Escritura ELDE - 20


Queridos lectores: mis vacaciones han llegado, con esta entrada me despido y les doy las gracias por acompañarme con sus visitas y comentarios. Estaré de regreso por la blogosfera hasta septiembre. Les estare visitando esporadicamente.
!Les deseo un feliz verano!

Realizar un texto en el que no aparezca en ningún momento la letra ‘p’
Este es un capítulo más de La espía que me odió. Una historia que tengo un poco abandonada y que decidí continuar para este reto. 
 Si tienes curiosidad por leer la génesis de este personaje puedes pasar por aquí
Y si deseas leer el primer capítulo por aquí

Hardbucks Smart se frotó la mandíbula, teniendo en cuenta la teoría de Monkin Donnas. ¿Que clase de homicidio era ese? Revancha. Acaso justicia. Seguramente un cocktel de ambas.  
- Iniciemos con algo interesante, - le dijo a Donnas, - consigue dos entradas a la función 'carnaval' del cabaret Moulin Rouge. - concluyó, con aire meditabundo.
- ¿En serio? !Caracolas, qué emoción! Al fin vere el tórax de Chuning Tutum de muy cerquita. - contestó, con una enorme sonrisa fresa. El detective rodó los ojos. Su gesto fue de absoluta seriedad. Acto seguido, dejó que su brigada resumiera la escena del crimen, y salio en busca de otros escrutinios. - Nos vemos esta noche en la agencia. - le dijo en voz baja.

Smart se dirigió a su coche, y justo al tocar el botón del control un sujeto surgió y lo amenazó con un revólver en la espalda.
- !No te muevas, y entra al auto! - le demandó, enarcando una ceja.
- !Tranquilo! hare lo que dices. Odio la violencia. - objeto, serenamente.

De súbito, en un descuido del asaltante le soltó un codazo que colisionó en la barbilla, haciéndole girar violentamente hacia la izquierda. En el forcejeo un tiro salió del arma, enseguida, Smart le descargó un fuerte derechazo de Jiu Jitsu que lo lanzó al suelo, instantes que logró dar un giro de muñeca y quitarle el arma. El sujeto viéndose vencido se levantó y se dio a la fuga, dejando atrás un extraño collar en sus manos. El detective recogió las llaves y subió al automóvil. Smart manejó sobre la carretera sumergido en sus innatos raciocinios. Enseguida, esa intuición otorgada de tanta experiencia lo hizo cambiar de carril, y salió rumbo a la residencia de la exótica modelo.

Vicktorina Sikret estaba almorzando con Otto su agente, cuando el mayordomo le aviso que tenia visita. Ella lo fue a recibir y lo invitó a entrar. Una invitación que desató un intenso olor a contingencia, el cual, Smart estaba acostumbrado a eludir sagazmente.

- Buenas tardes. - dijo, mostrando su credencial.
- ¿A que debo la dicha de esta visita?  - cuestionó, con ironia.
- Soy el detective de homicidios Hardbucks Smart. Mi visita está relacionada con el asesinato del forense antropólogo Steve Connelly en su mansion Château de Noire. ¿Que relacion tenia usted con él? - dijo, sin dejar de observar hasta el mínimo gesto que reveló su facción frágil y delicada.
El rostro de la mujer ensombreció, momentáneamente.
- ¿Como? ninguna. - respondió en el acto.
Smart sacó una fotografía de su gabardina y se la mostró. Vicktorina comenzó a intranquilizarse.
- ¿De donde a sacado esta foto? -
- Es irrelevante. Solo digame lo que sabe. - insistió, sacando su libreta de notas.

Vicktorina dio media vuelta y se sentó, tuvo que ocultar su desazón y desconcierto en ese instante. Y ella que creyó que, la relación con Connelly sucedió en absoluto secreto.
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene
algún derecho sobreellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!

Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it
removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!