HABLEMOS DE LIBROS -Retro Sci-fi - Womens Fiction


Título: The ginger star (The Book of Skaith #1)

Author: Leigh Brackett 

Género: Sci-Fi Pulp

Formato: Tapa dura 

Número de páginas: 220

Editorial: Sphere books

Año de publicación: 1974.



Sinopsis original


¿Dónde estaba Simon Ashton? Ashton había desaparecido en algún lugar (de alguna manera) en Skaith, el planeta moribundo de Ginger Star, y Stark estaba decidido a encontrarlo, sin importar el costo. Todos en este exótico planeta habían oído hablar del extraño Hombre Oscuro de otro mundo, pero nadie hablaba. No los Farers. No los Hombres de la Espada. Ni siquiera los irnaneses. Todas las pistas conducían al misterioso Norte, la fortaleza del tiránico Lords Protector, cuyo inexpugnable castillo estaba custodiado por los infames Northhounds telepáticos. Y Stark estaba en camino, a pesar del precio de su cabeza y de la fatal profecía de una hermosa sacerdotisa...



Buenas días lectores, ¿Feliz sabado, ¿cómo están? ¡Me estoy conectando temprano hoy! Estoy mucho más alegre de lo que realmente me siento en mi pijama y en mi estado de falta de cafeína.


Decidí leer para este mes, solamente obras de las Reinas de la fantasía heroica y de la ciencia ficción. Así que, les traigo la autora más ecléctica en el mundo de la cultura popular en los 40 y 50. Se trata de: Leigh Brackett, una de las primeras escritoras que combinó la ciencia ficción pulp con el hard noir duro para crear historias asombrosas. La llamaron "Reina de la Ópera Espacial".


Así que comenzamos conThe Ginger Star, la primera parte de la trilogía 'Book of Skaith'. Le siguen The Hounds of Skaith (1974) y The Reavers of Skaith (1976). Esta obra es de mediados del siglo XX (un género que ya no se ve mucho), por lo que probablemente no atraiga a todos, pero es un gran espécimen de la literatura.


La historia comienza cuando nuestro protagonista Eric John Stark, llega al peligroso planeta Skaith, en busca de su mentor y padre adoptivo Simon Ashton, de quien se supo por última vez que visitó a Skaith en una misión diplomática para la Unión Galáctica. Stark está decidido a no descansar hasta encontrarlo. Asi que, comienza la búsqueda en la ciudad comercial de Skeg. Un lugar muy peligroso, lleno de una plétora de seres hostiles y desconfiados. Sin embargo, consigue algunos aliados durante su largo recorrido: una banda de irnaneses que luchan por su libertad para emigrar. Encontrarán ciudades misteriosas llenas de gente extraña, cultos, criaturas y criminales. Su objetivo: el misterioso lugar conocido como la Ciudadela, en el lejano norte helado, donde supuestamente reside el Lord Protector. Pero para llegar allí, primero debe atravesar la ciudad hostil de Izvand, la gente enmascarada de las Torres, los metalúrgicos de Thyra y los Hijos de Skaith, que habitan las montañas y tienen alteraciones genéticas.


Skaith es un viejo y conflictivo planeta, que solía albergar una cultura próspera, pero generaciones de explotación lo han dejado como una sombra agonizante de su antigua gloria. Está gobernado por una cruel camarilla de magos conocidos como los Wandsmen, y una gran multitud de extrañas razas humanas y semihumanas, que han sido reducidas a un estado preindustrial después del declive de civilizaciones avanzadas hace milenios. Las noches sin luna están iluminadas por las Tres Damas, cúmulos de estrellas brillantes que aseguran que el planeta nunca estará en la oscuridad total. Se ha arraigado una forma de esclavitud económica, con algunos grupos obligados a trabajar y mantener a otros que cumplen una especie de papel divino "santos", para que la élite gobernante se movilice en masa según sea necesario para hacer cumplir su voluntad sin piedad.

"Un grupo de mujeres se abrió paso hasta los escalones y comenzó a subir. Llevaban bolsas negras sobre la cabeza, que cubrían sus rostros. Por lo demás, estaban desnudos y su piel era como la corteza de un árbol debido a la exposición prolongada.


