historia te mantuviera al filo.
    Espero que tus siguientes lecturas sean igual o mejor de buenas.

    Nos seguimos leyendo ♥

    ReplyDelete
  49. OW, este libro parece tan interesante y ya quiero encontrarlo para leerlo.
    besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  50. He leído un par de novelas japonesas y me han gustado bastante, y ésta aunque sea un poco diferente a lo que suelo leer parece bastante interesante.
    Un besito

    ReplyDelete
  51. ¡Hola Yessy!
    Me llevo apuntada tu sugerencia, estoy apenas acercándome a la literatura japonesa y el género negro me encanta. Me gustan las novelas corales y que esta tenga su toque de humor hace mas atractiva la lectura.
    Me alegra que la hayas disfrutado, lástima lo que comentas acerca de la descripción excesiva del rostro de Kiyo deformado por las heridas de guerra :(
    Gracias por la reseña y la sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  52. ¡Hola!
    Yo encantada. ¡Ya te sigo! 😃

    ReplyDelete

Post a Comment