"¡Danos al Hombre Oscuro, Mordach!" Ellas suplicaron. "Llevémoslo a la cima de la montaña y alimentemos con su fuerza al Viejo Sol".


Mordach levantó su bastón para detenerlas. Les habló suavemente y Stark preguntó: "¿Qué son?".


"Viven salvajes en las montañas. De vez en cuando, cuando tienen hambre, entran. Adoran al sol, y sacrifican a cualquier hombre que logran capturar. Creen que solo ellos mantienen vivo al Viejo Sol."


Halk se rió. "¡Mira las bestias codiciosas! Les gustaría tenernos a todos".

Stark, también conoce a una bruja nativa llamada Gerrith, que ha profetizado que un "hombre oscuro" del espacio vendrá y llevará a la gente de Irnan a la libertad, y destruirá la Ciudadela, hogar místico de los Protectores. Por cierto, esta  hermosa profetisa entabla una especie de relación apasionada con Stark. Hay un momento de lo más notable, cuando Stark tiene una pelea acuática con un vicioso hombre tiburón, y su encuentro con los Hijos de Skaith fueron en particular impresionantes. Otro de esos encuentros que me gusto muchísimo es con los 'Niños del Mar'. Una raza de hombres y mujeres tritones que, hace muchos años, se sometieron a una terapia génica para adaptarse a la vida en el mar. Son poderosos guerreros que tienen gusto por la carne humana.


Esta obra posee una narración ligera, directa y muy llamativa, el ritmo del mismo no decayó en ningún momento, haciendo que leyera el libro en muy poco tiempo. Otra cosa que debo destacar son los personajes, los amé a todos, pero especialmente a Stark y Gerrith, ya que me parecieron personajes complejos y realistas, que se merecían todo por lo que lucharon, especialmente porque los dos, a su modo, trataron de hacer lo correcto a lo largo de la historia.


En difinitiva,The ginger star es una obra de ciencia ficción bellamente escrita, una mezcla deslumbrante de romance, misterio y secretos, donde la política y el afán empresarial parecen mover a este mundo. La pluma de Leigh Brackett es adictiva, me ha gustado mucho el mundo que ha creado en esta obra.Tengo curiosidad por ver qué traerá la segunda y tercera parte de la serie The Book of Skaith. La verdad recomiendo este libro a cualquier fanático del romance planetario que aún no lo haya leído.





¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥


Comments

  1. ¡Hola, hola! La verdad que no conocía para nada el libro. Suena interesante aunque no termina de llamarme, no es muy de mi estilo :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ReplyDelete
  2. Imposible añadirlo a la lista, estoy leyendo poco y la pila de volúmenes crece. Gracias y un abrazo

    ReplyDelete
  3. Nos has dejado una muy buena reseña , pero eso no me sorprende en absoluto ajjaja.
    De momento tengo lectura para una buena temporada , pero no obstante siempre tengo en cuenta lo que nos dejas en tus entrada. Un besazo con todo cariño.

    ReplyDelete
  4. Toda la fantasía que he leído hasta ahora es bastante actual, así que me encanta que me hayas descubierto esta maravilla, porque sin duda me interesa *-* ¡Vaya fantasía de historia! Me la llevo apuntada.
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  5. Wow! Definitely vintage! Great post! I am sure it's a pure Sci-Fi classic!

    ReplyDelete
  6. Wonderfully, written! I love the 70's retro cover! Thanks so much for mentioning this book ❤

    ReplyDelete
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    No conocía ni a la autora, ni la serie. La ciencia ficción pura creo que es uno de los géneros que más me cuestan, aunque Sanderson es uno de mis pendientes.
    Besotes ;)

    ReplyDelete
  8. No lo conocía, pero parece un clásico de la época. Tiene todos los ingredientes.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ReplyDelete
  9. Very interesting :) Have a nice day :)

    ReplyDelete
  10. ¡Hola!

    No conocía el Challege y aunque es interesante no creo que me una, ya que no es el tipo de literatura que suelo leer. El libro parece interesante, pero creo que no es para mí. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ReplyDelete
  11. ¡Hola!
    Este género no suele estar entre los que leo, pero suena muy interesante, así que lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por tu opinión!

    ReplyDelete
  12. Hello dear!
    Lovely review, I love such books! I wonder if I can find it in my own language :) I would love to read it :)
    Greetings from Poland!

    ReplyDelete
  13. Tenemos gustos en común, aunque sos mejor lectora que yo. Me gusta la ciencia ficción. Incluyendo a la space opera.
    No sabía de esta escritora, ni de su trascendencia.
    Interesante reseña, me gusta esa fusión de géneros. Y me gusta que haya una bella profetisa.
    Un gusto leerte. Un abrazo.

    ReplyDelete
  14. ¡Hola!
    No leo mucho de este género, honestamente. Pero si tengo apuntadas varias historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ReplyDelete
  15. Me encantó la reseña. No conocía este libro y hace tiempo que no leo ciencia ficción, a ver si lo encuentro por aquí para leer.
    besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  16. Hola.
    No había oído hablar de este libro y me alegro que lo hayas disfrutado, espero que también lo hagas con la segunda parte. Por mi parte no me animo ya que la ciencia ficción no es que me llame demasiado la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ReplyDelete
  17. hola
    este no es un libro para mi, reconozco que no me gusta este género y prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ReplyDelete
  18. i think my hubby will like this book:)

    ReplyDelete
  19. Hola Yessy!
    Pues es un reto interesante sumergirse en libros sci-fi vintage, para empezar tienen ilustraciones muy peculiares y bonitas, incluso creo haber visto en la actualidad un libro contemporáneo que utilizaba ese tipo de ilustraciones solo que no recuerdo el título. No soy muy fan de la ciencia ficción pero vaya que por la experiencia de leer algo vintage si que me atrevería a leerlo.
    Gracias por al recomendación!

    ReplyDelete
  20. Hola
    Tiene bastante que no leo ciencia ficción como tal, no me vendría mal pero necesito quitarme primero pendientes que son muchos
    Un bes💕

    ReplyDelete
  21. Histirical films, old fashion cistumes or Outfits from the 70's and 80's are sooo popular here. Books from 70's or older sound really good.

    ReplyDelete
  22. Hola Yessy!
    Como siempre no conocía el libro, pero por lo que haz compartido no es una historia que me llame demasiado la atención, aunque me parece llamativo que sea antiguo, aunque no soy buena para ver cosas retro jajaja ni con mangas, ni con películas, ni animes he podido hacerlo pero bueno, gracias por compartir esta lectura.

    ReplyDelete
  23. Hola! no lo conocía, parece interesante por lo que cuentas. Gracias por la recomendación. Besos

    ReplyDelete
  24. Me encanta ese reto, y desde luego parece ideal para descubrir autores nuevos. Yo desde luego a Leigh Brackett no la conocía. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  25. Hola, no es para nada mi estilo de lectura por lo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  26. ¡Hola!
    No lo conocía, pero esta vez lo dejo pasar, porque no es del estilo de libros que suelo leer y estoy un poco agobiada ya con todos los libros que tengo pendientes, a ver si poco a poco voy reduciéndolos jaja
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  27. Hola!!
    Me llama mucho la atención, la verdad
    Me lo apunto porque creo que lo voy a disfrutar muchísimo, así que gracias por compartir
    Un beso ♥

    ReplyDelete
  28. Hola, no conocía este desafío me parece interesante. Tampoco conocía este libro, me parece interesante.

    Saludos

    ReplyDelete
  29. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta obra y no he leído nada de este género, pero me ha llamado muchísimo la atención y la verdad es que creo que podría disfrutarlo mucho. Te agradezco el descubrimiento y me la llevo apuntadísima.
    ¡Besitos!

    ReplyDelete
  30. ¡Hola! No conocía este libro y seguramente si lo hubiera visto en una librería jamás me abría fijado en él, pero tras tu reseña me parece super interesante, gracias por compartirlo ^^

    ReplyDelete
  31. Buenas tardes:

    Lo cierto es que no suelo leer este género, con lo cual mi desconocimiento sobre este libro es total. No obstante me gusta conocer y aprender. Tomo buena nota del libro que nos presentas por si me cruzo con él.

    Una brazo y gracias por tu reseña!!

    ReplyDelete
  32. ¡Hola!

    Pues aunque no soy lector habitual de este género, creo que este título puede gustarme, así que me lo llevo apuntado para cuando me apetezcan lecturas de dicho género.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  33. Hola, me has dado una alegría, pues conozco a alguien que sin duda lo va a disfrutar. Estaba mirando algo para un regalo y según leía, lo tenía claro. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ReplyDelete
  34. Bien de ciencia ficción 🤩 me encanto. Gracias Yessy por la reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  35. Hola!!
    No conocía de nada el libro, aunque no creo que sea para mi.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ReplyDelete
  36. ¡Hola!
    No sabía de este libro y la verdad es que pinta bastante bien, aunque ahora mismo tengo tantos pendientes que de momento lo voy a dejar pasar.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ReplyDelete
  37. ¡Hola! ^^
    No lo conocía así que lo agradezco :D

    Besitossss =)

    ReplyDelete
  38. ¡Holaaaaa!

    No lo conocía yo tampoco, he de decir que la portada no es demasiado atrayente pero oye, después de ver tu opinión pues igual le doy una oportunidad, la verdad es que no tiene mala pinta :DD

    ¡besotes!

    ReplyDelete
  39. very clear review dear Yessykan...i like genre scifi or fantasi. It remind me bout star wars movie. I think this part of those page full of adventure that bring us in an amazing place in the middle of nowhere

    great review and have a nice day Dear ^^

    ReplyDelete
  40. ¡Hola!:
    Muchas gracias por este descubrimiento tan vintage ^^. No conocía la trilogía. Por una parte, me llama la atención pero, por otra, la ciencia ficción me cuesta un poco. Ya te diré si me animo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ReplyDelete
  41. ¡Hola!
    Es cierto que el libro no me apetece en este momento leerlo, pero puedo decir que la portada es una pasada y que me me alegro de que te haya gustado este primer libro de la trilogía
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ReplyDelete
  42. HOLA HOLAAA!!
    No conocía este libro pero tengo un amigo que creo que lo adorará, sin duda le haré llegar este post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ReplyDelete
  43. ¡Hola!
    No lo conocía pero no es de mi estilo por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ReplyDelete
  44. Hola! Pues aunque no suela nada mal no creo que me anima pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ReplyDelete
  45. Holaa!! Honestamente el reto suena de lo más interesante, la ciencia ficción me gusta mucho así que me llevo este libro apuntado, me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ReplyDelete
  46. Hola.
    Se ven muy interesantes, pero si te soy sincera no me veo leyendo estos libros, quizás por la trama, no sabría decirte, pero no me llaman mucho ahora mismo.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  47. Hola,
    En esta ocasión no me lo voy a llevar anotado, no me termina de convencer lo suficiente como para lanzarme a su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  48. Hola!! wow se ve interesante como se crío en distintos planetas y todo lo que uno puede llegar a encontrar. Lo apunto.

    ReplyDelete
  49. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, a mí no termina de llamarme la trama, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  50. Hola, que bueno que te haya gustado la verdad que yo no lo conocía pero me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

    ReplyDelete
  51. Hola.
    Me alegra un montón de que te haya gustado. Yo no conocía el libro y admito que tiene buena pinta y me podría gustar.
    Nos leemos.

    ReplyDelete
  52. A veces leo obras de ciencia ficción ❤

    ReplyDelete
  53. Hola, no conocía este libro. Me gustaría leerlo aunque no sé si logre conseguirlo. Me gusta que lleve un buen ritmo y no decaiga eso hace bastante amenas las lecturas y las disfruto más.

    Saludos

    ReplyDelete
  54. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Lo cierto es que hace mucho tiempo que no leo ciencia ficción y creo que este puede ser una muy buena opción para volver a empezar a leer este género.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ReplyDelete
  55. ¡Hola, Yessykan!:
    Me cuesta un poco la ciencia ficción, pero parece interesante. A ver si me animo ;)
    Gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ReplyDelete
  56. ¡Hola, Yessy!
    El desafío me parece genial, aunque no soy fan de la ciencia ficción.
    El libro que esta vez nos sugieres pinta bien así que me lo voy a pensar un poquito, igual me lo llevo apuntado.
    Gracias por sugerirlo.
    Un abrazo y feliz semana 😉

    ReplyDelete
  57. ¡Hola Yessy!
    Pues no conocía de nada el libro y aunque se ve interesante, no creo que de momento sea una historia para mí, igual muchas gracias por la buena reseña como siempre :3
    ¡Besotes linda!

    ReplyDelete

Post a Comment